Entrada destacada

AGITATION FREE - Momentum (2023/ MIG)

Imagen
 A mí me parece un milagro que a día presente, tengamos un nuevo disco de los legendarios Agitation Free, y además con prácticamente la misma formación de 1973. Que éso sí que es difícil.  Esto es, Michael Hoenig (teclados, electronic percusión, ex-Tangerine Dream), Burghard Rausch (batería,  electronic percusión), Gustl Lutjens (guitarra, voz) y el alma mater, Lutz Ulbrich (guitarra, efectos, banjo). Además de Daniel Cordes (bajo y sintetizador). "Momentum" se asienta en su leyenda y la acrecienta fiel a sus raíces como pioneros kosmische & german psych. Un recitado en francés  adentra la audición  de "Nouveaux Song" (8'35). Ritmos orgánicos e "inorgánicos" en maraña ciberespacial. Y unas guitarras mutantes llenas de sensibilidad que planean por el vasto éter sonoro de su particular multiverso interior. Todo muy bien llevado por un atento bajista. Los teclados se fusionan con los mástiles,  que surcan como Sputniks, en una actualización de glorios

Parecidos Razonables - Capítulo 7: SMALL FACES - LED ZEPPELIN (colaboración J.J. Iglesias)

Nuevamente el amigo J.J. Iglesias nos trae un nuevo capitulo de "Parecidos razonables". Esta vez los grupos implicados son:  Small Faces y Led Zeppelin.


THE SMALL FACES - "YOU NEED LOVING". (LP "SMALL FACES" - 1966)
VS.
LED ZEPPELIN. -"WHOLE LOTTA LOVE" (LP " II " -1969 )







                                


Me temo que nuestros queridos Led Zep tendrían que aparecer por estas paginas en mas de una ocasión. Ellos se lo buscaron. En mi opinión,la banda de Jimmy Page no comenzó a generar autentico material original, y a la altura de verdaderos maestros,hasta el álbum IV. Antes de eso,una buena ( excelente ) banda de hard rock blues que pillaba de donde podía para pasarlo por su propia maquinaria. Incluso su sonido global fue tomado prestado del Jeff Beck Group.
Tomen numero para lapidarme,por favor...Así que no sorprenderá al curioso lector que " You Nedd Loving " de The Small Faces fuera el claro embrión en 1966 de lo que seria luego " Whole Lotta Love". Mayormente el inicio y final son casi calcados. Ritmos,riffs,ambientes y ante todo,la voz del DIOS, Steve Marriot,dando un repaso de antelación a un "clásico" creado tres años después. Juzguen ustedes mismos.

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios