Entrada destacada

CHRISTOPHE POISSON - Music Sky (1985-1997/ Gazul)

Imagen
 Nada se sabe del francés Christophe Poisson y nada se hubiera sabido, si no se hubiera rescatado a título póstumo éste "Music Sky" que grabó en 1985. En 1986 Poisson muere brutalmente a los 33 años. Dejando éste legado para la posteridad, que Gazul desempolvó con todo acierto. Le acompañaban Alain Gaubert (guitarra), Philippe  Gisselmann (saxo soprano), Gil Garenne (synths, computadora, drum machine) y Christophe Poisson en composición,  arreglos y ejecución (imagino que de teclados). El inicio de "Messe K" (12'07) induce tenebrismos experimentales muy cinemáticos. Con marcada influencia contemporánea que puede ir de Stockhausen a sus paisanos Heldon. Conseguidas percusiones, guitarra en vuelo rasante y fondos de oscuridad no apta para flojos de mente. Es una sensación grupal equivalente a Embryo, Popol Vuh, Kluster, Peter Frohmader, Dissidenten o Brave New World. Teclados y guitarra tejen una telaraña krautie de sorprendente calado emocional. Muy sugerente. &q

LOCOMOTIV GT- Locomotiv GT

La influencia de los que se estaba gestando musicalmente a principios de los 70 en Alemania, se fue extendiendo por toda Europa incluso llegando a los países del Este, Hungría no fue una excepción.



El grupo surge en 1.970 como una iniciativa de la revista húngara Youyh Magazine para reunir en una banda a los mejores músicos del país. Esta formación no duró mucho produciéndose cambios  en sus filas que les ocasionarían algunos problemas de rivalidad con la banda "Omega". En 1.971 el éxito del tema "Summer Silver" les proporcionó la oportunidad de actuar en Japón. En diciembre de ese año lanzan su primer disco "Locvomotive GT". En Hungría el disco pasó desapercibido pero en el resto de Europa tuvo cierta repercusión, sobre todo en Inglaterra, llegando incluso Jack Bruce a tocar con ellos. En 1.972 fueron invitados al  "Great Western Express Festival" en Lincoln, Inglaterra, participando junto a  Genesis, Faces, Loe Cocker, etc. Al año siguiente editan su segundo LP, "Ringasd el magad" y compusieron la música de un musical. En el 73 llega su tercer larga duración, " Bummm" con un estilo menos progresivo, este disco posteriormente fue prohibido en Hungría por la deserción de uno de los miembros que se quedó en Estados Unidos después de una gira. A partir del 75 sacarían disco por año hasta su disolución a principios de los 80.


El disco contiene diez temas con un estilo hard rockero progresivo, el problema para los que no estamos acostumbrados es que cantan en húngaro. El disco comienza con una balada"Egy Dal Azorkért,  Akik Nincsenek itt", le sigue un gran tema "Napba Oltozott Lany" gran solo del teclista y buen riff de guitarra. El tercer tema nuevamente es una balada que da paso a una canción estilo Led Zeppelin.  Bueno me estoy enrollando mucho lo mejor es que lo descubráis vosotros mismos.

              

                                                                        


Formación 
Tamás Barta: guitarra
Karoly Frenreisz: voz, bajo, vientos
Jozsef Laux: batería
Gabor Presser: teclados


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Estos chicos se puede decir que los descubrí por casualidad. Encontre un disco en la sección de progresivo de una tienda practicamente tirado de precio. No lo pensé y lo cogí. Me sorprendieron gratamente. La verdad es que en Hungría parece que el jazz rock fue bastante aceptado. Tengo otro que no estoy seguro pero creo que es también de nacionalidad hungara. Se llaman "Emergency" y practicaban jazz rock. Escuchalos si Locomotiv GT te gustan estos también los disfrutarás.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario