Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

FARM - Farm

Nuevamente nos encontramos ante una pequeña joya, un grupo que quiso seguir los pasos de los afamados Allman Brothers, pero el destino fue ingrato con ellos.



El grupo se formó a finales de los 60 al sur de Illinois, con un estilo parecido a "The Allman Brothers" consiguieron grabar un disco en 1.971 en el que incluían una versión de estos, "Statesboro Blues".  Fueron teloneros de los Canned Heat incluso el manager de estos, se ofreció a representarlos pero Farm lo rechazo. Lamentablemente la existencia de grupo fue efímera y el grupo se disolvió un año después de la publicación del disco.


El disco contiene cinco temas incluyendo la versión del conocido tema "Statesboro Blues". El sonido está muy influenciado por los Allman, sonido relajado con muy buenos solos de guitarra y una buena base rítmica mezclando sabiamente blues, rock y sonido sureño. Muy destacable el tema "Cottonfield Woman".

                                                                




Temas
1 - Sunshine In My Window :03:57
2 - Cottonfield Woman :04:01
3 - Statesboro Blues 04:24
4 - Jungle Song 07:49
5 - Let That Boy Boogie 08:11

   Formación
Jim Elwyn: bajo
Steve Evanchik: percusión
Gary Gordon: guitarra, voz
Roger Greenwalt: teclas
Del Herbert: guitarra
Mike Young: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios