Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

FIRE - Could You Understand

Este grupo de la antigua Yugoslavia debe su nombre a un conocido tema de Hendrix, esto nos da una pista sobre los gustos musicales del guitarrista del trío.



El grupo se formó en 1.973 en la ciudad croata de Cakovec, debido al tipo de música que practicaban y a que cantaban en inglés tuvieron que emigrar a Holanda. En este país les llega la oportunidad de ser teloneros de los Rolling Stones y a su manager se le ocurre la idea de grabar un disco para que el manager de los Rolling conociera al grupo. La grabación se realiza en una noche con una malísima producción y por problemas en la edición del vinilo no llega a tiempo para la audición quedándose el grupo sin su gran oportunidad. Durante algún tiempo siguen dando conciertos por Holanda y Alemania pero en el 76 deciden volver a su tierra uniéndose al grupo Demoni y dulcificando notablemente su sonido.


La grabación nos muestra al típico "power trío" con una guitarra cargada de "fuzz"  y un desarrollo instrumental propio de una jam session. Los siete temas que contiene el disco se ven un poco empañados por el sonido pero a pesar de todo podemos escuchar buen hard, blues eléctrico y sonido psicodélico. Temas destacados podrían ser "Memory of You" y "Flames".
           




Temas
1.- Could you undertand me
2.- Dedicated to love 03:31
3.- Memory of you 06:29
4.- Jedan Divan Dan 11:27
6.- Where are you 25:13
7.- Flames 28:29 


Formación 
Jura Havidic: guitarra, voz 
Miljenko Balic: bajo 
Emil Vugrinec: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios