La para mí odiosa canción de The Rolling Stones que dio nombre a esta banda, salió en 1965. Pero la portada de éstos brass prog británicos, me da a mí que fue la inspiración para el famoso logo de la lengua, unos meses después. Más teniendo en cuenta que ambas bandas estaban en Decca. Muy sospechoso. Satisfaction fue un sexteto de poder evidente y fuertes mimbres. Sorprende que apenas duraran un año, del 70 al 71. Aunque les dio de sí el tiempo. A los vientos estaban Nick Newall (saxo, trompeta, flauta), John Beecham (tuba, trombón) y Mike Cotton (trompeta, flugelhorn, corneta, armónica y voz). Este último ya con un disco a su nombre en 1966, que llegó a presentar abriendo para The Beatles. Por el lado rock de la banda, Lem Lubin (bajo, acústicas, voz), Bernie Higginson (batería, percusión, voz) y Derek Griffiths (guitarra solista, voz), ex-Artwoods y futuro Asgard / Dog Soldier. Sorprende que el disco no saliera en su filial progresiva Deram, porque ...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Peter Roar & Lucky Gurí – We Are Digging The Beatles 1972
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Nuevamente estamos ante una "Rockliquia" de los 70 rescatada en 2009 por la discográfica Picap. La grabación fue editada originalmente en 1972 y retirada una semana después por problemas legales con la compañía de los de Liverpool.
Recordemos quienes fueron los protagonistas de este proyecto:
- Lucky Guri (piano, teclados), excelente pianista catalán que comenzó su carrera a principios de los 70 con New Jazz Trío que posteriormente se transformaría en Barcelona Traction. En 1975 graban su primer disco y participan en el emblemático Canet Rock. En 1976 entra a formar parte de Música Urbana estando presente en su primer disco. En los 80 comienza su carrera televisiva en programas como "Tres picos y repicó" y colabora con Andreu Buenafuente y Ángel Casas. Ha seguido realizando actuaciones fundamentalmente de jazz y con diversas formaciones hasta la actualidad.
- Peter Roar, saxofonista que colaboró con diversos grupos en la década de los 70 participando en el disco en directo de Máquina.
- Carles Benavent uno de nuestros más afamados bajistas y con una larga trayectoria pasando por grupos como Crac, Máquina, Música Urbana, etc. Notables colaboraciones con Chic Corea, Camarón de la Isla, Kitflus, Michel Camilo y una interminable lista de músicos de todo el mundo.
- Salvador Font otro histórico batería del rock español en grupos como Crac, Mantequilla Group, Máquina, Música Urbana y muchos más.
- Max Sunyer uno de los mejores guitarristas catalanes de todos los tiempos y uno de mis favoritos. Participó en excelentes grupos que han marcado la historia del rock en nuestro país (Guitarras Mestizas, Iceberg , Max Sunyer Trio, Pegasus, Tapiman, Vértice, etc).
La grabación se realizó en los estudios Gema teniendo como ingeniero de sonido a Joan Sirvent. El disco contiene diez versiones de temas de The Beatles en clave jazz. A parte de los músicos mencionados anteriormente (Guri, Roar, Benavent, Font y Sunyer) también podemos encontrar a Miguel Garriga (banjo), Oriol Carreras (banjo), Ricardo Solís (trombón), Carlos Avallone (trompeta), Tomás González (saxo) y Ricard Gili (trompeta). Se trata de un curioso intento de llevar la música de The Beatles por otros terrenos musicales.
J.C. Miñana
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario