Entrada destacada

Odin – Odin (1972)

Imagen
 Uno de esos "one-shots" bastante prometedor aunque carente de cierta carga de "PESADEZ" -al menos para mí gusto- pero OJO  lo que le falta de "FUERZA" lo gana en versatilidad compositiva. La banda logra equilibrar las cosas con su pulida ejecución instrumental y sus arreglos virtuosos, por lo tanto el álbum consigue elevarse por los éteres más enardecidos  ya que presenta una performance cautivante al adquirir una dimensión abrumadora gracias a la alquimila de sus mentores (Frank Zappa, Birth Control y Emerson Lake & Palmer) por ello la fórmula de Odin se desarrolla entre un Hard Prog melódico y un Jazz-Rock de cierto sabor sinfónico;  su "maquinación" demuestra estar plagada de momentos intensos:  riffs eufóricos, solos de hammonds, explosivos cambios de tiempos y cierta locura "zappiana" (Tribute To Frank).  En resumen este álbum es una buena experiencia pero no logra despegar del todo, la falta de cierta fuerza y de "dinami

FARM - Farm

Nuevamente nos encontramos ante una pequeña joya, un grupo que quiso seguir los pasos de los afamados Allman Brothers, pero el destino fue ingrato con ellos.



El grupo se formó a finales de los 60 al sur de Illinois, con un estilo parecido a "The Allman Brothers" consiguieron grabar un disco en 1.971 en el que incluían una versión de estos, "Statesboro Blues".  Fueron teloneros de los Canned Heat incluso el manager de estos, se ofreció a representarlos pero Farm lo rechazo. Lamentablemente la existencia de grupo fue efímera y el grupo se disolvió un año después de la publicación del disco.


El disco contiene cinco temas incluyendo la versión del conocido tema "Statesboro Blues". El sonido está muy influenciado por los Allman, sonido relajado con muy buenos solos de guitarra y una buena base rítmica mezclando sabiamente blues, rock y sonido sureño. Muy destacable el tema "Cottonfield Woman".

                                                                




Temas
1 - Sunshine In My Window :03:57
2 - Cottonfield Woman :04:01
3 - Statesboro Blues 04:24
4 - Jungle Song 07:49
5 - Let That Boy Boogie 08:11

   Formación
Jim Elwyn: bajo
Steve Evanchik: percusión
Gary Gordon: guitarra, voz
Roger Greenwalt: teclas
Del Herbert: guitarra
Mike Young: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios