Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

NOACH - Brain suck

Nos encontramos ante una banda de efímero recorrido y que es muy difícil encontrar datos sobre su pasado, casi podríamos decir que lo único que nos dejaron es su música plasmada en una única grabación.



La banda procede de Salem en Ohio y su formación se gestó a finales de los 60. Se estuvieron moviendo por Cleveland y Pittsburgh. Todo lo concerniente a su historia es un misterio.



Como he dicho antes, este disco es el único legado que tenemos del grupo. La grabación contiene seis temas que suelen superar los seis minutos, conteniendo una atmósfera sombría y oscura fundamentalmente creada por los teclados. El sonido sería una mezcla entre Deep Purple e Iron Butterfly pero con una guitarra más recatada y unos teclados tenebrosos. El disco contiene una especie de balada "I Wish I Knew My Name" y un tema de más de 15 minutos "The Other Side" que es lo más destacable.






                                             Temas
                                   Why Should I Care?

                                                                                               Brain Suck

Goodbye Earth

                                                                              We Wanna Be Free

                                                                                 I Wish I Knew My Name


                    
                        I Wish I Knew My Name by Noah on Grooveshark          

The Other Side  
               
                                                                                                  Formación
Larry Davis : batería
Paul Hess : bajo, voz
Mark Schuering: guitarra, voz
Danny Hall : teclas, voz
Terry Davis : bajo, voz
Mike Rifle: teclas, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios