Entrada destacada

JONESY - No alternative (1972)

Imagen
 Debutarán en el mundo del rock con un álbum que se puede considerar conceptual. Adelantados en el tiempo se consideran concienciados con el medioambiente y los problemas de contaminación que produce el mundo del siglo XX, no hay más que mirar el diseño de portada para darse cuenta.  Tras la expedición de 3 Lp's , el grupo acabó disolviéndose y dio señales de vida nada menos que 3 décadas después y siguen en activo con dos nuevos vinilos a sus espaldas. Su rock es eminentemente progresivo con regusto por las atmósferas crimsonianas de los primeros álbumes (Epitaph, A talk to the wind, Moonchild, etc), percusiones de platillos sigilosas, silencios expectantes, atmósfera intimista, profusión por el mellotrón y riffs de guitarras repetitivos y rígidos con solos desgarrados (Pollution, Heaven). Formula que utilizarán en la mayoría de sus tracks condicionados siempre por un bajo demoledor que establece pautas a seguir (No alternative). Pero sus referencias no quedan ahí, las influencias

COSMIC TRAVELERS - Live

En este blog hemos hablado de grupos de efímero recorrido que  apenas consiguieron grabar un disco, pues bien, el caso que nos ocupa es todavía más efímero solo tuvieron una actuación.



En la primavera de 1.972 cuatro afamados músicos de sesión se reunen para tocar en un festival en el cráter Diamond Head en Hawaii. El grupo lo formaban: Drake Levin (Guitarra), ex Paul Revere & The Raiders; Joel Christie (Voz, bajo), músico de sesión con Lee Michael; DAle Loyola (Batería), ex Hook; y por último Jimmy McGhee quien había trabajado con Otis Redding y Etta James.



El disco refleja la actuación de estos cuatro músicos en el festival de Hawaii del 72. La banda se encarga de tocar versiones de Otis Redding, Dave Mason, etc hasta un total de  seis temas. El sonido es una mezcla de psicodelía, soul y sobre todo buenos momentos de guitarra. Temas destacables "Father Up The Road" o "Look At You Look At Me".



                                                                                     Temas
01. Farther Up the Road 
02. Jungle Juice 
03. Look At You Look At Me 
04. Move Your Hands 
05. Soul 
06. Soul Reprise

Formación 
Drake Levin - Guitarra
Jimmy McGhee - Guitarra, Voz
Joel Christie - Bajo, Voz
Dale Loyola - batería, Voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios