PROGRESIVO DEL SIGLO XXI – 21: Wobbler (Noruega)
Ya sé que las tierras vikingas aparecen asiduamente por estas páginas y tampoco sabría explicar el motivo por el cual un estilo tan exclusivo y especial como es el prog sinfónico tiene tanto arraigo por esas frías tierras del norte cuya apariencia siempre se nos antoja como fría y dura. De una música “en apariencia” tan emocional y entretenida podría pensarse más propia de países cálidos, afables, comunicativos, sonrientes como más mediterráneos. Pues no. Seria curioso hacer un estudio antropológico y psico-social de las formas y raíces musicales. La historia nos lo desmiente. Curiosamente la música más profunda, lírica y compleja no viene de sociedades “animadas, festivas y felices”. Al revés de lo previsible las mejores músicas siempre surgen de la tristeza, la inquietud, la soledad, la pérdida de algo y hasta de la amargura. Por supuesto también de la inteligencia. Pero no os confundáis. Esto no quiere decir que la música surgida de la desgracia suene precisamente a desgracia. ...

Un discazo que recuerdo perfectamente la primera vez que lo tuve!Randy es un guitarista que muchos olvidan a la hpra de hacer listas de hachas de las seis cuerdas.
ResponderEliminarA+
Por cierto magnifico fondo de portadas miticas...Me puedes decir cual es la que esta al lado de la de Ted Nugent y encima de la de Budgie?
ResponderEliminarGracias!
A+
Es la contraportada del primer disco del grupo de rock sureño Point Black. Un saludo
Eliminar