Entrada destacada

Jethro Tull – A Passion Play (1973)

Imagen
 Hoy ha sido el día propicio, idóneo para el reencuentro una vez más con A Passion Play. De esta obra que nacía en procura de una magna obra presuntamente mucho más ambiciosa que Thick As A Brick publicada un año antes, en el año 1972 que transcurre por funerales, paraísos y charlas con ''Chus Cristo'', de caminos por el purgatorio ardiendo en el gélido infierno, de juicios finales y de una vida transitada en el más allá de la circunspección. Para esta obra, Ian Anderson optó por elaborar una historia menos terrenal que aquella que aún hoy permanece como su propuesta musical más sólida.  Esta vez el desafiante compositor el encargado de tomar el camino hacia un túnel de luz, encarnado en un personaje llamado Ronnie Pilgrim, y ciertamente, existe un interesante planteamiento conceptual que comercialmente resultó ser atractivo. La banda se sumergió a registrar el álbum en el Chateau d'Herouville, pero, aparentemente, no quedaron satisfechos con la calidad del estudio

Harvey Mandel - Get off in Chicago 1.974

Harvey Mandel es un verdadero genio de cual ya comentamos su HARVEY MANDEL - The Snake hace algún tiempo y no descarto volver a hacerlo. Hoy os presento una  joya de escucha obligada.


Harvey Mandel lleva en activo desde mediados de los años 60 editando numerosos discos y  seguiría en activo si no fuera por el maldito cáncer. Lleva luchando desde el 2.013. Ha formado parte entre otros de Canned Heat y John Mayall y ha colaborado en multitud de grabaciones  ilustres véase "Black and Blue" de The Rolling Stones.


Harvey Mandel nos presenta una grabación con un ambiente muy parecido al Super Session de Mike Bloomfield, Al Kooper y Steve Stills. Grabado  en el Streeterville Studio en 1.974. Harvey reunió 17 músicos que en diversas sesiones conformaron el disco a base de mezclar buen blues, jazz, rock y un poquito de funk. En todo momento se respira ambiente de jam session. Buenas improvisaciones y  temas combinando diversos estilos. Podemos escuchar buen blues en  "Jellyroll" o "Highway Blues ", buen jazz en "Local Days" o algo de funk en "Race Track Daddy". El tema destacado es sin duda "Springfield Station Theme", exquisita composición con un maravilloso Ira Kart al piano.




Temas

1 Jellyroll 00:00
2 High-Test Fish Line 03:55
3 Local Days 09:11
4 Check Me Out 12:47
5 Highway Blues 16:27
6 I'm A Lonely Man 19:37
7 Sweet Lynda 26:06
8 Springfield Station Theme 29:11
9 Race Track Daddy 35:29

Formación

Bajos – Craig Rasband, Don Cody, Ken Little, Nick Tountas
Batería – Bobby Davis, Peter Milio, Phil Johnson, Rusty Jones
Fluta – Dave Cook (9)
Guitarra – G.E. Stinson, Harvey Mandel, John Bishop, Norm Wagner*
Organo – Dave Cook (9), Ira Kart, Judy Roberts
Piano – Dave Cook (9), Ira Kart, Judy Roberts
Vocal – Freddie Fox, Judy Roberts, Ken Little, Vicki Hubly


Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios