Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

FARM - Farm

Nuevamente nos encontramos ante una pequeña joya, un grupo que quiso seguir los pasos de los afamados Allman Brothers, pero el destino fue ingrato con ellos.



El grupo se formó a finales de los 60 al sur de Illinois, con un estilo parecido a "The Allman Brothers" consiguieron grabar un disco en 1.971 en el que incluían una versión de estos, "Statesboro Blues".  Fueron teloneros de los Canned Heat incluso el manager de estos, se ofreció a representarlos pero Farm lo rechazo. Lamentablemente la existencia de grupo fue efímera y el grupo se disolvió un año después de la publicación del disco.


El disco contiene cinco temas incluyendo la versión del conocido tema "Statesboro Blues". El sonido está muy influenciado por los Allman, sonido relajado con muy buenos solos de guitarra y una buena base rítmica mezclando sabiamente blues, rock y sonido sureño. Muy destacable el tema "Cottonfield Woman".

                                                                




Temas
1 - Sunshine In My Window :03:57
2 - Cottonfield Woman :04:01
3 - Statesboro Blues 04:24
4 - Jungle Song 07:49
5 - Let That Boy Boogie 08:11

   Formación
Jim Elwyn: bajo
Steve Evanchik: percusión
Gary Gordon: guitarra, voz
Roger Greenwalt: teclas
Del Herbert: guitarra
Mike Young: batería

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios