Power trío heavy psych & prog barcelonés que creo van con éste, por su segundo álbum. En 2021 editaron su debut homónimo, un EP en el 2023 y "Tyrants" hace unos meses. De miras internacionales, tanto por su sello, como por haber sido grabado y mezclado en Alemania por Richard Behrens en Big Snuff Studio. Maragda lo componen Marçal Itarte (bajo, voz solista), Guilem Tora (guitarras, coros) y Xavi Pasqual (batería). Aunque yo escucho teclados en algún momento del disco. Pedales FX?.... Ya de entrada lo digo, abruman. Sobradamente preparados, atacan "Tyrants" (6'16) con aplomo stoner pero mentalidad progresiva (Rush?!). Voces que atraen al instante, ritmos de contundencia metronómica y acidísima guitarra estilo Ax Genrich, que no se corta en pirotecnias psico ("psicotecnias"?) y corrosión lisérgica de altas dosis venenosas. Vertiginosa invasión decibélica atrapa "Skirmish" (4'40), en reinado heavy psych de rotundo posicionamiento, co...
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Rock Progresivo Español.Rompiendo la oscuridad:EXPRESIÓN (colaboración de Félix Jota)
Obtener enlace
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras aplicaciones
Grupo cordobés nacido en 1970, de la mano de Randy López, que formaba el dúo “Libra y Tauro” con José Rafa García. En 1971 realizan una gira por toda España, que les convierte en el mejor grupo cordobés del año, con Pepe Albéniz a las teclas y “El Canijo” a la percusión.
En 1972, y con Roscka López ya en sus filas, interpretan en la Iglesia de San Pablo de Córdoba la primera “Misa-Rock” hecha en nuestro país. Un auténtico bombazo para la época, que les hace ganar el premio “Córdoba Joven”. Durante los dos siguientes años ponen en escena una “Opera-Rock” en castellano, escenificándola por varias ciudades. El sello Musimar les edita el single “Marrakech”, su única referencia discográfica. Un disco adelantado a su tiempo por el que son galardonados como el mejor grupo de rock andaluz, en 1973.
Continúan haciendo actuaciones y conciertos en directo, pero no vuelven a grabar. Serán recordados por sus composiciones arábigo andaluzas y por los innumerables premios conseguidos. Temas como “Manifestación” ó “Libertad” les trajeron más de un dolor de cabeza con la censura de aquél tiempo. En 1978 terminan su aventura y pasan a llamarse “Mezquita”, haciendo dos plásticos para Chapa Discos. Randy López ha hecho algún disco en solitario, después de unos años con Medina Azahara. Rafael Zorrilla, batería, falleció en 2001. Esa será otra historia…
Arabiandrock recupera en Cd los temas inéditos del periodo 1972-1977. No están todos, ya que algunos no se pudieron rescatar, pero una vez más nos ponen en la mano otra “joyita” perdida. A ver si continúan así…
FORMACIÓN:
RANDY LÓPEZ: Voz y bajo
RAFAEL ZORRILLA: Voz y batería
JOSÉ RAFA GARCÍA: Voz y guitarra
ROSCKA LÓPEZ: Voz y teclados
DISCOGRAFÍA:
Marrakech/La luz del fin del mundo (Musimar 1973) Referencia 8512 SINGLE
El eslabón Omeya (Arabiandrock 2011) Referencia ARCD 02 CD
Nota: si te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en
que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias
Comentarios
Publicar un comentario