Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

PRIMEVIL - Bats Smokin´at Campton

Es curioso como evolucionan las etiquetas, hoy en día a la mezcla entre rock, algo de blues y sonidos oscuros hard lo llamamos "stoner rock", a principios de los setenta esto ya se hacía y era simplemente buen rock.



Este grupo de Indianápolis comenzó a dar caña en 1.970, durante cuatro años realizaron actuaciones a nivel local y en 1.974 graban "Bats Smokin´at Campton" en tan solo una noche. El disco tuvo una distribución muy local  y el grupo se desvaneció.

                            

Cuando realizaron la grabación los miembros de la banda eran muy jovenes pero a pesar de ello sus temas muestran una gran madurez. El disco se abre con "Leavin´" con un inicio tranquilo va evolucionando hasta llegar al éxtasis guitarrero.En su segundo corte "Progress" ya nos muestran todo su potencial buenas guitarras e incluso armónica blusera.. El instrumental "Fantasies" es una verdadera delicia, le sigue "Pretty Woman", nada que ver con el tema de Roy Orbison. LA buena onda continua en sus siguientes temas para finalizar con un  blues "Your Blues" con unos acertados solos de guitarra.


Temas       
Leavin´
      
Progress

                                                      Progress by Primevil on Grooveshark           
                                                                       Fantasies
                                                                                                                             Pretty Woman
                                                                                                                         Tell Me If You Can
                                                         Tell Me If You Can by Primevil on Grooveshark                                                                                                                   Hey, Lover
                                                                                High Steppin´Stomper
                                                                                                                        Your Blues
                                                                                  

Formación
Dave Campton: voz, armónica
Mel Cupp: batería
Larry Lucas: guitarra, voz
Mark Sipe: bajo
Jay Wilfong: guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario