Entrada destacada

N.T Atomic System – N.T. Atomic System (1973)

Imagen
 No hay mejor manera de entrar de lleno y a lo grande a "ESTO" que con una obra italiana, y es que su "ARTE" tiene bastante encanto, aun sus pequeñas obras son grandes experiencias sonoras que dejan a uno extasiado de tanta parafernalia orquestal y sentimentalismo, N.T Atomic Sistem es un claro ejemplo de lo mencionado pues presenta una performance DESCOMUNAL, la banda consigue plasmar aquí una opulencia bárbara: "Elegancia envuelta en una sábana sonora que nos seduce a raudales". Una música de altura, sofisticación y delicadeza es lo que podido sentir en este álbum, su concepto tiene una forma ya definida y aquí se decante bien el "título" de ROCK SINFONICO, por lo tanto siento que esta pieza lleva mucho de esa vanidad, los italianos sabían moverse muy bien por esos arremolinados ríos progresivos y eso amigos míos se puede sentir muy bien, aunque debo confesar que no es una obra típicamente italiana, su performance bebe mucho de la influencia br

CHANGO - Chango

La actuación de Santana en el festival de Woodstock de 1.969 causo un gran impacto, la unión entre la música latina y el rock era algo totalmente nuevo. Ese camino abierto por Santana es el que siguió "Chango".



Lo cierto es que no tengo mucha información sobre el grupo, son americanos y grabaron dos discos, "Chango"(1.975) y "Honey  Is Sweeter Than Blood"(1.976), este segundo con un sonido más hard rock pero sin olvidar sus influencias latinas.



El disco no solo tiene una bella portada también encontramos muy buena música mezclando sabiamente el rock con lo latino, en muchas ocasiones la guitarra nos recuerda a Santana, incluso combinan cantar en español y en inglés. De los nueve temas que componen el disco destacaría "Caminando" y "Sacapa".


 Temas
Fire Over Water
5:34 Walk On Hell 
13:41 Bollo
 16:58Caminando 
22:48Mira Pa 'Ca
25:48 Bembe
26:40 Solid Karma
31:28Sacapa
32:43 Chango

Formación 
 George Tacktikos - guitarra, voz
- Reinol Andino - timbales, congas, percusión, voz
- Pepe Gomez - batería, voz
- Burlin Speakes - bajo
- Thomas Alletto - organo, piano, vvoz
- Michael "Blinky" Britton - congas, percusion
- Ken Weissman - batería
- Charles Rook - guitarra
- Mike Cruz - timbales, percusion, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios