Entrada destacada

AMERICA - Hearts (1975, Warner Bros. Records)

Imagen
 Hijos de padres estadounidenses y de madres londinenses (sus progenitores estaban destinados como militares en West Ruislip U.S.A.F.), los futuros miembros de este trío comenzaron militando en diferentes bandas, proyectos gracias a los que entraron en contacto. Gerry Beckley, Dewey Bunnell y Dan Peek se convierten en America tras un pequeño viaje de estudios del último a los Estados Unidos en 1969. Allí toma un pedazo de la esencia folk de diversas ramas y lo inyecta en las raíces de su nueva apuesta, un tridente con una carga que tampoco reniega de los conocimientos esparcidos por las ediciones musicales de The Byrds. El primer álbum y más unido a los postulados norteamericanos de finales de los 60 se grabaría en los Trident Studios, aun así el final no sería la materialización del sueño inicial de los America. Ellos pretendían seguir tras la línea dejada por The Beatles con Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band, pero sería Ian Samwell, productor de los muchachos y mano derecha del r

Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad: BORNE (colaboración de Félix Jota)

Nacen en Barcelona en el año 1977 y dos años más tarde se edita lo que sería su primer trabajo discográfico, “Exprime la naranja”, dentro del Sello Chapa. Disco instrumental de rock laietano con matices andaluces.


 El primer tema, ”Azahara”, es de lo mejorcito, con excelentes guitarras y teclados. Le siguen “El abuelo romance”, con toques  de jazz-rock andaluz y otra de las joyitas, “La música de las fonts”, el más largo y experimental. En “Very funky” parecen dejar una muestra de lo que sería su segundo Lp, editado tres años después y totalmente descartable dentro del género progresivo.



 La Cara B se abre con el tema que da título al disco, otra fusión de jazz rock sinfónico con algún toque latino y voz (qué curioso!) de Paloma San Basilio. “La boda gitana” es más alegre y menos flamenco, no así “Rumbacústica”, con unos toques tremendos de guitarra flamenca a cargo de Víctor Molero. “La Macarena”, más alegre y desenfrenada da paso al ultimo corte del álbum, “No veo nada (y no quiero ver más)”, con toques classic-jazz.


  Estuvieron en el cartel de algunos de los festivales más importantes de la época, como el “Calella Camping Rock” de 1977, el “Canet Rock” de 1978 ó el “Selva Rock” de 1979. Del Lp se extraen dos sencillos, el primero con los cortes que abren ambas caras y un segundo promocional con el tema “El abuelo romance”. Decir que, en nuestro país, no ha tenido su justa reedición. Tan solo los japoneses se acordaron…

  Los hermanos Oca, después de Borne, se embarcan en varios proyectos como Dossier o La Luna les Canta, mas orientados al pop-rock.
FORMACIÓN:
JOSÉ MIGUEL OCA: Bajo
SERGIO OCA: Batería
VÍCTOR MOLERO: Guitarras
RICARDO RAUET: Teclados

DISCOGRAFÍA:
Exprime la naranja (Chapa Discos 1979) Referencia HS-35015  LP






Temas
A1 Azahara 
A2 El Abuelo Romance 
A3 La Música De Las Fonts 
A4 Very Funky 
B1 Exprime La Naranja 
B2 La Boda Gitana 
B3 Rumbacustica 
B4 La Macarena 
B5 No Veo Nada (Y No Quiero Ver Más)


Azahara/Exprime la naranja (Chapa Discos 1979) Referencia H-33.018  SINGLE

El abuelo romance (Chapa Discos 1980) Referencia HSP-11  SINGLE



Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Thanks for this. They have and a second album ''1982 Unidades Didácticas'' on Auvi Records.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario