Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

Rockliquias Actual: KADAVAR - Kadavar

Hoy en día hay un numeroso grupo de bandas que quieren emular los sonidos de principios de los setenta, con una estructura tradicional y básica (guitarra, bajo y batería), y realizando una música donde sobre todo priman los buenos riffs de guitarra.


El grupo procede de Alemania y comenzó su andadura en 2.010. Su estructura es básica: Christoph Lindemann (Guitarra, voz), Philipp "Mamut" Lippitz (Bajo) y Tiger  Bartelt (Batería). En 2.012 editarían su primer disco "Kadavar" y un año más tarde llegaría el segundo "Abra Kadavar". En 2.013 "Mamut" abandona la banda y es sustituido por Simon "Dragon" Bouteloup. El grupo realizo una gira por España el año pasado (2.013).


El disco solo contiene seis temas pero son suficientes para mostrarnos todo su potencial, sonido cargado de buenos riffs con mucho "Fuzz" y rememorando ambientes a lo Black Sabbath , Led Zeppelin. o incluso Hawkwind en temas como "Creature of the Demon" o " Purple Sage". Sin duda una banda  con gran futuro.

                         



Temas
All Our Thoughts
Black Sun 04:36
Forgotten Past 10:49
Goddess of Dawn 16:32
Creature of the Demon 20:47
Purple Sage 25:37


Formación
Lindemann: guitarra, voz
Mamut: bajo
Tiger: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios