Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

PRIMEVIL - Bats Smokin´at Campton

Es curioso como evolucionan las etiquetas, hoy en día a la mezcla entre rock, algo de blues y sonidos oscuros hard lo llamamos "stoner rock", a principios de los setenta esto ya se hacía y era simplemente buen rock.



Este grupo de Indianápolis comenzó a dar caña en 1.970, durante cuatro años realizaron actuaciones a nivel local y en 1.974 graban "Bats Smokin´at Campton" en tan solo una noche. El disco tuvo una distribución muy local  y el grupo se desvaneció.

                            

Cuando realizaron la grabación los miembros de la banda eran muy jovenes pero a pesar de ello sus temas muestran una gran madurez. El disco se abre con "Leavin´" con un inicio tranquilo va evolucionando hasta llegar al éxtasis guitarrero.En su segundo corte "Progress" ya nos muestran todo su potencial buenas guitarras e incluso armónica blusera.. El instrumental "Fantasies" es una verdadera delicia, le sigue "Pretty Woman", nada que ver con el tema de Roy Orbison. LA buena onda continua en sus siguientes temas para finalizar con un  blues "Your Blues" con unos acertados solos de guitarra.


Temas       
Leavin´
      
Progress

                                                      Progress by Primevil on Grooveshark           
                                                                       Fantasies
                                                                                                                             Pretty Woman
                                                                                                                         Tell Me If You Can
                                                         Tell Me If You Can by Primevil on Grooveshark                                                                                                                   Hey, Lover
                                                                                High Steppin´Stomper
                                                                                                                        Your Blues
                                                                                  

Formación
Dave Campton: voz, armónica
Mel Cupp: batería
Larry Lucas: guitarra, voz
Mark Sipe: bajo
Jay Wilfong: guitarra



Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario