Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Parecidos Razonables - Capítulo 7: SMALL FACES - LED ZEPPELIN (colaboración J.J. Iglesias)

Nuevamente el amigo J.J. Iglesias nos trae un nuevo capitulo de "Parecidos razonables". Esta vez los grupos implicados son:  Small Faces y Led Zeppelin.


THE SMALL FACES - "YOU NEED LOVING". (LP "SMALL FACES" - 1966)
VS.
LED ZEPPELIN. -"WHOLE LOTTA LOVE" (LP " II " -1969 )







                                


Me temo que nuestros queridos Led Zep tendrían que aparecer por estas paginas en mas de una ocasión. Ellos se lo buscaron. En mi opinión,la banda de Jimmy Page no comenzó a generar autentico material original, y a la altura de verdaderos maestros,hasta el álbum IV. Antes de eso,una buena ( excelente ) banda de hard rock blues que pillaba de donde podía para pasarlo por su propia maquinaria. Incluso su sonido global fue tomado prestado del Jeff Beck Group.
Tomen numero para lapidarme,por favor...Así que no sorprenderá al curioso lector que " You Nedd Loving " de The Small Faces fuera el claro embrión en 1966 de lo que seria luego " Whole Lotta Love". Mayormente el inicio y final son casi calcados. Ritmos,riffs,ambientes y ante todo,la voz del DIOS, Steve Marriot,dando un repaso de antelación a un "clásico" creado tres años después. Juzguen ustedes mismos.

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios