¿Sabes cuando escuchas una banda por primera vez y te invade una sensación de ligereza, un estado de catarsis pura? Tu alma levita, parece que abandona tu cuerpo y te contempla, llegando a la conclusión de que no somos solo un fragmento de cuerpo orgánico, sino un complejo sistema de sentimientos intangibles a la vista, emociones que inyectan adrenalina y te dejan en puro éxtasis. La música tiene esta capacidad: te oxigena, te da la mejor etapa de tu vida, te da placer, la droga psicotrópica que necesitamos para superar días turbulentos de tanta incertidumbre. ¿Por qué digo todo esto? Esta banda de la que voy a hablar, sobre la que me dará la difícil pero placentera tarea de escribir, me provoca una explosión de sentimientos, y la descubrí hace poco en una búsqueda aleatoria, o quizás no tan aleatoria, de bandas desconocidas u olvidadas. Me cautivó tanto que en el último minuto del álbum, aún en un estado de letargo absoluto, desperté con la siguiente frase: «¡Necesito escri...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad: CALLE SILVIO (colaboración de Félix Jota)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Banda sevillana que comienza su andadura a finales del año 2007. Su nombre es un homenaje al tristemente desaparecido Silvio Fernández Melgarejo, rockero andaluz por excelencia. Su idea, en principio, era la de interpretar versiones de clásicos de los 70’s, de grupos como Deep Purple o Pink Floyd. Pero dan un giro total y empiezan a componer sus propios temas de rock andaluz, mirándose en el espejo de grupos clásicos como Triana y Alameda.
Después de varios conciertos e innumerables horas de ensayo, en 2008 presentan su primera maqueta, “Sonido Andaluz”, recibiendo muy buenas críticas. Seis temas de los cuales destaca el instrumental “Matalascañas”, y el último corte “Al despertar”, donde por momentos recuerdan a Zaguán. A pesar de no grabarse en estudio, se hizo en la propia casa del vocalista Miguel Vega, el sonido es más que aceptable. Ellos mismos colgaron gratuitamente la maqueta en la red y diseñaron las portadas.
En 2009, el bajista Manuel Cantero abandona momentáneamente la formación, siendo sustituido por Juan Pérez. También ingresa en el grupo Víctor Serrano, para tocar la guitarra flamenca. Continúan haciendo actuaciones, básicamente en la provincia de Sevilla, con gran éxito de público. En 2010 y con los primeros componentes de nuevo, empiezan a dar forma a lo que sería su primer disco oficial, pero por problemas de tiempo y las responsabilidades de cada uno, se disuelven.
José Miguel Vega hace carrera en solitario, editando en 2012 el disco “Un poquito más”. Un trabajo de fusión andaluza con ritmos reggae y étnicos, y algún toque psicodélico. El álbum está disponible en libre descarga en Bandcamp.
FORMACIÓN:
JOSÉ MIGUEL VEGA: Teclados y Voz
FRANCISCO PLATA: Batería y Percusión
MANUEL CANTERO: Bajo
CHEMA JIMÉNEZ: Guitarra Eléctrica
VÍCTOR SERRANO: Guitarra Flamenca
JUAN PÉREZ: Bajo
DISCOGRAFÍA:
Sonido Andaluz (2008) Maqueta Autoproducida
Temas
1.- Patio de flores
2.- Sin perdón
3.- Miradas profundas
4.- Matalascañas
5.- No llores por mi
6.- Al despertar
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario