Entrada destacada

Jethro Tull – A Passion Play (1973)

Imagen
 Hoy ha sido el día propicio, idóneo para el reencuentro una vez más con A Passion Play. De esta obra que nacía en procura de una magna obra presuntamente mucho más ambiciosa que Thick As A Brick publicada un año antes, en el año 1972 que transcurre por funerales, paraísos y charlas con ''Chus Cristo'', de caminos por el purgatorio ardiendo en el gélido infierno, de juicios finales y de una vida transitada en el más allá de la circunspección. Para esta obra, Ian Anderson optó por elaborar una historia menos terrenal que aquella que aún hoy permanece como su propuesta musical más sólida.  Esta vez el desafiante compositor el encargado de tomar el camino hacia un túnel de luz, encarnado en un personaje llamado Ronnie Pilgrim, y ciertamente, existe un interesante planteamiento conceptual que comercialmente resultó ser atractivo. La banda se sumergió a registrar el álbum en el Chateau d'Herouville, pero, aparentemente, no quedaron satisfechos con la calidad del estudio

COSMIC TRAVELERS - Live

En este blog hemos hablado de grupos de efímero recorrido que  apenas consiguieron grabar un disco, pues bien, el caso que nos ocupa es todavía más efímero solo tuvieron una actuación.



En la primavera de 1.972 cuatro afamados músicos de sesión se reunen para tocar en un festival en el cráter Diamond Head en Hawaii. El grupo lo formaban: Drake Levin (Guitarra), ex Paul Revere & The Raiders; Joel Christie (Voz, bajo), músico de sesión con Lee Michael; DAle Loyola (Batería), ex Hook; y por último Jimmy McGhee quien había trabajado con Otis Redding y Etta James.



El disco refleja la actuación de estos cuatro músicos en el festival de Hawaii del 72. La banda se encarga de tocar versiones de Otis Redding, Dave Mason, etc hasta un total de  seis temas. El sonido es una mezcla de psicodelía, soul y sobre todo buenos momentos de guitarra. Temas destacables "Father Up The Road" o "Look At You Look At Me".



                                                                                     Temas
01. Farther Up the Road 
02. Jungle Juice 
03. Look At You Look At Me 
04. Move Your Hands 
05. Soul 
06. Soul Reprise

Formación 
Drake Levin - Guitarra
Jimmy McGhee - Guitarra, Voz
Joel Christie - Bajo, Voz
Dale Loyola - batería, Voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios