Entrada destacada

Plus - The Seven Deadly Sins (1969)

Imagen
Muchas obras y álbumes se perdieron en las décadas de 1960 y 1970, ya sea por la falta de comprensión de su música —mucha de ella embrionaria en aquel entonces y, por lo tanto, difícil de digerir— y, en consecuencia, por el rechazo de la industria discográfica. La cantidad de bandas parece infinita; muchas caen en el olvido, caen en el ostracismo, tienden a desaparecer y no logran prosperar. Pero queridos lectores, no se equivoquen pensando que temas como este son solo cuestión de calidad, o mejor dicho, de falta de ella. Claro que hay algunas bandas malas en esta lista, pero créanme, los álbumes y las bandas son increíbles, el sonido revolucionario, vanguardista, y por eso existe este blog: para intentar difundir la historia y, sobre todo, el sonido de estas bandas vilipendiadas. Y la banda actual es un ejemplo fiel y contundente de lo que fue el olvido, debido a la falta de comprensión de su textura sonora y al consiguiente olvido. Se llama PLUS y surgió en Inglaterra durante la tran...

The Sheepdogs – Live At Lee's (2022)

 El 18 de agosto de 2011, The Sheepgogs, aparecen en la portada de la prestigiosa revista musical Rolling Stone. Todo un éxito para esta banda nostálgica del sonido setentero.


La banda  procede de  Saskatoon , Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá. En el verano de 2004, Ewan Currie (guitarra/voz), Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería), estudiantes universitarios, deciden formar The Breaks. Dos años más tarde editan un EP, Ese mismo año se une a la banda  Leot Hanson (guitarra y coros) y se transforman en The Sheepdogs. Publican de forma independiente sus tres primeros discos, "Trying to Grow"(2007), "Big Stand" (2008)  y  "Learn & Burn" (2010). En 2011 firman con la discográfica Atlantic Records con la que editan el EP "Five Easy Pieces". Su cuarto trabajo, "The Sheepdogs" (2012), lo produce el baterista de The Black Keys, Patrick Carney. Realizan una extensa gira por Canadá y Estados Unidos en la que se une al grupo Shamus Currie (teclados), hermano del cantante. En 2014, Leo Hanson, deja la banda siendo sustituido por Rusty Matyas. En la gira de promoción de su siguiente trabajo, "Future Nostalgia" (2015), se incorpora el guitarrista Jimmy Bowskill. Tres años más tarde editan su sexto trabajo, "Changing Colours". Ese mismo año, Sam Corbett, deja la banda temporalmente para operarse de un cáncer testicular y su posterior tratamiento. Un año y medio después regresa totalmente recuperado. Tras la pandemia lanzan dos nuevos trabajos, "Outta Sight" y "Live At Lee's". En 2022, Ricky Paquette, sustituye a Jimmy Bowskill.

"Live At Lee's" es el primer disco "en directo" de la banda canadiense The Sheepdogs. Grabado en el Lee's Palace de Toronto durante los conciertos del 17 al 20 de noviembre de 2021. El "setlist" contiene doce temas que nos trasladan al "southern rock" de los setenta. Magnificas interacciones entres sus guitarristas en las que brillan con luz propia los solos de Jimmy Bowskill. Composiciones con ambiente de jam destacadas: " Bad Lieutenant", "I'm Gonna Be Myself / Esprit Des Corps" y "Learn & Burn". También podemos encontrar sonido a lo BTO en "Who" y  "Feeling Good". Una delicia de grabación que nos traslada a otro tiempo donde se disfrutaba de la música de otra forma. Por cierto, visitaran España en noviembre,  el 10 en Madrid y el 11 en Barcelona.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios