Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

NOACH - Brain suck

Nos encontramos ante una banda de efímero recorrido y que es muy difícil encontrar datos sobre su pasado, casi podríamos decir que lo único que nos dejaron es su música plasmada en una única grabación.



La banda procede de Salem en Ohio y su formación se gestó a finales de los 60. Se estuvieron moviendo por Cleveland y Pittsburgh. Todo lo concerniente a su historia es un misterio.



Como he dicho antes, este disco es el único legado que tenemos del grupo. La grabación contiene seis temas que suelen superar los seis minutos, conteniendo una atmósfera sombría y oscura fundamentalmente creada por los teclados. El sonido sería una mezcla entre Deep Purple e Iron Butterfly pero con una guitarra más recatada y unos teclados tenebrosos. El disco contiene una especie de balada "I Wish I Knew My Name" y un tema de más de 15 minutos "The Other Side" que es lo más destacable.






                                             Temas
                                   Why Should I Care?

                                                                                               Brain Suck

Goodbye Earth

                                                                              We Wanna Be Free

                                                                                 I Wish I Knew My Name


                    
                        I Wish I Knew My Name by Noah on Grooveshark          

The Other Side  
               
                                                                                                  Formación
Larry Davis : batería
Paul Hess : bajo, voz
Mark Schuering: guitarra, voz
Danny Hall : teclas, voz
Terry Davis : bajo, voz
Mike Rifle: teclas, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios