Entrada destacada

SHY - Brave the Storm (RCA, 1985)

Imagen
  En ocasiones todavía lo sueño. Voy caminando por St. Annes Court, una estrecha  y húmeda calle digna de Jack the Ripper por el Soho londinense. Y bajo decidido unas empinadas escaleras a un oscuro sótano donde, en los 80, se encontraba uno de los paraísos en la Tierra : Shades Records. Muy cerquita del Marquee. Para los que veníamos de Españistan, enfrentarnos a semejante stock, todavía vinilico en 1986, era un auténtico shock.  Novedades USA, ediciones independientes, fanzines progresivos, camisetas de gira.....todo alrededor del mundo hard & heavy en mitad de los 80. Un sueño, ya digo. Mi primera camiseta de gira de Rush, "Signals" Tour, la compré allí. Todavía la conservo.  Recuerdo que de 20 a 30 discos cayeron ese día,  y no eran baratos. Entre ellos, unos desconocidos de Birmingham llamados Shy,  de los que puede me hubiera hablado el periodista Ramón Porta (Popular 1, Metali - KO) . Internet era una utopía. El disco en su primera tirada estaba de oferta a 3'9

MASTER APPRENTICES - A Toat to Panama Red

Volvemos a la tierra de los canguros de la mano de un grupo legendario, Master Apprentices,Este grupo fue uno de los más aclamados en Australia  a principios de los 70.



Su historia comienza en Adelaida en 1.965, procedían de otro grupo llamado "The Mustangs", comenzaron haciendo música tipo The Shadows   para poco a poco ir evolucionando y engrosar en sus filas a un cantante. Tras diversos cambios en su formación en junio del 67 editan su primer LP con temas originales y alguna que otra versión. Las drogas y la psicodelia cambia su forma de tocar y editan un single "Living in a Child´s Dream" que los lanza al estrellato australiano. Ese año Rick Morrison deja la banda al sufrir un colapso pulmonar y Mick Brower sufre una crisis nerviosa en plena actuación y se ve obligado a dejar el grupo. Vuelven a sucederse multitud de cambios en su formación y por fin en 1.970 editan "Masterpiece".  Deciden dar el salto al Reino Unido y su tercer disco lo graban en "Abbey Road" y tiene por titulo "Choice Cuts" con una portada de "Hipnosis" y una gran producción. Pero esto les supone un gran esfuerzo económico y tiene que hacer caja realizando una gran gira por Australia. Fruto de esta gira es el disco"Nickelodeon" grabado en vivo. En 1.972 publican "A Toat To Panama Red" pero paso totalmente  desapercibido y decidieron separarse. Posteriormente tuvieron varias reuniones pero con escaso éxito.



En disco fue grabado en los estudios Abbey Road y contiene nueve temas de diverso corte aunque predomina el hard rock guitarrero. En "Games We Pay Tar 1 y 2 " tenemos sonidos que recuerdan a los Moody Blues y  "Thyme  To Thyme" es el tema acústico del grupo. Temas destacados podrían ser "Southern Cross" con un magnifico solo de guitarra, "Melodies Of ST Kilda" y "Anwers Lies Beyond".

                                     

                   Temas
00:00 Answer Lies Beyond
03:36 Beneath The Sun 
09:45 Games We Play I
16:39 Games We Play II
21:03 The Lesson So Listen
24:17 Love Is
 28:29 Melodies Of St. Kilda 
31:24 Southern Cross
36:17 Thyme To Rhyme


Formación 
James Keays: voz
Doug Ford: guitarra, voz
Glenn Wheatley: bajo, voz
Colin Burgess: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios