Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

CHANGO - Chango

La actuación de Santana en el festival de Woodstock de 1.969 causo un gran impacto, la unión entre la música latina y el rock era algo totalmente nuevo. Ese camino abierto por Santana es el que siguió "Chango".



Lo cierto es que no tengo mucha información sobre el grupo, son americanos y grabaron dos discos, "Chango"(1.975) y "Honey  Is Sweeter Than Blood"(1.976), este segundo con un sonido más hard rock pero sin olvidar sus influencias latinas.



El disco no solo tiene una bella portada también encontramos muy buena música mezclando sabiamente el rock con lo latino, en muchas ocasiones la guitarra nos recuerda a Santana, incluso combinan cantar en español y en inglés. De los nueve temas que componen el disco destacaría "Caminando" y "Sacapa".


 Temas
Fire Over Water
5:34 Walk On Hell 
13:41 Bollo
 16:58Caminando 
22:48Mira Pa 'Ca
25:48 Bembe
26:40 Solid Karma
31:28Sacapa
32:43 Chango

Formación 
 George Tacktikos - guitarra, voz
- Reinol Andino - timbales, congas, percusión, voz
- Pepe Gomez - batería, voz
- Burlin Speakes - bajo
- Thomas Alletto - organo, piano, vvoz
- Michael "Blinky" Britton - congas, percusion
- Ken Weissman - batería
- Charles Rook - guitarra
- Mike Cruz - timbales, percusion, voz





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios