Entrada destacada

Cucharada – El Limpiabotas Que Queria Ser Torero (1979/ Chapa)

Imagen
 Metro de Madrid. Catacumbas del underground, mediados 70. Hábitat de futuras bandas y músicos luego de renombre. Nada más descriptivo. Nada más apropiado.  Cucharada eran un grupo de rock teatral contracultural, (como en Zaragoza El Grifo y El Patito Feo, con la banda Micky Mouse). Cabía de todo en sus delirantes shows y puestas en escena, improvisadas en un tanto por ciento elevado. Algo que molestaba al post-franquismo, mal llamado, "transición".  Manolo Tena (sí,  el mismo), era el bajo y voz solista. Antonio Molina y Jesús Vidal los guitarras. Y José Manuel Díez, el batería. Pasó mucha gente por Cucharada, no creas.  Gracias a "Laboratorios Colectivos Chueca", más conocidos como "La Cochu", una anárquica agencia de management imposible y edición de comix alucinados, tocan por donde pueden. Y les consiguen un hueco en el "Viva el Rollo 2" de Chapa, el mejor de la serie. Eso les dará opción a sacar un single con sus dos temas y un único álbum

The Sheepdogs – Live At Lee's (2022)

 El 18 de agosto de 2011, The Sheepgogs, aparecen en la portada de la prestigiosa revista musical Rolling Stone. Todo un éxito para esta banda nostálgica del sonido setentero.


La banda  procede de  Saskatoon , Saskatchewan, provincia del oeste de Canadá. En el verano de 2004, Ewan Currie (guitarra/voz), Ryan Gullen (bajo) y Sam Corbett (batería), estudiantes universitarios, deciden formar The Breaks. Dos años más tarde editan un EP, Ese mismo año se une a la banda  Leot Hanson (guitarra y coros) y se transforman en The Sheepdogs. Publican de forma independiente sus tres primeros discos, "Trying to Grow"(2007), "Big Stand" (2008)  y  "Learn & Burn" (2010). En 2011 firman con la discográfica Atlantic Records con la que editan el EP "Five Easy Pieces". Su cuarto trabajo, "The Sheepdogs" (2012), lo produce el baterista de The Black Keys, Patrick Carney. Realizan una extensa gira por Canadá y Estados Unidos en la que se une al grupo Shamus Currie (teclados), hermano del cantante. En 2014, Leo Hanson, deja la banda siendo sustituido por Rusty Matyas. En la gira de promoción de su siguiente trabajo, "Future Nostalgia" (2015), se incorpora el guitarrista Jimmy Bowskill. Tres años más tarde editan su sexto trabajo, "Changing Colours". Ese mismo año, Sam Corbett, deja la banda temporalmente para operarse de un cáncer testicular y su posterior tratamiento. Un año y medio después regresa totalmente recuperado. Tras la pandemia lanzan dos nuevos trabajos, "Outta Sight" y "Live At Lee's". En 2022, Ricky Paquette, sustituye a Jimmy Bowskill.

"Live At Lee's" es el primer disco "en directo" de la banda canadiense The Sheepdogs. Grabado en el Lee's Palace de Toronto durante los conciertos del 17 al 20 de noviembre de 2021. El "setlist" contiene doce temas que nos trasladan al "southern rock" de los setenta. Magnificas interacciones entres sus guitarristas en las que brillan con luz propia los solos de Jimmy Bowskill. Composiciones con ambiente de jam destacadas: " Bad Lieutenant", "I'm Gonna Be Myself / Esprit Des Corps" y "Learn & Burn". También podemos encontrar sonido a lo BTO en "Who" y  "Feeling Good". Una delicia de grabación que nos traslada a otro tiempo donde se disfrutaba de la música de otra forma. Por cierto, visitaran España en noviembre,  el 10 en Madrid y el 11 en Barcelona.
J.C.Miñana


¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios