Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

UFO - UFO

Sin lugar a dudas este es uno de mis grupos favoritos, tuve la oportunidad de verlos hace tiempo y ante tan solo 50 personas demostraron una profesionalidad increíble.


En 1.968 Pete Way (bajo), Mick Bolton (guitarra) y Tic Torrazo (batería) formaron el grupo "Hocus Pocus", posteriormente entrarían Phil Mogg (voz) y Andy Parker (batería) y la banda pasó a llamarse "UFO". En 1.970 graban su primer disco, "UFO", y en el 72 llegarían "UFO 2" y "UFO Live", estos tres discos tuvieron un notable éxito en países como Japón, Alemania o Francia. Mick Bolton abandona la banda y tras probar con varios guitarristas (Larry Wallis y Bernie Marsden), lo sustituye un jovencísimo Michael Schenker que marcaría el sonido del grupo. En el 74 editan "Phenomenon" y un año más tarde se les une Paul Chapman (guitarra) que abandona el grupo antes de la publicación de "Force it" (1.975).  Para la grabación de su sexto disco, "No Heavy Petting" (1.976), entra a formar parte del grupo Danny Peyronnel (teclados, guitarra) que fue sustituido por Paul Raymond para la grabación de "Lights Out" (1.977).  Con esta formación editarían "Obsession" (1.978) y el magnífico "Strangers in the Night" (1.979).  Michael Schenker decide volar en solitario y abandona el grupo siendo sustituido por Paul Chapman con el que graban "No Place to Run" (1.980). Los cambios se suceden y Paul Raymond deja el grupo siendo sustituido por John Sloman y posteriormente por Neil Carter. En el 81 llegaría "The Wild, the Willing and the Innocent" y un año más tarde "Mechanix". En el 82 Pete Way deja la banda y entra en su lugar Billy Sheenan con el que editan "Making Contact" (1.983) pero las ventas no son las adecuadas y deciden separarse. Bueno esta es la primera parte de la historia del grupo, posteriormente volverían a la carga pero eso lo dejamos para otra ocasión.


En este primer disco de UFO notamos claramente sus raíces bluseras mezcladas con psicodelia y experimentación, el camino hacía el hard rock estaba todavía por pulir. La producción no es muy buena ya que contaron como pocos recursos pero ya podemos apreciar a un magnífico Pete Way al bajo. En la grabación encontramos dos versiones, "Who Do You Love" de Willie Dixon y "C´mon Everybody" de Eddie Cochran que resultaría un notable éxito en Japón. Otro temas destacados podrían ser "Unidentified Flying Object", "Boogie" o "Follow you Home".
                                                          


Temas 
1.- Unidentified Flying Object 
2.- Boogie 02:19
3.- C´mon Everybody 06:37
4.- Snake It About 09:50
5.- Come Away Melinda 13:38
6.- Timothy 18:45
7.- Follow your home 22:14
8.- Treacle People 24:29
9.- Who Do You Love? 27:54
10.- Evil 35:44


Formación
Phil Mogg: voz
Mick Bolton: guitarra
Pete Way : bajo
Andy Parker: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios