Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

UFO - UFO

Sin lugar a dudas este es uno de mis grupos favoritos, tuve la oportunidad de verlos hace tiempo y ante tan solo 50 personas demostraron una profesionalidad increíble.


En 1.968 Pete Way (bajo), Mick Bolton (guitarra) y Tic Torrazo (batería) formaron el grupo "Hocus Pocus", posteriormente entrarían Phil Mogg (voz) y Andy Parker (batería) y la banda pasó a llamarse "UFO". En 1.970 graban su primer disco, "UFO", y en el 72 llegarían "UFO 2" y "UFO Live", estos tres discos tuvieron un notable éxito en países como Japón, Alemania o Francia. Mick Bolton abandona la banda y tras probar con varios guitarristas (Larry Wallis y Bernie Marsden), lo sustituye un jovencísimo Michael Schenker que marcaría el sonido del grupo. En el 74 editan "Phenomenon" y un año más tarde se les une Paul Chapman (guitarra) que abandona el grupo antes de la publicación de "Force it" (1.975).  Para la grabación de su sexto disco, "No Heavy Petting" (1.976), entra a formar parte del grupo Danny Peyronnel (teclados, guitarra) que fue sustituido por Paul Raymond para la grabación de "Lights Out" (1.977).  Con esta formación editarían "Obsession" (1.978) y el magnífico "Strangers in the Night" (1.979).  Michael Schenker decide volar en solitario y abandona el grupo siendo sustituido por Paul Chapman con el que graban "No Place to Run" (1.980). Los cambios se suceden y Paul Raymond deja el grupo siendo sustituido por John Sloman y posteriormente por Neil Carter. En el 81 llegaría "The Wild, the Willing and the Innocent" y un año más tarde "Mechanix". En el 82 Pete Way deja la banda y entra en su lugar Billy Sheenan con el que editan "Making Contact" (1.983) pero las ventas no son las adecuadas y deciden separarse. Bueno esta es la primera parte de la historia del grupo, posteriormente volverían a la carga pero eso lo dejamos para otra ocasión.


En este primer disco de UFO notamos claramente sus raíces bluseras mezcladas con psicodelia y experimentación, el camino hacía el hard rock estaba todavía por pulir. La producción no es muy buena ya que contaron como pocos recursos pero ya podemos apreciar a un magnífico Pete Way al bajo. En la grabación encontramos dos versiones, "Who Do You Love" de Willie Dixon y "C´mon Everybody" de Eddie Cochran que resultaría un notable éxito en Japón. Otro temas destacados podrían ser "Unidentified Flying Object", "Boogie" o "Follow you Home".
                                                          


Temas 
1.- Unidentified Flying Object 
2.- Boogie 02:19
3.- C´mon Everybody 06:37
4.- Snake It About 09:50
5.- Come Away Melinda 13:38
6.- Timothy 18:45
7.- Follow your home 22:14
8.- Treacle People 24:29
9.- Who Do You Love? 27:54
10.- Evil 35:44


Formación
Phil Mogg: voz
Mick Bolton: guitarra
Pete Way : bajo
Andy Parker: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios