Entrada destacada

Phantom – Phantom's Divine Comedy Part 1 (1974)

Imagen
 Phantom's Divine Comedy es otra de esas obras de CULTO que se forjaron a base de leyendas. El álbum está cargado de una atmosfera oscura/melancólica, y presenta una performance bastante esmerada en donde se puede apreciar una base instrumental decente, ligeros elementos progresivos y cambios de ritmos. Es un trabajo prometedor a cuestas y a pesar de que muchos la consideran "un trabajo de talla mediana", es bastante respetable y de aceptada reputación de "oscuro", pero seremos franco, el álbum tiene ciertos problemas que empañan la performance un poco, no es un álbum destacable/detestable pero se podrían mejor ciertos conceptos que se querían dar, en parte  me suenan muy sencillos, si los músicos hubieran sido más creativos soltando un poco más de  lisérgica hubieran sobresalido, aun así a me parece que es un trabajo a reivindicar ya que logra captar muy bien la atención del oyente por todo lo que representa. Según cuenta la leyenda Jim no habría muerto en real

PRIMEVIL - Bats Smokin´at Campton

Es curioso como evolucionan las etiquetas, hoy en día a la mezcla entre rock, algo de blues y sonidos oscuros hard lo llamamos "stoner rock", a principios de los setenta esto ya se hacía y era simplemente buen rock.



Este grupo de Indianápolis comenzó a dar caña en 1.970, durante cuatro años realizaron actuaciones a nivel local y en 1.974 graban "Bats Smokin´at Campton" en tan solo una noche. El disco tuvo una distribución muy local  y el grupo se desvaneció.

                            

Cuando realizaron la grabación los miembros de la banda eran muy jovenes pero a pesar de ello sus temas muestran una gran madurez. El disco se abre con "Leavin´" con un inicio tranquilo va evolucionando hasta llegar al éxtasis guitarrero.En su segundo corte "Progress" ya nos muestran todo su potencial buenas guitarras e incluso armónica blusera.. El instrumental "Fantasies" es una verdadera delicia, le sigue "Pretty Woman", nada que ver con el tema de Roy Orbison. LA buena onda continua en sus siguientes temas para finalizar con un  blues "Your Blues" con unos acertados solos de guitarra.


Temas       
Leavin´
      
Progress

                                                      Progress by Primevil on Grooveshark           
                                                                       Fantasies
                                                                                                                             Pretty Woman
                                                                                                                         Tell Me If You Can
                                                         Tell Me If You Can by Primevil on Grooveshark                                                                                                                   Hey, Lover
                                                                                High Steppin´Stomper
                                                                                                                        Your Blues
                                                                                  

Formación
Dave Campton: voz, armónica
Mel Cupp: batería
Larry Lucas: guitarra, voz
Mark Sipe: bajo
Jay Wilfong: guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario