Entrada destacada

PHENOMENA - Phenomena (Bronze,1985)

Imagen
 Phenomena", o "Satánica Inocencia" en Hispanoamérica,  fue una película de Darío Argento estrenada en 1985. La música estaba a cargo de Bill Wyman  (Rolling Stones) y Claudio Simonetti / Fabio Pignatelli (Goblin). Así que o fue una coincidencia en el mismo año, o una influencia remota en su título. Recuerdo ir a ver el film con una novia y salirnos a mitad porque según ella, "aquello era una mierda infumable". Decía Goya que "el sueño de la razón produce monstruos".......Y el del amor, Don Francisco, también. El hecho es que ese año aparecía éste proyecto de igual nombre pero distinta temática,  mucho más orientada a la ciencia ficción.  La idea, producción y concepto corría a cargo de Tom Galley, (hermano de Mel), y contaba con un elenco de artistas de primer orden mundial. Lo compré en Londres sin saber nada al respecto. Pero es que en la pegatina de portada anunciaba a Glenn Hughes, Cozy Powell, Mel Galley, Richard Bailey (Magnum), John Thomas (Bu

ODYSSEE - Odyssee 1.974

Odyssee fue un grupo alemán  de mediados de los 70 que se desmarcó  del Krautrock, tan de moda en esa época, para realizar un progresivo  con dobles guitarras.


Poco o nada se sabe de este grupo. Algunos fijan su nacimiento en Essen, Alemania  pero lo cierto es que salvo su formación ( Manfred Dietmers  batería, Peter  Kortmann guitarra,  Roger Röttges bajo y Daniel Toplak guitarra), y las grabaciones que realizaron en 1.974, editadas posteriormente en el 98, no tengo ningún datos más sobre ellos.


Odyssee nos presentan cuatro temas, tres de los cuales superan los diez minutos, marcados por el rock progresivo con tintes psicodélicos. Largos pasajes instrumentales donde las dobles guitarras nos recuerdan  a los queridos Wishbone Ash. Tema muy destacable "Circum Navigationed Hazard", donde los cambios de ritmo y los sonidos guitarreros nos recuerdan claramente sus influencias.


Temas
1 Ithaki 00:00 
2 Circum Navigationed Hazard 04:54 
3 Deliverance 19:40 
4 Final Enigmatic Blaze of Glory Days 30:20

Formación
Peter Kortmann : guitarra
Manfred Dietmers : batería
Roger Röttges : bajo
Daniel Toplak : guitarra





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios