Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Rockliquias Actual: AIRBAG - The Greatest Show on Earth

Nuevamente hablamos de sonidos progresivos pero esta vez no estamos en la década de los setenta, avanzamos en el tiempo y nos adentramos en el siglo veintiuno de la mano de este grupo noruego.

El grupo procede de Oslo, Noruega, en 2.004 editan su primer EP, "Come on in", dos años más tarde llega el segundo "That I hear" y en 2.008 el tercero "Safetree". Para su promoción realizan una jugada perfecta: permiten descargar totalmente gratis sus EP´s, esto ocasiona más de 230.000 descargas y un reconocimiento a nivel mundial abriéndoles las puestas del mercado musical. En 2.009 llega su primer larga duración, "Identity", conteniendo nuevas mezclas de algunos de los temas ya editados en EP. En 2.011 llegaría "All rights removed", disco conceptual con largos temas. Ese mismo año recibieron numerosos premios como mejor grupo progresivo. Pasarían dos años hasta la edición de "The greatest show on Earth", su última producción hasta la fecha.


Esta banda me recuerda muchísimo a Pink Floyd, desde la portada del disco que podría pasar por ser uno de loas producciones de Hipgnosis para la banda de Waters, hasta los pasajes instrumentales  creados con teclados atmosféricos y sobre todo con esa omnipresente guitarra que nos recuerda al mejor David Gilmour.
También es destacable la voz de Asle Tostrup que puede recordarnos a Steve Wilson pero que tiene fuerza expresiva e imprime carácter al grupo. En esta ocasión elegir algún tema es difícil pero como muestra podíamos destacar las tres partes de "Surveillance", seguro que las partes dos y tres os recuerdan viejos sonidos. Sin duda grupo a seguir en el panorama progresivo.


Temas
Surveillance Part. 1

Redemption

Silence grows

Call me back

The greatest show on earth

Surveillance Part. 2 y 3


Formación
Bjon Riis:guitarra, teclados ,coros
Asle Tostrup: voz, teclados
Henrik Fossum: batería
Jorgen Hagen: teclados
Anders Hovdan: bajo




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios