Entrada destacada

HELLANBACH - Now Hear This (Neat, 1983)

Imagen
 Todo comenzó como comienzan éstas cosas. Con cuatro chavales locos por el rock y sus particulares héroes. Era 1979 y Van Halen dominaba la tierra (no eran dinosaurios, pero habían sido Mammoth). En su Newcastle natal, Jimmy Brash (voz), Dave Patton (guitarra), Kev Charlton (bajo) y Barry Hopper (batería), comienzan a soñar despiertos desde su mohoso local, (no es que yo estuviera, es que a esa edad, todos lo son). Se creen los próximos Van Halen. Y no es coña. Estos tíos respiraban y soñaban las 24 h del día con el cuarteto. Pon el "Bach" antes que el "Hellan", y casi lo tienes. Para colmo, comienzan a conocerlos en los círculos locales con el sobrenombre de "Vanhalen-Bach". En 1980 editan un live EP, "Out to Get You" y un split, (single compartido con otra banda). Para 1982 ya tenían un "flamante" contrato con Neat Records, y un nuevo batería. Steve Walker sustituía a Hopper, que era reclamado por las "grandes ligas" chatarr

Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad: ARAXES (colaboración de Félix Jota)

Grupo madrileño liderado por Javier Esteve, ex componente de Cerebrum. Antes se hacían llamar “Vientos Cambiantes”. En 1973 realizan su única grabación oficial, el single “Something to say”. Un tema dividido en dos partes, con tintes psicodélicos, que comienza con un buen solo de flauta y donde las guitarras van ganando protagonismo. Al contrario de lo que reza en la contraportada, el tema no fue grabado en directo en la Discoteca M&M de Madrid. Se hizo en estudio y se sobrepusieron unos aplausos, labor un tanto absurda que restó importancia al disco. 


  Los continuos cambios de formación hicieron que no volvieran a grabar hasta 1978, dentro del recopilatorio para Chapa “Rock del Manzanares”, segundo volumen de “Viva el Rollo”. Lo harían como Araxes II. Los dos temas que se incluyen tenían que haber salido en single, como se hizo con los otros grupos. Problemas internos terminaron definitivamente con Araxes, por lo que el sencillo nunca vio la luz.


  Muchos fueron los músicos que pasaron por sus filas, Jorge Pardo, Herminio Molero, Dick Zappala…Javier Esteve monta en 1980 el grupo “Etcétera” junto a Enrique Ballesteros, y continúa con varios proyectos en los ochenta como Metrópoli , junto a Lourdes del Pino, y Delirium, que luego pasó a denominarse “Delirium Blues Fusión”, donde tocan el ex Guadalquivir Pedro Ontiveros y Guny, que fue el bajo de Asfalto. Pasó también por “Los Surcos”, junto a Pablo Abraira a finales de los sesenta. “Conexion”, con Luis Cobos y también estuvo en el proyecto “Rigor Mortis”, formado por músicos ex Canarios. Destacar su labor de producción y su participación como coordinador musical y guitarrista de la obra “The Rocky Horror Show”, estrenada en 1985 en el Teatro Apolo de Barcelona.

FORMACIÓN ARAXES:
JAVIER ESTEVE: Guitarras
FERNANDO ARTALEJO: Batería
JOSÉ HERVIAS: Bajo
PEDRO DIÉGUEZ: Voz
JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ: Guitarra Acústica
DICK ZAPPALA: Voz
JORGE PARDO: Flauta

FORMACIÓN ARAXES II:
PEDRO DIÉGUEZ: Voz
JAVIER ESTEVE: Guitarras
JOSÉ NERI: Guitarras y Flauta
JOAQUÍN HERNÁNDEZ: Bajo
PEPE SÁNCHEZ: Batería
HERMINIO MOLERO: Teclados
J.L. AJENJO: Bajo
CURRO MILLÁN: Teclados

DISCOGRAFÍA:
-Something to say (Partes I y II) 
GMA 1973 Referencia G-1011 SINGLE


-Viva el Rollo Vol.2. Rock del Manzanares
 (Chapa Discos 1978) Referencia  HS-35.004 LP
  TEMAS: “El rastro” y “Si (la historia se oscurece cada día)” como ARAXES II



Araxes - 1973 - 1978



Temas
Araxes (1.973)
1.- Something to say I
2.- Something to say II
Araxes II (1.978)
3.- El rastro
4.- Si ( La historia se oscurece cada día)




Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            



que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios