Entrada destacada

Lovely Luna – Lovely Luna (2000/ Guerssen)

Imagen
 Algo me dice que éste disco fue único en su especie. Tuvo dos hermanos posteriores, pero eso es otra cosa. Dúo de inquietos y capaces músicos de A Coruña, que iniciaron colaboración sobre 1995. Un por entonces desconocido Xoel López, (guitarra acústica y eléctrica,  harmónica, cazoo, percusión y piano), ex-Covers, Elephant Band y Deluxe. Luego futura estrella del pop indie. Y Félix Arias (voz, guitarras acústica y española), ex-Guru Deva. Colaboraban gente de Kozmic Muffin . Posiblemente la mejor banda psych & prog de éste país en los 90. Hasta tres de ellos aparecen aquí. Julio González (guitarra solista y coros), Enrique Otero (piano, Hammond y mini-Moog) y Pablo Rega (bajo).  Es el único que hicieron cantado en inglés. La cara A fue grabada en 1997 mientras que la B se hizo en el 2000. De lo que se desprende que era un proyecto para desarrollar sin prisas,  entre intervalos de otras actividades. Lo editaba el sello leridano Guerssen, más conocido como expertos rescatadores de j

COSMIC TRAVELERS - Live

En este blog hemos hablado de grupos de efímero recorrido que  apenas consiguieron grabar un disco, pues bien, el caso que nos ocupa es todavía más efímero solo tuvieron una actuación.



En la primavera de 1.972 cuatro afamados músicos de sesión se reunen para tocar en un festival en el cráter Diamond Head en Hawaii. El grupo lo formaban: Drake Levin (Guitarra), ex Paul Revere & The Raiders; Joel Christie (Voz, bajo), músico de sesión con Lee Michael; DAle Loyola (Batería), ex Hook; y por último Jimmy McGhee quien había trabajado con Otis Redding y Etta James.



El disco refleja la actuación de estos cuatro músicos en el festival de Hawaii del 72. La banda se encarga de tocar versiones de Otis Redding, Dave Mason, etc hasta un total de  seis temas. El sonido es una mezcla de psicodelía, soul y sobre todo buenos momentos de guitarra. Temas destacables "Father Up The Road" o "Look At You Look At Me".



                                                                                     Temas
01. Farther Up the Road 
02. Jungle Juice 
03. Look At You Look At Me 
04. Move Your Hands 
05. Soul 
06. Soul Reprise

Formación 
Drake Levin - Guitarra
Jimmy McGhee - Guitarra, Voz
Joel Christie - Bajo, Voz
Dale Loyola - batería, Voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios