Entrada destacada

ROSS - Ross (1974 / RSO)

Imagen
 Ya hemos hablado por aquí de Alan Ross , pero en aventuras posteriores.  Como líder,  cantante y guitarrista de la banda a su nombre, editó este impoluto homónimo en 1974. Y " The Pit and the Pendulum"  al año siguiente. Fin de la historia. Venía de una banda de rural prog, casi pub rock, llamada RoRo. Después participa en los discos en solitario de John Entwistle, y eso le da un pedigrí evidente. Prometía,  el hombre. Así que se montó una banda de lo más competente y eficaz.  Bob Jackson, teclista de Indian Summer, luego en Badfinger y la Byron Band.  Steve Emery, (bajo, voz), de Stretch, Danny Kirwan Band o Spooky Tooth, entre muchas. Tony Fernández (batería) de la English Rock Ensemble / Rick Wakeman Band. Y Reuben White a la percusión atómica,  un miembro muy destacable en el sonido del grupo. Portada discernible del gran Patrick Woodroffe, de las que llaman la atención. Y un comestible sonido, en el que la regla general va a ser hard prog co...

Peter Roar & Lucky Gurí ‎– We Are Digging The Beatles 1972

Nuevamente estamos ante una "Rockliquia" de los 70 rescatada en 2009 por la discográfica Picap. La grabación fue editada originalmente en 1972 y retirada una semana después por problemas legales con la compañía de los de Liverpool.


Recordemos quienes fueron los protagonistas de este proyecto:

- Lucky Guri (piano, teclados), excelente pianista catalán que comenzó su carrera a principios de los 70 con New Jazz Trío que posteriormente se transformaría en  Barcelona Traction. En 1975 graban su primer disco y participan en el emblemático Canet Rock. En 1976 entra a formar parte de Música Urbana estando presente en su primer disco. En los 80 comienza su carrera televisiva en programas como  "Tres picos y repicó" y colabora con Andreu Buenafuente y Ángel Casas. Ha seguido realizando actuaciones fundamentalmente de jazz y con diversas formaciones hasta la actualidad.

- Peter Roar, saxofonista que colaboró con diversos grupos en la década de los 70 participando en el disco en directo de Máquina.

- Carles Benavent  uno de nuestros más afamados bajistas y con una larga trayectoria pasando por grupos como Crac, Máquina, Música Urbana, etc. Notables colaboraciones con  Chic Corea, Camarón de la Isla, Kitflus,  Michel Camilo y una interminable lista de  músicos de todo el mundo.

- Salvador Font otro histórico batería del rock español en grupos como Crac, Mantequilla Group, Máquina, Música Urbana y muchos más.

- Max Sunyer uno de los mejores guitarristas catalanes de todos los tiempos y uno de mis favoritos. Participó en excelentes grupos que han marcado la historia del rock en nuestro país (Guitarras Mestizas, Iceberg , Max Sunyer Trio, Pegasus, Tapiman, Vértice, etc).


La grabación se realizó en los estudios Gema teniendo como ingeniero de sonido a Joan Sirvent. El disco contiene diez versiones de temas de The Beatles en clave jazz. A parte de los músicos mencionados anteriormente (Guri, Roar, Benavent, Font y Sunyer) también podemos encontrar a Miguel Garriga (banjo), Oriol Carreras (banjo), Ricardo Solís (trombón), Carlos Avallone (trompeta), Tomás González (saxo) y Ricard Gili (trompeta). Se trata de un curioso intento de llevar la música de The Beatles por otros terrenos musicales.
J.C. Miñana











Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios