Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

Peter Roar & Lucky Gurí ‎– We Are Digging The Beatles 1972

Nuevamente estamos ante una "Rockliquia" de los 70 rescatada en 2009 por la discográfica Picap. La grabación fue editada originalmente en 1972 y retirada una semana después por problemas legales con la compañía de los de Liverpool.


Recordemos quienes fueron los protagonistas de este proyecto:

- Lucky Guri (piano, teclados), excelente pianista catalán que comenzó su carrera a principios de los 70 con New Jazz Trío que posteriormente se transformaría en  Barcelona Traction. En 1975 graban su primer disco y participan en el emblemático Canet Rock. En 1976 entra a formar parte de Música Urbana estando presente en su primer disco. En los 80 comienza su carrera televisiva en programas como  "Tres picos y repicó" y colabora con Andreu Buenafuente y Ángel Casas. Ha seguido realizando actuaciones fundamentalmente de jazz y con diversas formaciones hasta la actualidad.

- Peter Roar, saxofonista que colaboró con diversos grupos en la década de los 70 participando en el disco en directo de Máquina.

- Carles Benavent  uno de nuestros más afamados bajistas y con una larga trayectoria pasando por grupos como Crac, Máquina, Música Urbana, etc. Notables colaboraciones con  Chic Corea, Camarón de la Isla, Kitflus,  Michel Camilo y una interminable lista de  músicos de todo el mundo.

- Salvador Font otro histórico batería del rock español en grupos como Crac, Mantequilla Group, Máquina, Música Urbana y muchos más.

- Max Sunyer uno de los mejores guitarristas catalanes de todos los tiempos y uno de mis favoritos. Participó en excelentes grupos que han marcado la historia del rock en nuestro país (Guitarras Mestizas, Iceberg , Max Sunyer Trio, Pegasus, Tapiman, Vértice, etc).


La grabación se realizó en los estudios Gema teniendo como ingeniero de sonido a Joan Sirvent. El disco contiene diez versiones de temas de The Beatles en clave jazz. A parte de los músicos mencionados anteriormente (Guri, Roar, Benavent, Font y Sunyer) también podemos encontrar a Miguel Garriga (banjo), Oriol Carreras (banjo), Ricardo Solís (trombón), Carlos Avallone (trompeta), Tomás González (saxo) y Ricard Gili (trompeta). Se trata de un curioso intento de llevar la música de The Beatles por otros terrenos musicales.
J.C. Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios