Entrada destacada

Michael de Albuquerque – We May Be Cattle But We've All Got Names (1973 / RCA)

Imagen
 Este 2025 ya terminado trajo una de las mejores reediciones que recuerdo. El " First Wind " (1971) de Ricotti & Albuquerque. Por gentileza del sello Think Like A Key, que ya comentamos en estas mismas páginas. Aquel fue un único disco, por el apresurado ingreso de Mike de Albuquerque en los primeros (y mejores), Electric Light Orchestra. Del 72 al 74 estuvo con ellos como bajista y voces. Pero llega 1973 y a nuestro hombre le pica el gusanillo solitario, y se hace una escapada del pelotón.  Llama a su viejo amigo Frank Ricotti (percusiones) y monta un debut sencillamente apabullante. Cuando lo escuché por primera vez, sin créditos,  fue escuchar al guitarra solista y saltar del sillón al instante. "Qué me aspen si ese no es el grandioso Ollie Halsall!", pensé. No me equivocaba,  también aportaba voces. Y no queda ahí la lista de estrellas. BJ Cole (dobro, guitarras), Gerry Conway y Brian Bennet (baterías), Chris Lawrence (bajista de "First Wind"), Gor...

TRACE - Trace

Desde siempre la música clásica y el rock han estado muy unidos. Casi todos los teclistas que obtuvieron cierto renombre tenían formación clásica. En el mudo del rock progresivo la relación resulta más evidente.



Rick van der Linden nació en 1.946 en un pueblo de Holanda llamado Badhoevedorp. Su padre tocaba el piano y quiso que su hijo siguiese sus pasos y a pesar de algunas dificultades iniciales Rick recibió clases de piano y entró en el conservatorio de Haarlem. En los años 60 descubrió el rock y se quedó fascinado. Durante unos años fue combinado sus giras con la orquesta sinfónica y la participación en pequeños grupos de rock.  En el 66 se unió al grupo que marcaría su trayectoria, "Ekseption" con ellos estuvo hasta 1.974. Ese año decide formar su propio grupo junto al bajista Jaap van Elik y al batería Pierre van der Linde procedente de Focus. Con esta formación lanzan su primer disco, "Trace", en el 75 Ian Mosley sustituye a Pierre y editan "Birds" y un año más tarde "Ladies". En 1.978 Rick regresó a Ekseeption y dio por finalizado el proyecto Trace.



El disco es altamente recomendado para los amantes de grupos como E,L & P, Triumvirat o The Nice. Sonido clásico mezclado con sintetizadores, órgano y demás artificios, con una excelente base rítmica. El tema más destacado sin lugar a dudas sería el que abre el disco, "Galliarde" basado en un concierto de Bach y donde Rick nos muestra toda su maestría.


        
                                                                                       Temas
1. Gaillarde 00:00
2. Gare Le Corbeau 06:22
3. Gaillarde 08:26
4. The Death Of Ace 13:02
5. The Escape Of The Piper 18:18
6. Once 21:31
7. Progression 25:45
8. A Memory 37:47
9. The Lost Past 41:35
10. A Memory 45:00
11. Final Trace 46:40

Formación 
Rick Van Der Linden - teclados
Jaap Van Eik - bajo, guitarra
Pierre Van Der Linden - batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios