Entrada destacada

Rashad The Blues Kid – Live in Clarksdale (2025)

Imagen
Nuestro invitado de hoy nos muestra una gran historia de superación. Ra'Shad nació con una discapacidad auditiva severa; su pérdida de audición era tan grave que afectaba a su capacidad para hablar. En la iglesia, se sentaba cerca del amplificador del guitarrista para poder percibir las vibraciones. A través del tacto y de su residuo auditivo, logró educar su oído musical y desarrollar un potente rango vocal.   Larry Ra'Shad Lavar McGill nació en 1987 en Laurel, Mississippi. La iglesia a la que asistía cada domingo con su familia lo introdujo en el gospel, el soul y el blues, donde descubrió su amor por la guitarra escuchando al músico Billy Evans. Durante la secundaria compaginó la música con el deporte, influenciado por su padre, que era entrenador de fútbol americano; sin embargo, una grave lesión de rodilla terminó decantando la balanza hacia la música. En 2011 formó The Groove Band, una banda de acompañamiento para cantantes locales. Su gran oportunidad llegó cuando tuvo q...

WISHBONE ASH - Argus 1.972 (colaboración Christian Jiménez)

Uno de esos grupos británicos fundamentales en la historia del "rock" y el "heavy metal"; más que nada influenció a bandas como Priest o Maiden en eso de establecer coordinación entre dos guitarras.

Andy Powell y Ted Turner formarían parte, junto a Martin Turner y Steve Upton, de una formación que ofreció una valiosa aportación a la evolución del "rock" que más vale no olvidar.


Este disco fue el más grande de su producción, que no fue poca, sobre todo en aquellos '70, junto con los no menos esenciales "Pilgrimage" ('71) y "No Smoke without Fire" ('78).

Tras el llano, sencillo y "bluesero" "Wishbone Ash" ('70) y la joya que es el progresivo "Pilgrimage", la banda parió uno de los mejores álbumes de la Historia, uno de esos que valen por toda una década o por toda una discografía; digamos que "Argus", que así se llamaba, sería algo así como el "Hair of the Dog" de Nazareth o el "Paranoid" de Black Sabbath; el FUNDAMENTAL para conocer al grupo.

Aquí mezclaron, aparte de un "hard rock" brutal, influencias de "rock" progresivo, "jazz", "folk" y "blues" y se convirtió en su mayor éxito comercial.


Vale la pena sentarse y escuchar esas extensas sonatas tan geniales como son "The King will Come" o "Sometime World", el "Time Was", que pone los pelos punta con esos primeros cristalinos acordes de guitarra, o los cortes épicos "Warrior", que para mí es la canción que define el disco, y su "complementario" "Throw Down the Sword" (casi doce minutos de una belleza musical sin precedentes).

Con esa envidiable producción que dio Derek Lawrence este "Argus" catapultó definitivamente a la fama a Wishbone Ash y le aseguró su lugar en la Historia del "rock" sin discusión alguna.




Formación
Martin Turner – bajo, voz
Andy Powell – guitarra, voz
Ted Turner – guitarra, voz
Steve Upton – percusión
John Tout - órgano en "Throw Down The Sword"

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Gran banda los Wishbone... Y este disco en concreto. Fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de la banda y uno de esos fundamentales para la historia de la música.

      Eliminar

Publicar un comentario

anuncios multiplex