Entrada destacada

Os Mundi – 43 Minuten (1972)

Imagen
 Una entrega sumamente sugestiva, exquisita y con cierto rollo político, Os Mundi ha madurado y su fórmula se torna más ecléctica, su postura se tiñe de progresismo y su vitalidad retumba profundamente. 43 Minuten logra ser camaleónico, muy “zigzagueante” y su perfomance ahora abraza una onda más progresiva, la banda amplía su visión, re-plantea su fórmula y el Krautrock se cuela inmoralmente dentro de un concepto progresivo.  Ahora se puede apreciar un sonido más maduro, “limpio”, cargado de matices, estilos y de cambios de tiempo, la banda “muta” y el álbum se convierte en una obra ecléctica bastante llamativa y con una fuerte personalidad. En verdad es una obra muy potente, intensa y entretenida. Fue uno de los pocos trabajos renombrados y netamente progresivos de la Alemania de los 70’s, lamentablemente la crítica de su tiempo fue un poco severa, pero para muchos esta fue considera como un imprescindible, convirtiéndose así en un álbum de CULTO y básico para cualquier proghead. Mis

Nuno Mindelis – Live At The Suwalki Festival Poland (2018)

 Nuno Mindelis, apodado "la bestia de Brasil", es un verdadero icono musical en su país de adopción. Hoy podremos apreciar todo su arte en el prestigioso festival de blues  de Suwaki en Polonia.



Nuno Mindelis nace en 1957 en Cabinda, Angola. A los nueve años comienza a construir unas rudimentarias guitarras con latas de aceite. Con diecisiete años tiene que emigrar a Canadá debido a la guerra civil de su país natal.  Al año siguiente se reúne con su familia en  Brasil. En 1991 publica su debut discográfico, "Blues & Derivados". Un año más tarde llega su segundo trabajo, "Long Distance Blues", junto a Larry McCray y  JJ Milteau. En 1996 ve la luz su tercer LP, "Texas Bound", grabado con la Double Trouble. La revista "Guitar Player" lo nombra mejor guitarrista de blues de 1998. Al año siguiente vuelve a grabar con la sección rítmica de SRV publicando "Blues on the Outside". La discografía de Nuno se completa con algo más de media docena de producciones. Su último trabajo, "Angola Blues2, data de 2020.



"Live At The Suwalki Festival Poland" se grabó el 6 de julio de 2018. La banda de Nuno la integraban: Allex Bessa en teclados, Marcos Klis en bajo y Dhieego Andrade en  la batería. Nuno nos muestra un variado cóctel de ritmos mezclando sonoridades de su país natal con aires brasileños, bluseros y rock`n`roleros. Un buen ejemplo de lo dicho nos lo muestra en las tres medley (pupurris) que interpreta. La primera de ellas contiene "Funky Mama" (John Patton), blues americano, y dos composiciones de Nuno, "Don't Break Our Thing" y "Hugs", blues y rock`n`roll. En la segunda mezcla podemos escuchar "They Call Me The Beast" de su disco "Texas Blood", homenaje a  Bo Diddley con solo de batería incluido, enlazado con el "Rã" de Caetano Veloso y João Donatto, y finalizando con "Looking Good" de Magic Sam, blues de Chicago. El tercer pupurri nos ofrece "Nbiri Nbiri" y  "In Trouble C" junto a "BB King Tribute". Mezcla de sonido africanos con bluseros. También podemos escuchar varios temas cantados en  kimbundu, un dialecto hablado en Luanda. Una grabación para los que quieren abrir su horizonte blusero.
J.C.Miñana




¿Te gustó el artículo? No te pierdas de los próximos artículos 



Vuestros comentarios son nuestra energía











Comentarios