Entrada destacada

Morse Code – Procréation (1976)

Imagen
 Morse Code es una formación nacida en Canadá, concretamente de la zona de Quebec, por ello mismo los componentes tienen nombres de origen francés, y los títulos y las letras son en ese idioma. Entre su repertorio podemos encontrar temas instrumentales. Y en mi opinión podemos observar una fuerte influencia de GENESIS en su música, perteneciente a la época de "Foxtrot - Selling england... ", sobre todo en la estructura de algunas de sus composiciones más que en el sonido propiamente dicho. No demuestran la misma potencia ni realizan desarrollos tan complejos pero si es cierto que el tempo se puede reconocer en varios fragmentos. Música diversa donde podemos encontrar algún corte ("Qu'est -Ce T'es V'nu faire ici" ) en la onda de sus coetáneos RUSH con la guitarra muy similar y el bajo constantemente a contratiempo que recuerda mucho a Geddy Lee y Alex Lifeson en su línea. Algún tema que otro se cae un poco del nivel general del disco ("L'Eau tonn

HACKENSACK - Give It Some

Es realmente sorprendente lo que podemos encontrar cuando rebuscamos en la historia, en este caso encontramos los orígenes de Nicky Moore, vocalista que sustituiría a Bruce Dickinson en el grupo "Samson" en los ochenta.



El grupo se formó en 1.969 de la mano del cantante Nicky Moore. En 1.972 graban su primer single, "Moving on" y dos años más tarde llegaría su único disco, "Up The Hardway". Posteriormente se editaría un disco con rarezas, "Give it Some" y otro grabado en directo en 1.973, "Live the Hardway".



El disco editado en 1.996 contiene grabaciones inéditas realizadas por el grupo entre los años 1.969  y 1.972. Quince temas donde podemos encontrar buen hard rock mezclado con blues  con guitarras afiladas y con ligeros toques de psicodelia. Como podéis comprobar viendo la contraportada también podemos disfrutar de algunas ilustres versiones. Aunque el sonido no es muy bueno en algunos temas, merece la pena sufrir un poco.

      

Temas
Good Old Days 00:00
Winter-Hearted Woman 03:36
Prayer 06:50
River Boat 11:16
Generation (Falling Down) 14:52
Downtown Traffic 19:51
The Hustler 23:38
Calendar 27:10
Rock And Roll Woman 36:07
Travelling Man 39:25
Gloria 42:28
No Last Verse 47:24
Black-Witch Woman 52:30
Heartbreak Hotel 58:15
Tomorrow 01:01:33

Formación
                                                                 Nicky Moore: voz
Ray Smith: guitarra (1-4,9-15)
Mick Sweeney: guitarra (5-8)
Stu Mills: bajo
John Turner: batería (1-6,8, 12-15)
Simon Fox: batería (9-11)
Ev: batería (7)

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. El disco de Hackensack, Up the hardway, es muy, muy recomendable. Estupenda rareza de unos raros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario