Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

ALAMO - Alamo (Colaboración de J.J. Iglesias)

Nuevamente tenemos una colaboración, esta vez de mi gran amigo, J.J. Iglesias, cantante, crítico musical y muchas otras cosas. Comenzamos juntos en el mundo de la música y fuimos a multitud de conciertos juntos. La verdad es que Julio es uno de los eruditos de la música de este país aunque no tenga el reconocimiento que se merece. Espero que siga colaborado por el bien de todos.


Como sé del desmedido gusto de mi gran amigo de toda la vida,Juan Carlos,por el southern rock,he rebuscado en mi colección para darle algo especial(y que seguro ya conoce).Alamo procedían de Tennessee,o sea,sureñazos de pro.




El título del grupo y álbum ya dice bastante.Pero no esperes a tres guitarristas solistas desaforados probando a ver quien la tiene más larga...!!Tan sólo el estupendo LARRY RASPBERRY se encarga de este rol de forma magnífica.En el 79 se marcó el álbum"NO ACCIDENT",por cierto.Esta banda estaba liderada por el omnipresente ,KEM WOODLEY",también el encargado de la aguardentosa voz y de componer prácticamente todo el L.P el sólo.Cemento rítmico del bueno construyen RICHARD ROSEBROUGH en la batería y LARRY DAVIS al bajo.Edificando uno de los más compactos artefactos sureños(en su caso el único!)que imaginar se pueda.





Probablemente la marca de ALLMAN BROTHERS sea su influencia más directa,por la voz y la garra de WOODLEY. Aunque STEPPENWOLF Y GRAND FUNK RAILROAD no andan a la zaga.Grabado en los archilegendarios Ardent studios de Memphis,(estuvo un amigo mío no hace mucho, todavía existen!!),este álbum es una joya de principio a fin,así que me abstendré de resaltar temas.Como se pudo hacer uno de los más grandes(y desconocidos)álbumes de rock sureño sin 3 guitarras y con un organista como líder?Pues siendo ALAMO.
                                                                 
           
Temas
01. Got To Find Another Way 00:00 
02. Soft And Gentle 04:43
03. The World We Seek (Ken Woodley, Larry Davis) 11:47 
04. Question Raised 15:26
05. Bensome Changes 
06. All New People 
07. Get The Feelin'
08. Happiness Is Free (Ken Woodley, Larry Raspberry)

    Formación
Ken Woodley - órgano, voz
Larry Raspberry - Guitarra
Larry Davis - Bajo
Richard Rosebrough - Batería



Nuevamente muchas gracias a mi amigo J.J. Iglesias por su colaboración


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios