Entrada destacada

FANTASIA - Fantasia (1975)

Imagen
 Anteriormente llamados ST. MARCUS BLUES BAND decidieron dar un cambio radical a su rumbo tomando una senda más experimental, y para ello lo primero fue cambiar su nombre por el de FANTASIA, nada que ver con lo anterior, tal vez lo que buscaban, pero el caso es que estamos ante una de las pocas bandas, por no decir la única, al menos que yo conozca, cuya procedencia es Finlandia, el país escandinavo más unido a la antigua Unión Soviética.  Hit-hat records, un pequeño sello, se hizo cargo de la grabación de este Lp que hoy presento. Su acogida no fue mala, aunque hay que tener en cuenta que el escenario finlandés y la esfera que lo rodeaba no hicieron mucho por ayudar de forma que no apareció en países democráticos hasta tiempo después. A finales de los 70 la discográfica, viendo lo que se venía encima desistió en volver a grabar un nuevo álbum con la banda, el progresivo ya no vendía y no estaban dispuestos a apostar nuevamente por ellos. Otro grupo se habría resistido ante las adversi

GEORGIA SATELLITES - Live at the Ritz 1987

Nos adentramos en los años ochenta de la mano de los Georgia Satellite que nos cautivo  con temas como " Keep Your Hands to Yourself ". Un grupo que sin duda mereció una mayor repercusión.

La banda se forma en Atlanta, Georgia, en 1980 de la mano del guitarrista Dan Baird que junto a Rick Richards (guitarra),  Keith Christopher (bajo) y  David Michaelson (batería) se reúnen bajo el nombre de Keith and the Satellites. Con cambios en su formación, nuevo bajista, Dave Hewitt (Babe Ruth), y batería, Randy Delay, graban una maqueta con seis temas bajo el nombre de Georgia Satellites. A pesar de la ayuda en la producción de Jeff Glixman ( Paul Stanley , Kansas , Gary Moore , Yngwie Malmsteen, Black Sabbath, etc) no consiguen contrato discográfico y optan por disolverse. Su manager no se rinde y consigue editar la maqueta en un pequeño sello de Yorkshire. La prensa y la radio se hacen eco y se ven obligados a volver firmando en 1986 por Elektra Records. Su debut llega ese año con "Georgia Satellites" obteniendo un notable éxito con " Keep Your Hands to Yourself", emitida numerosas veces en la MTV cuando aún merecía la pena. En el 88 graban la versión " Hippy Hippy Shake " (The Swinging Blue Jeans) para la película "Cocktail" y editan su segundo disco, "Open All Night" incluyendo un tema de Ringo Star, "" Do not Pass Me By ". Su tercer álbum, "In the Land of Salvation and Sin", llega al año siguiente obteniendo escasa repercusión comercial y ocasionando la salida de Dan Baird en 1990 para iniciar su carrera en solitario. En el 93 vuelven a realizar actuaciones y en el 97 se edita "Shaken Not Stirred" con regrabaciones de material anterior y ocho nuevos temas.


Estamos ante la grabación del concierto de Georgia Satellites en el Ritz (Club) de New York el 22 de Febrero de 1987. El evento fue retransmitido por la radio local WNEW. La música de Georgia Satellites es como si metes en una coctelera a Blackfoot yStatus Quo. Buen rock'n'roll con ambiente sureño. El "Setlist" está compuesto por temas de su primer EP (Keep The Faith) y de sus dos primeros discos (Georgia Satellites y Open All Night). Los temas van llegando a nuestro cerebro como si fuesen lanzados por una ametralladora, no hay tregua ni descanso, todo es buen rock. Otra referencia la podemos encontrar en la versión del tema "No Money Down" (Chuck Berry) con claros sonidos a lo George Thorogood. Excelente sonido.
J.C.Miñana



Disc One
1. I Washed My Hands In Muddy Water
2. The Myth Of Love
3. School Days
4. Battleship Chains
5. Rocket in My Pocket
6. No Money Down
7. Over And Over
8. Long Black veil
9. Red Light
10. Something Else
11. Don't Pass Me By
12. Nights Of Mystery - I'm Waiting For My Man
13. The Race Is On
14. Dunk N' Dine

Disc Two
1. Band Intros - Not Fade Away
2. Just Like tom Thumb's Blues
3. Crazy
4. Amazing Grace - Can't Stand The Pain
5. Keep your Hands To Yourself
6. Railroad Steel
7. Every Picture Tells A Story - Gasoline Alley
8. Shake, Rattle & Roll



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      




que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios