Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

HACKENSACK - Give It Some

Es realmente sorprendente lo que podemos encontrar cuando rebuscamos en la historia, en este caso encontramos los orígenes de Nicky Moore, vocalista que sustituiría a Bruce Dickinson en el grupo "Samson" en los ochenta.



El grupo se formó en 1.969 de la mano del cantante Nicky Moore. En 1.972 graban su primer single, "Moving on" y dos años más tarde llegaría su único disco, "Up The Hardway". Posteriormente se editaría un disco con rarezas, "Give it Some" y otro grabado en directo en 1.973, "Live the Hardway".



El disco editado en 1.996 contiene grabaciones inéditas realizadas por el grupo entre los años 1.969  y 1.972. Quince temas donde podemos encontrar buen hard rock mezclado con blues  con guitarras afiladas y con ligeros toques de psicodelia. Como podéis comprobar viendo la contraportada también podemos disfrutar de algunas ilustres versiones. Aunque el sonido no es muy bueno en algunos temas, merece la pena sufrir un poco.

      

Temas
Good Old Days 00:00
Winter-Hearted Woman 03:36
Prayer 06:50
River Boat 11:16
Generation (Falling Down) 14:52
Downtown Traffic 19:51
The Hustler 23:38
Calendar 27:10
Rock And Roll Woman 36:07
Travelling Man 39:25
Gloria 42:28
No Last Verse 47:24
Black-Witch Woman 52:30
Heartbreak Hotel 58:15
Tomorrow 01:01:33

Formación
                                                                 Nicky Moore: voz
Ray Smith: guitarra (1-4,9-15)
Mick Sweeney: guitarra (5-8)
Stu Mills: bajo
John Turner: batería (1-6,8, 12-15)
Simon Fox: batería (9-11)
Ev: batería (7)

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. El disco de Hackensack, Up the hardway, es muy, muy recomendable. Estupenda rareza de unos raros.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario