Entrada destacada

Listening – Listening (1968)

Imagen
  Poco o muy poco se sabe de estos muchachos, que a finales de los 60 irrumpieron con el álbum que puso comienzo y fin a su exigua carrera, y que sin embargo dejó una honda huella allí en su tierra, Boston, donde llegarían a convertirse en líderes de un movimiento denominado Bosstown Sound, insignia de los nuevos sonidos que estaban empezando a nacer en aquella ciudad dentro del Rock. Sin mucha repercusión la corriente fue breve como muchos de los grupos que lo encabezaron. 1968,  casualidad o no,  fue un año que en mi opinión supuso  una transformación dentro del rock, pasando de la juventud a la edad adulta, coincidiendo con una Europa agitada en busca de su identidad, comenzando un periodo en el que ya no se conformaban con realizar música para alegrar el alma y ahogar las penas, había que buscar algo más, había que explorar, había que expresar, había que experimentar, realizar una introspección en muchos ámbitos de la realidad. Todo eso empezó a reflejarse en el rock, y la psicodel

Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad:EXPRESIÓN (colaboración de Félix Jota)

Grupo cordobés nacido en 1970, de la mano de Randy López, que formaba el dúo “Libra y Tauro” con José Rafa García. En 1971 realizan una gira por toda España, que les convierte en el mejor grupo cordobés del año, con Pepe Albéniz a las teclas y “El Canijo” a la percusión.


  En 1972, y con Roscka López ya en sus filas, interpretan en la Iglesia de San Pablo de Córdoba la primera “Misa-Rock” hecha en nuestro país. Un auténtico bombazo para la época, que les hace ganar el premio “Córdoba Joven”. Durante los dos siguientes años ponen en escena una “Opera-Rock” en castellano, escenificándola por varias ciudades. El sello Musimar les edita el single “Marrakech”, su única referencia discográfica. Un disco adelantado a su tiempo por el que son galardonados como el mejor grupo de rock andaluz, en 1973.


  Continúan haciendo actuaciones y conciertos en directo, pero no vuelven a grabar. Serán recordados por sus composiciones arábigo andaluzas y por los innumerables premios conseguidos. Temas como “Manifestación” ó “Libertad” les trajeron más de un dolor de cabeza con la censura de aquél tiempo. En 1978 terminan su aventura y pasan a llamarse “Mezquita”, haciendo dos plásticos para Chapa Discos. Randy López ha hecho algún disco en solitario, después de unos años con Medina Azahara. Rafael Zorrilla, batería, falleció en 2001. Esa será otra historia…

  Arabiandrock recupera en Cd los temas inéditos del periodo 1972-1977. No están todos, ya que algunos no se pudieron rescatar, pero una vez más nos ponen en la mano otra “joyita” perdida. A ver si continúan así…

FORMACIÓN:
RANDY LÓPEZ: Voz y bajo
RAFAEL ZORRILLA: Voz y batería
JOSÉ RAFA GARCÍA: Voz y guitarra
ROSCKA LÓPEZ: Voz y teclados


DISCOGRAFÍA:
Marrakech/La luz del fin del mundo (Musimar 1973) Referencia 8512 SINGLE

El eslabón Omeya (Arabiandrock 2011) Referencia ARCD 02 CD








Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
                                                            


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios