Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Rockliquias Actual: AIRBAG - The Greatest Show on Earth

Nuevamente hablamos de sonidos progresivos pero esta vez no estamos en la década de los setenta, avanzamos en el tiempo y nos adentramos en el siglo veintiuno de la mano de este grupo noruego.

El grupo procede de Oslo, Noruega, en 2.004 editan su primer EP, "Come on in", dos años más tarde llega el segundo "That I hear" y en 2.008 el tercero "Safetree". Para su promoción realizan una jugada perfecta: permiten descargar totalmente gratis sus EP´s, esto ocasiona más de 230.000 descargas y un reconocimiento a nivel mundial abriéndoles las puestas del mercado musical. En 2.009 llega su primer larga duración, "Identity", conteniendo nuevas mezclas de algunos de los temas ya editados en EP. En 2.011 llegaría "All rights removed", disco conceptual con largos temas. Ese mismo año recibieron numerosos premios como mejor grupo progresivo. Pasarían dos años hasta la edición de "The greatest show on Earth", su última producción hasta la fecha.


Esta banda me recuerda muchísimo a Pink Floyd, desde la portada del disco que podría pasar por ser uno de loas producciones de Hipgnosis para la banda de Waters, hasta los pasajes instrumentales  creados con teclados atmosféricos y sobre todo con esa omnipresente guitarra que nos recuerda al mejor David Gilmour.
También es destacable la voz de Asle Tostrup que puede recordarnos a Steve Wilson pero que tiene fuerza expresiva e imprime carácter al grupo. En esta ocasión elegir algún tema es difícil pero como muestra podíamos destacar las tres partes de "Surveillance", seguro que las partes dos y tres os recuerdan viejos sonidos. Sin duda grupo a seguir en el panorama progresivo.


Temas
Surveillance Part. 1

Redemption

Silence grows

Call me back

The greatest show on earth

Surveillance Part. 2 y 3


Formación
Bjon Riis:guitarra, teclados ,coros
Asle Tostrup: voz, teclados
Henrik Fossum: batería
Jorgen Hagen: teclados
Anders Hovdan: bajo




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios