Entrada destacada

ABEDUL - Nosotros (1979/ Columbia)

Imagen
 El sello The Fish Factory reedita al fin, aunque sea en formato cd, el único álbum de los barceloneses Abedul, "Nosotros" (1979). Y nos recuerdan que es la primera entrega de una serie, "The Fish Memories Series"......"Memoria de Pez"? Ummmm.......Que puede prometer grandes cosas viendo su cuidado primer lanzamiento.  Allá por 1978 se formó Abedul con Narcis Baiges (voz solista), Albert Aranega (teclados), Pedro Castro (bajo, luego Pedro Bruque), José L. Pérez (guitarras) y Luis Visiers (batería). En menos de un año ya tenían  en la calle vía Columbia (no confundir con la subsidiaria de CBS América), una tirada de "Nosotros" que presumo fue mínima. Ya que es un disco realmente difícil de encontrar. Como anécdota os diré que nunca pude conseguirlo. Pero sí el single promocional con portada, que debe ser todavía más escaso!  Así que es una noticia para celebración. Teniendo en cuenta la buena masterización y presentación del cd. "Flash"

Ritchie Blackmore y Jackie Lynton - American Blues Legend 1987

Ritchie Blackmore y Jackie Lynton se conocieron en la década de los 60 por mediación de Albert Lee que era el guitarrista de la banda de Lynton. Posteriormente Savoy Brown y Deep Pruple coincidieron en diversas actuaciones.


En 1987 Ritchie Blackmore estaba nuevamente con Deep Purple. Ese año editaron " The House of Blue Light " y en la gira posterior volvieron a surgir las diferencias entre Gillan y Blackmore dando como resultado la salida del cantante.

Por su parte Jackie Lynton tenía su propia banda, Jackie Lynton Band, teniendo en sus filas a Gordon Sellar (bajo). Greg Wilson (batería) y Graham White (guitarra). Participando en el Festival de Reading a comienzos de la década de los 80 (1981-1982).



La grabación pertenece al concierto de la banda de Jackie Lynton en el Kings Head Pub en Fullham, Londres,  el 10 de Marzo de 1987. Como invitado especial, Ritchie Blackmore. El "setlist" está cargado de buen rock'n'roll (Johnny B Goode, Blue suede shoes ,Talking about you, Tusla Time entre otras). Incluso Blackmore tiene su propio blues. El sonido no es muy bueno pero merece la pena escucharlo. Todo un documento sonoro de dos estrellas del rock.
J.C. Miñana



Temas
Rhytm and Blues 00:00
Tusla Time 05:41
Johnny B Goode 09:59
I Got a Woman 15:51
My Baby don`t stand no cheating 24:35
Blackmore Blues 31:10
Talking about you 37:12
Blue suede shoes 42:00
Trying to get to you 49:45
Messin the blues 57:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario