Entrada destacada

Chris Neal – Winds Of Isis (1974 / M7)

Imagen
 Para 1974, la fiebre mooger y el síndrome del teclista alquímico, del multiinstrumentista druida, se había extendido por todo el mundo. El año anterior Rick Wakeman había editado "The Six Wives of Henry VIII", álbum para mí nunca superado. Y Mike Oldfield su "Tubular Bells", al que le pasa lo mismo. Demasiado todo de golpe. Eso creó afición,  lo que es siempre positivo. En Australia, Chris Neal editó su "Winds of Isis". Tan desconocido por éstas latitudes como magnífico trabajo. No todo fueron borrachuzos rockers pendencieros  por aquellas áridas tierras. Neal creaba una mezcla apropiada de los dos "vacos sagrados" referidos. Con omnipotente tecladina a base de sintes, Mellotron generoso ,  Hammond B3 persistente, Celeste, Clavinet, Leslie Wah pedal y demás parafernalia. También le daba muy bien a las guitarras con y sin enchufe, percusiones, batería,  bajo, glockenspiel, bells  (cómo no!), mandolina, bottleneck o armónica. Invitados había en do

ODIN - SWF Session 1.973

Bajo este nombre encontramos un excelente grupo que reúne tres nacionalidades distintas, alemana, holandesa e inglesa. Un grupo multicultural que por razones inexplicables no llegó a triunfar.



A principios de los 70 Jeff Beer (alemán), teclista, y Rob Terstall (holandés), guitarra, tenía un grupo llamado "Elastic Grap" pero no dejaba de ser un grupo amateur y ellos querían algo más profesional, para ello se reunieron con los ingleses Ray Brown, bajista, y Stuart Fordnam, batería, y formaron "Odin". Estuvieron actuando por Europa junto a Beggars Opera y Manfred Man entre otros. En 1.973 llegaría su debut discográfico, "Odin", un excelente disco de rock progresivo al estilo de grupos como "The Nice". El grupo actúa por todo Alemania y consigue llamar la atención de la compañía Fonogran inglesa, pero cuando  parecía que el grupo iba a ser lanzado en Inglaterra con una extensa gira la crisis económica desvaneció el proyecto. El grupo ya estaba trabajando en un segundo disco pero este mazazo hizo que en el 74 se disolvieran.




Este disco nos muestra las sesiones grabadas en 1.973 en la radio de Baden Baden y también incluye un tema en directo "Make Up Your Mind" una versión del tema  de "Quatermass" de más de 13 minutos. La grabación también recoge dos temas de Fran Zappa, "King Kong" y "Oh No". La música que nos encontramos viene dominada por el sonido Hammnod y los desarrollos instrumentales del teclista y del guitarrista. Temas que nos recuerdan a "The Nice" o a "E,L&P". Buen aporte musical que gustará a los amantes del género progresivo.

                                                                    .
Temas
1 Turnpike Lane 00:00
Written-By – Rob Terstall

2 Life Is Only 03:28
Written-By – Jeff Beer, Ray Brown (5)

3 King Kong 14:52
Written-By – Frank Zappa

4 Oh No 25:30
Written-By – Frank Zappa

*5 Make Up Your Mind 31:58 (best theme ever epic viking 60s psychedelic dream xddd)
Written-By – Steve Hammond (2)

   Formación
Jeff Beer: teclados, voz
Ray Brown: bajo, voz
Stuart Fordham: batería
Rob Terstall: guitarra, voz

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios