No sé cuanto tiempo le quedará de cantar a este señor de 82 años que siempre ha vivido en ese mundo paralelo de hadas, duendes y seres mágicos sin querer salir de una extraña senil- adolescencia y una anacrónica actitud positivista de un mundo feliz que casi se parece a un cruce entre Walt Disney y Steven Spielberg (terrible la última revelación). Sinceramente no sé cómo definir a personas que lograr construirse una burbuja de bondad e idealismo llegados a la edad del cansancio y el desengaño, en medio de un mundo tan agresivo asqueroso falso y repelente. También tengo mis dudas si esto se lo toma en serio o ya es una pose y producto de una imagen de personaje artificial perfectamente calculado en ese lado místico trascendental cursi setentero del mundo imaginario symphonic prog tan ingenuo como enternecedor del que algunos clásicos del género alardearon décadas atrás y que mantienen como recordatorio de nostalgia y utopía. Intentar vivir en un mundo anacrónico lejos de la realida...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
ALAMO - Alamo (Colaboración de J.J. Iglesias)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Nuevamente tenemos una colaboración, esta vez de mi gran amigo, J.J. Iglesias, cantante, crítico musical y muchas otras cosas. Comenzamos juntos en el mundo de la música y fuimos a multitud de conciertos juntos. La verdad es que Julio es uno de los eruditos de la música de este país aunque no tenga el reconocimiento que se merece. Espero que siga colaborado por el bien de todos.
Como
sé del desmedido gusto de mi gran amigo de toda la vida,Juan Carlos,por el
southern rock,he rebuscado en mi colección para darle algo especial(y que
seguro ya conoce).Alamo procedían de Tennessee,o sea,sureñazos de pro.
El título
del grupo y álbum ya dice bastante.Pero no esperes a tres guitarristas solistas
desaforados probando a ver quien la tiene más larga...!!Tan sólo el estupendo
LARRY RASPBERRY se encarga de este rol de forma magnífica.En el 79 se marcó el
álbum"NO ACCIDENT",por cierto.Esta banda estaba liderada por el
omnipresente ,KEM WOODLEY",también el encargado de la aguardentosa voz y
de componer prácticamente todo el L.P el sólo.Cemento rítmico del bueno
construyen RICHARD ROSEBROUGH en la batería y LARRY DAVIS al bajo.Edificando
uno de los más compactos artefactos sureños(en su caso el único!)que imaginar
se pueda.
Probablemente
la marca de ALLMAN BROTHERS sea su influencia más directa,por la voz y la garra
de WOODLEY. Aunque STEPPENWOLF Y GRAND FUNK RAILROAD no andan a la zaga.Grabado
en los archilegendarios Ardent studios de Memphis,(estuvo un amigo mío no hace
mucho, todavía existen!!),este álbum es una joya de principio a fin,así que me
abstendré de resaltar temas.Como se pudo hacer uno de los más grandes(y desconocidos)álbumes
de rock sureño sin 3 guitarras y con un organista como líder?Pues siendo ALAMO.
Temas
01. Got To Find Another Way 00:00
02. Soft And Gentle 04:43
03. The World We Seek (Ken Woodley, Larry Davis) 11:47
04. Question Raised 15:26
05. Bensome Changes
06. All New People
07. Get The Feelin'
08. Happiness Is Free (Ken Woodley, Larry Raspberry)
Formación
Ken Woodley - órgano, voz
Larry Raspberry - Guitarra
Larry Davis - Bajo
Richard Rosebrough - Batería
Nuevamente muchas gracias a mi amigo J.J. Iglesias por su colaboración
Nota: si os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.
Comentarios
Publicar un comentario