Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Parecidos Razonables - Capítulo 7: SMALL FACES - LED ZEPPELIN (colaboración J.J. Iglesias)

Nuevamente el amigo J.J. Iglesias nos trae un nuevo capitulo de "Parecidos razonables". Esta vez los grupos implicados son:  Small Faces y Led Zeppelin.


THE SMALL FACES - "YOU NEED LOVING". (LP "SMALL FACES" - 1966)
VS.
LED ZEPPELIN. -"WHOLE LOTTA LOVE" (LP " II " -1969 )







                                


Me temo que nuestros queridos Led Zep tendrían que aparecer por estas paginas en mas de una ocasión. Ellos se lo buscaron. En mi opinión,la banda de Jimmy Page no comenzó a generar autentico material original, y a la altura de verdaderos maestros,hasta el álbum IV. Antes de eso,una buena ( excelente ) banda de hard rock blues que pillaba de donde podía para pasarlo por su propia maquinaria. Incluso su sonido global fue tomado prestado del Jeff Beck Group.
Tomen numero para lapidarme,por favor...Así que no sorprenderá al curioso lector que " You Nedd Loving " de The Small Faces fuera el claro embrión en 1966 de lo que seria luego " Whole Lotta Love". Mayormente el inicio y final son casi calcados. Ritmos,riffs,ambientes y ante todo,la voz del DIOS, Steve Marriot,dando un repaso de antelación a un "clásico" creado tres años después. Juzguen ustedes mismos.

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios