Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

ODYSSEE - Odyssee 1.974

Odyssee fue un grupo alemán  de mediados de los 70 que se desmarcó  del Krautrock, tan de moda en esa época, para realizar un progresivo  con dobles guitarras.


Poco o nada se sabe de este grupo. Algunos fijan su nacimiento en Essen, Alemania  pero lo cierto es que salvo su formación ( Manfred Dietmers  batería, Peter  Kortmann guitarra,  Roger Röttges bajo y Daniel Toplak guitarra), y las grabaciones que realizaron en 1.974, editadas posteriormente en el 98, no tengo ningún datos más sobre ellos.


Odyssee nos presentan cuatro temas, tres de los cuales superan los diez minutos, marcados por el rock progresivo con tintes psicodélicos. Largos pasajes instrumentales donde las dobles guitarras nos recuerdan  a los queridos Wishbone Ash. Tema muy destacable "Circum Navigationed Hazard", donde los cambios de ritmo y los sonidos guitarreros nos recuerdan claramente sus influencias.


Temas
1 Ithaki 00:00 
2 Circum Navigationed Hazard 04:54 
3 Deliverance 19:40 
4 Final Enigmatic Blaze of Glory Days 30:20

Formación
Peter Kortmann : guitarra
Manfred Dietmers : batería
Roger Röttges : bajo
Daniel Toplak : guitarra





Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en


que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios