Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

Rockliquias Actual: THE RE-STONED - Analog

La primera vez que escuche la música realizada por este grupo ruso me quede perplejo, es el tipo de música que en mi juventud me hubiera gustado realizar. Lo tiene todo  buenas guitarras, psicodelia, experimentación y sobre todo un ambiente de jam sessión continuo.



El grupo se formó en 2.008 de la mano del guitarrista Ilya Lipkin junto al bajista Vladimir Nikulin y al batería  Andrey  Pankratov. En 2.010 graban en su local de ensayo cuatro temas que son editados en formato EP, “Return to the Reptiles”. Ese mismo año editan su primer LP, “Revealed  Gravitation”, conteniendo once temas , dos de los cuales ya aparecían en su anterior trabajo, “The Mountain Gigant” y “Sleeping World”, pero sustancialmente modificados. También en 2.010 editan un disco en vivo titulado “Vermel”.



En 2.011 se produce un cambio en la formación, entra Vladimir Muchnov a la batería, con esta disposición graban “Analog” (2.011) y al año siguiente y tras nuevos cambios en la formación  llegaría “Plasma”, un disco en el que por primera vez hay dos versiones, “Today” de Jefferson Airplane y “Julian Dream” de Pink Floyd, y también por primera vez interviene una cantante, Veronika  Martynova. Por cierto, se me había olvidado deciros que todos los temas que el grupo habías grabado hasta la  fecha eran totalmente instrumentales.
En 2.012 editan un nuevo disco en directo, “Re- Sessions”, con cuatro temas grabados por Ilya Lipkin (guitarra),  Vasily  Bartok (Batería), Glenda Pescado (bajo) y  Pete  Bingham (guitarra). Este año tienen previsto lanzar un nuevo disco titulado “Totems.



“Analog” es  su segundo disco en estudio y fue grabado en apenas dos semanas. Los temas fueron grabados prácticamente en vivo con muy pocos overdubs y con un formato de  improvisación continua. Por supuesto el disco es totalmente instrumental y nos muestra pasajes relajados de guitarra que poco  a poco van fluyendo trasladándonos a un universo paralelo.  La música parece de otra época, es como si Randy California o Jerry Garcia cargados de LSD se pusieran a improvisar de manera frenética. La grabación contiene siete temas donde la guitarra es el centro del universo y sus ritmos en algunos momentos llegan a ser hipnóticos. Resulta difícil destacar algún tema pero “Music for Jimmy”  y sobre todo “Dream  of Vodyanov” con sus 14 minutos de locura, son fijos para alucinar con este trío ruso.







Temas
1. Northern Lights 00:00
2. Analog 05:58
3. Put the Sound Down or Get The Hell Out 16:46
4. Crystals 22:51
5. Feedback 32:14
6. Music for Jimmy 40:04
7. Dreams of Vodyanoy 47:31

Formación
Ilya Lipkin: guitarras
Vladimir Nikulin: bajo
Vladimir Muchnov: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario