Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Rockliquias Actual: KADAVAR - Kadavar

Hoy en día hay un numeroso grupo de bandas que quieren emular los sonidos de principios de los setenta, con una estructura tradicional y básica (guitarra, bajo y batería), y realizando una música donde sobre todo priman los buenos riffs de guitarra.


El grupo procede de Alemania y comenzó su andadura en 2.010. Su estructura es básica: Christoph Lindemann (Guitarra, voz), Philipp "Mamut" Lippitz (Bajo) y Tiger  Bartelt (Batería). En 2.012 editarían su primer disco "Kadavar" y un año más tarde llegaría el segundo "Abra Kadavar". En 2.013 "Mamut" abandona la banda y es sustituido por Simon "Dragon" Bouteloup. El grupo realizo una gira por España el año pasado (2.013).


El disco solo contiene seis temas pero son suficientes para mostrarnos todo su potencial, sonido cargado de buenos riffs con mucho "Fuzz" y rememorando ambientes a lo Black Sabbath , Led Zeppelin. o incluso Hawkwind en temas como "Creature of the Demon" o " Purple Sage". Sin duda una banda  con gran futuro.

                         



Temas
All Our Thoughts
Black Sun 04:36
Forgotten Past 10:49
Goddess of Dawn 16:32
Creature of the Demon 20:47
Purple Sage 25:37


Formación
Lindemann: guitarra, voz
Mamut: bajo
Tiger: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios