Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

ODIN - SWF Session 1.973

Bajo este nombre encontramos un excelente grupo que reúne tres nacionalidades distintas, alemana, holandesa e inglesa. Un grupo multicultural que por razones inexplicables no llegó a triunfar.



A principios de los 70 Jeff Beer (alemán), teclista, y Rob Terstall (holandés), guitarra, tenía un grupo llamado "Elastic Grap" pero no dejaba de ser un grupo amateur y ellos querían algo más profesional, para ello se reunieron con los ingleses Ray Brown, bajista, y Stuart Fordnam, batería, y formaron "Odin". Estuvieron actuando por Europa junto a Beggars Opera y Manfred Man entre otros. En 1.973 llegaría su debut discográfico, "Odin", un excelente disco de rock progresivo al estilo de grupos como "The Nice". El grupo actúa por todo Alemania y consigue llamar la atención de la compañía Fonogran inglesa, pero cuando  parecía que el grupo iba a ser lanzado en Inglaterra con una extensa gira la crisis económica desvaneció el proyecto. El grupo ya estaba trabajando en un segundo disco pero este mazazo hizo que en el 74 se disolvieran.




Este disco nos muestra las sesiones grabadas en 1.973 en la radio de Baden Baden y también incluye un tema en directo "Make Up Your Mind" una versión del tema  de "Quatermass" de más de 13 minutos. La grabación también recoge dos temas de Fran Zappa, "King Kong" y "Oh No". La música que nos encontramos viene dominada por el sonido Hammnod y los desarrollos instrumentales del teclista y del guitarrista. Temas que nos recuerdan a "The Nice" o a "E,L&P". Buen aporte musical que gustará a los amantes del género progresivo.

                                                                    .
Temas
1 Turnpike Lane 00:00
Written-By – Rob Terstall

2 Life Is Only 03:28
Written-By – Jeff Beer, Ray Brown (5)

3 King Kong 14:52
Written-By – Frank Zappa

4 Oh No 25:30
Written-By – Frank Zappa

*5 Make Up Your Mind 31:58 (best theme ever epic viking 60s psychedelic dream xddd)
Written-By – Steve Hammond (2)

   Formación
Jeff Beer: teclados, voz
Ray Brown: bajo, voz
Stuart Fordham: batería
Rob Terstall: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios