Entrada destacada

Barbara Dennerlein – Best Of Blues Through The Years (2019)

Imagen
Barbara Dennerlein, "tornado del órgano de Múnich", está considerada como una de las mejores organistas utilizando el Hammond B3. Por ello, es la  invitada perfecta para nuestra sección sobre dicho instrumento. Barbara Dennerlein nace en 1964 en Munich. A los once años, sus padres le regalan un pequeño órgano electrónico. Recibe clases durante algo más de  año y medio. Continua su formación de forma autodidacta. En la navidades de 1978, sus padres le compran un Hammond B3. Con quince años ya estaba dando sus primeros conciertos con su propia banda. En 1982 realiza sus primeras apariciones en la televisión alemana. Un año más tarde edita su primer disco, "Jazz Live", grabación de uno de sus conciertos. Su primera grabación en estudio, " Orgelspiele", llega en 1984.  Al año siguiente funda su propio sello discográfico,  BEBAB Records, y ve la luz su tercer trabajo, " Bebab". Con esta grabación consigue el reconocimiento de la crítica  y empieza a s

WET WILLIE - Drippin´ Wet Live [1973]

Wet Willie fue un grupo que supo unir sus raíces sureñas con buen blues ,algo de jazz y un poco de funk, que nunca viene mal.


Procedentes de Mobile, Alabama, fue el batería  Lewis Ross a varios músicos ( Jack Hall, Jimmy Hall, Ricky Hirsch, John Anthony ) para formar en un principio el grupo "Fox" en el 69. Cuando ficharon por  Capricorn Records cambiaron su nombre por el de Wet Willie. En el 71 editan su primer disco, "Wet Willie", y un año más tarde el segundo, "Wet Willie II". En el 74 llegaría su mayor éxito, "Keep On Smilin,'" alcanzando el puesto 10 en el Billboard.  Posteriormente lanzarían cuatro discos más: "Dixie Rock" (1.975), "The Wetter The Better" (1.976), "Manorisms" (1.977) y "Which One's Willie?" (1.979), y varios en directo.



Wet Willie nos presenta una actuación en el mítico The Warehouse, New Orleans, de 1.973. Como era de esperar escuchamos un rock sureño de alta calidad mezclado con muy buen blues. El setlist está compuesto por algunas versiones de temas como "I'd Rather Be Blind! (Leon Russell", "Shout Bamalama" (Otis Redding), "She Caught the Katy" (Tal Mahal), entre otros y por composiciones propias, "Red Hot Chicken", "Airport" o el blues , "Macon Hambone Blues", donde brillan con luz propia Jimmy Hall ,cantando y tocando la armónica, y el excelente guitarrista, Ricky Hirsch. Un gran disco que se hace demasiado corto.




Temas
1 That's All Right
2 She Caught the Katy
3 No Good Woman Blues
4 Red Hot Chicken
5 Airport
6 I'd Rather Be Blind
7 Macon Hambone Blues
8 Shout Bamalama

Formación
John Anthony: teclados ,voz
Jack Hall: bajo, voz
Jimmy Hallvoz, armónica, saxo
Ricky Hirsch: guitarra, voz
Lewis Ross: batería
invitado:
Jaimoe Johnson: percusión

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios