Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Ritchie Blackmore y Jackie Lynton - American Blues Legend 1987

Ritchie Blackmore y Jackie Lynton se conocieron en la década de los 60 por mediación de Albert Lee que era el guitarrista de la banda de Lynton. Posteriormente Savoy Brown y Deep Pruple coincidieron en diversas actuaciones.


En 1987 Ritchie Blackmore estaba nuevamente con Deep Purple. Ese año editaron " The House of Blue Light " y en la gira posterior volvieron a surgir las diferencias entre Gillan y Blackmore dando como resultado la salida del cantante.

Por su parte Jackie Lynton tenía su propia banda, Jackie Lynton Band, teniendo en sus filas a Gordon Sellar (bajo). Greg Wilson (batería) y Graham White (guitarra). Participando en el Festival de Reading a comienzos de la década de los 80 (1981-1982).



La grabación pertenece al concierto de la banda de Jackie Lynton en el Kings Head Pub en Fullham, Londres,  el 10 de Marzo de 1987. Como invitado especial, Ritchie Blackmore. El "setlist" está cargado de buen rock'n'roll (Johnny B Goode, Blue suede shoes ,Talking about you, Tusla Time entre otras). Incluso Blackmore tiene su propio blues. El sonido no es muy bueno pero merece la pena escucharlo. Todo un documento sonoro de dos estrellas del rock.
J.C. Miñana



Temas
Rhytm and Blues 00:00
Tusla Time 05:41
Johnny B Goode 09:59
I Got a Woman 15:51
My Baby don`t stand no cheating 24:35
Blackmore Blues 31:10
Talking about you 37:12
Blue suede shoes 42:00
Trying to get to you 49:45
Messin the blues 57:30




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                                                      


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

Publicar un comentario