Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

VAN HALEN - Hammersmith Odeon 1.978

La aparición de Eddie Van Halen en el panorama musical volvió a revolucionar el mundo guitarrero dando un paso de gigante en la evolución del instrumento. La pareja Halen - Lee Roth fue una auténtica bomba incendiaria.


El 10 de Febrero de 1.978 Van Halen editan su primer disco, asombrando al mundo entero por su fuerza, frescura y técnica musical. Para darlo a conocer  la banda se embarca en una gira , 26 conciertos en Norteamérica, 23  en el Reino Unido , 10 en Alemania , 9 en Japón , 2  en Francia , 2  en el Países Bajos y 2  en Bélgica. Diez meses de gira abriendo conciertos fundamentalmente para Black Sabbath que presentaba su Never Say Die.




La grabación nos presenta el concierto de Van Halen en el Hammesmith Odeon, Londres. El 1 de Junio de 1.978, nueve días más tarde volverían a repetir actuación dado el notable éxito que tuvieron. Estaban en plena gira de presentación de su primer disco. El Setlist esta compuesto por temas de su debut a excepción de "Jamie's Cryin' " y "Ice Cream Man". Podemos disfrutar de los solos de Michael Anthony (bajo), Alex Van Halen, dos solos de batería en "Atomic Punk2 y "Feel Your Love Tonight". Y por supuesto el solo de Eddie Van Halen con su "Eruption". La grabación no nos ofrece el "encore" que estaba compuesto por "D.O.A." Y "Bottoms Up!". Aún así el documento es histórico y el sonido muy bueno.




Temas
00:00 On Fire
03:49 I'm The One 
08:15 Bass Solo
09:36 Runnin' With The Devil
13:58 Atomic Punk / Drum solo
17:59 Little Dreamer
21:26 Feel Your Love Tonight
25:23 Ain't Talkin' 'Bout Love
30:04 Eruption
33:57 You Really Got Me

Formación
Eddie Van Halen - Guitarra y Coros
David Lee Roth - voz principal 
Michael Anthony - Bajo y Coros
Alex Van Halen - batería

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios