Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

JIMI BARBIANI BAND - Back on the Tracks

Creo que es la primera vez que comento un disco  de rock - blues cuyos miembros todavía siguen vivos. La explicación es sencilla estamos en Rockliquias Actual y la banda, "Jimi Barbiani Band ", es relativamente reciente.


El guitarrista italiano Jimi Barbiani procedía del grupo W.I.N.D.  con los que grabó tres discos en estudio ("W.I.N.D."(2.000), "Hynotic Dream"(2.002), "Groovin´Trip"(2.004) y un disco en directo ("Live in the Land of Milk and Honey"(2.005). Después de este proyecto Jimi decidió formar su propia banda y en el 2.010 publica "Back on the Tracks" y cuatro años más tarde llega "Blue Slide". A lo largo de su carrera se ha forjado una gran reputación rock blusera tocando junto a gente como Eric Sardinas, Johnny Neel, Devon Allman, etc. También ha sido telonero de B.B.King, John Mayall, Robert Plant, Greg Allman, Johnny Winter y muchos más.


El disco nos muestra claramente sus influencias. Hendrix, Free, Beck y muchos otros corren por sus dedos y eso se ve reflejado en sus composiciones. Por todo ello su música es un compendio de rock blues con alguna gota del blues más rural, "Streets of Love". La grabación tiene un colaborador de lujo y nos es otro que el magnifico cantante J.C. Cinel, conocido por ser el vocalista de Wicked Minds durante algunos años.  El bueno de Jimi también se permite realizar dos versiones, "Superstition" de S. Wonder y "Sure got cold after the rain fell" de B. Gibons (ZZTop).


Problemas de derechos de autor me impiden mostrar vídeos del autor
Temas
I Feel So Lonely

I Got The Devil

Good Time Man

Weeping Sky

Party Angel

Streets of Love

Superstition

Sure got cold after the rain fell

You don´t know

The day of the witch

Good Morning


Formación
Jimi Barbiani: guitarras
J.C. Cinel: voz, harmónica
Daniele Vicario: bajo
Elvis Fior: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios