Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

Parecidos Razonables - Capítulo 7: SMALL FACES - LED ZEPPELIN (colaboración J.J. Iglesias)

Nuevamente el amigo J.J. Iglesias nos trae un nuevo capitulo de "Parecidos razonables". Esta vez los grupos implicados son:  Small Faces y Led Zeppelin.


THE SMALL FACES - "YOU NEED LOVING". (LP "SMALL FACES" - 1966)
VS.
LED ZEPPELIN. -"WHOLE LOTTA LOVE" (LP " II " -1969 )







                                


Me temo que nuestros queridos Led Zep tendrían que aparecer por estas paginas en mas de una ocasión. Ellos se lo buscaron. En mi opinión,la banda de Jimmy Page no comenzó a generar autentico material original, y a la altura de verdaderos maestros,hasta el álbum IV. Antes de eso,una buena ( excelente ) banda de hard rock blues que pillaba de donde podía para pasarlo por su propia maquinaria. Incluso su sonido global fue tomado prestado del Jeff Beck Group.
Tomen numero para lapidarme,por favor...Así que no sorprenderá al curioso lector que " You Nedd Loving " de The Small Faces fuera el claro embrión en 1966 de lo que seria luego " Whole Lotta Love". Mayormente el inicio y final son casi calcados. Ritmos,riffs,ambientes y ante todo,la voz del DIOS, Steve Marriot,dando un repaso de antelación a un "clásico" creado tres años después. Juzguen ustedes mismos.

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios