Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

JIMI BARBIANI BAND - Back on the Tracks

Creo que es la primera vez que comento un disco  de rock - blues cuyos miembros todavía siguen vivos. La explicación es sencilla estamos en Rockliquias Actual y la banda, "Jimi Barbiani Band ", es relativamente reciente.


El guitarrista italiano Jimi Barbiani procedía del grupo W.I.N.D.  con los que grabó tres discos en estudio ("W.I.N.D."(2.000), "Hynotic Dream"(2.002), "Groovin´Trip"(2.004) y un disco en directo ("Live in the Land of Milk and Honey"(2.005). Después de este proyecto Jimi decidió formar su propia banda y en el 2.010 publica "Back on the Tracks" y cuatro años más tarde llega "Blue Slide". A lo largo de su carrera se ha forjado una gran reputación rock blusera tocando junto a gente como Eric Sardinas, Johnny Neel, Devon Allman, etc. También ha sido telonero de B.B.King, John Mayall, Robert Plant, Greg Allman, Johnny Winter y muchos más.


El disco nos muestra claramente sus influencias. Hendrix, Free, Beck y muchos otros corren por sus dedos y eso se ve reflejado en sus composiciones. Por todo ello su música es un compendio de rock blues con alguna gota del blues más rural, "Streets of Love". La grabación tiene un colaborador de lujo y nos es otro que el magnifico cantante J.C. Cinel, conocido por ser el vocalista de Wicked Minds durante algunos años.  El bueno de Jimi también se permite realizar dos versiones, "Superstition" de S. Wonder y "Sure got cold after the rain fell" de B. Gibons (ZZTop).


Problemas de derechos de autor me impiden mostrar vídeos del autor
Temas
I Feel So Lonely

I Got The Devil

Good Time Man

Weeping Sky

Party Angel

Streets of Love

Superstition

Sure got cold after the rain fell

You don´t know

The day of the witch

Good Morning


Formación
Jimi Barbiani: guitarras
J.C. Cinel: voz, harmónica
Daniele Vicario: bajo
Elvis Fior: batería



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios