Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

MASTER APPRENTICES - A Toat to Panama Red

Volvemos a la tierra de los canguros de la mano de un grupo legendario, Master Apprentices,Este grupo fue uno de los más aclamados en Australia  a principios de los 70.



Su historia comienza en Adelaida en 1.965, procedían de otro grupo llamado "The Mustangs", comenzaron haciendo música tipo The Shadows   para poco a poco ir evolucionando y engrosar en sus filas a un cantante. Tras diversos cambios en su formación en junio del 67 editan su primer LP con temas originales y alguna que otra versión. Las drogas y la psicodelia cambia su forma de tocar y editan un single "Living in a Child´s Dream" que los lanza al estrellato australiano. Ese año Rick Morrison deja la banda al sufrir un colapso pulmonar y Mick Brower sufre una crisis nerviosa en plena actuación y se ve obligado a dejar el grupo. Vuelven a sucederse multitud de cambios en su formación y por fin en 1.970 editan "Masterpiece".  Deciden dar el salto al Reino Unido y su tercer disco lo graban en "Abbey Road" y tiene por titulo "Choice Cuts" con una portada de "Hipnosis" y una gran producción. Pero esto les supone un gran esfuerzo económico y tiene que hacer caja realizando una gran gira por Australia. Fruto de esta gira es el disco"Nickelodeon" grabado en vivo. En 1.972 publican "A Toat To Panama Red" pero paso totalmente  desapercibido y decidieron separarse. Posteriormente tuvieron varias reuniones pero con escaso éxito.



En disco fue grabado en los estudios Abbey Road y contiene nueve temas de diverso corte aunque predomina el hard rock guitarrero. En "Games We Pay Tar 1 y 2 " tenemos sonidos que recuerdan a los Moody Blues y  "Thyme  To Thyme" es el tema acústico del grupo. Temas destacados podrían ser "Southern Cross" con un magnifico solo de guitarra, "Melodies Of ST Kilda" y "Anwers Lies Beyond".

                                     

                   Temas
00:00 Answer Lies Beyond
03:36 Beneath The Sun 
09:45 Games We Play I
16:39 Games We Play II
21:03 The Lesson So Listen
24:17 Love Is
 28:29 Melodies Of St. Kilda 
31:24 Southern Cross
36:17 Thyme To Rhyme


Formación 
James Keays: voz
Doug Ford: guitarra, voz
Glenn Wheatley: bajo, voz
Colin Burgess: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios