Panna Fredda - Uno (1971)
Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

Un discazo que recuerdo perfectamente la primera vez que lo tuve!Randy es un guitarista que muchos olvidan a la hpra de hacer listas de hachas de las seis cuerdas.
ResponderEliminarA+
Por cierto magnifico fondo de portadas miticas...Me puedes decir cual es la que esta al lado de la de Ted Nugent y encima de la de Budgie?
ResponderEliminarGracias!
A+
Es la contraportada del primer disco del grupo de rock sureño Point Black. Un saludo
Eliminar