Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

VAN HALEN - Hammersmith Odeon 1.978

La aparición de Eddie Van Halen en el panorama musical volvió a revolucionar el mundo guitarrero dando un paso de gigante en la evolución del instrumento. La pareja Halen - Lee Roth fue una auténtica bomba incendiaria.


El 10 de Febrero de 1.978 Van Halen editan su primer disco, asombrando al mundo entero por su fuerza, frescura y técnica musical. Para darlo a conocer  la banda se embarca en una gira , 26 conciertos en Norteamérica, 23  en el Reino Unido , 10 en Alemania , 9 en Japón , 2  en Francia , 2  en el Países Bajos y 2  en Bélgica. Diez meses de gira abriendo conciertos fundamentalmente para Black Sabbath que presentaba su Never Say Die.




La grabación nos presenta el concierto de Van Halen en el Hammesmith Odeon, Londres. El 1 de Junio de 1.978, nueve días más tarde volverían a repetir actuación dado el notable éxito que tuvieron. Estaban en plena gira de presentación de su primer disco. El Setlist esta compuesto por temas de su debut a excepción de "Jamie's Cryin' " y "Ice Cream Man". Podemos disfrutar de los solos de Michael Anthony (bajo), Alex Van Halen, dos solos de batería en "Atomic Punk2 y "Feel Your Love Tonight". Y por supuesto el solo de Eddie Van Halen con su "Eruption". La grabación no nos ofrece el "encore" que estaba compuesto por "D.O.A." Y "Bottoms Up!". Aún así el documento es histórico y el sonido muy bueno.




Temas
00:00 On Fire
03:49 I'm The One 
08:15 Bass Solo
09:36 Runnin' With The Devil
13:58 Atomic Punk / Drum solo
17:59 Little Dreamer
21:26 Feel Your Love Tonight
25:23 Ain't Talkin' 'Bout Love
30:04 Eruption
33:57 You Really Got Me

Formación
Eddie Van Halen - Guitarra y Coros
David Lee Roth - voz principal 
Michael Anthony - Bajo y Coros
Alex Van Halen - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios