Entrada destacada

Love Live Life – 殺人十章 = 10 Chapters Of Murder (1972)

Imagen
 No hay duda alguna que la visión de los japonés en los 70’s siempre ha sido algo digno de apreciar, hoy en día cualquier manifestación que deslumbra Japón en cuestiones de ARTE logra ser algo memorable, freak y hasta de una delicadeza bárbara. Este álbum es justamente eso, y me gustaría que ustedes puedan apreciar un poco más de esa performance que solo Japón sabe manifestar en su música.10 Chapters Of Murder - from Colin Wilson's Encyclopaedia of Murder es un álbum singular, quizás no logre ser extremadamente avant-garde pero logra llegar a un punto muy alto dentro de su concepto y se vuelve una experiencia fascinante.   Debo confesar que este álbum es una obra aun "fresca" para mis oídos y todavía no salgo por completo de su performance, sin embargo para mí esto es toda una aventura sonora al extremo pues es como navegar por ríos peligrosos, en si una verdadera experiencia. Si bien sabemos que los "conceptos artísticos" de los japoneses en ocasiones son bizar

WISHBONE ASH - Argus 1.972 (colaboración Christian Jiménez)

Uno de esos grupos británicos fundamentales en la historia del "rock" y el "heavy metal"; más que nada influenció a bandas como Priest o Maiden en eso de establecer coordinación entre dos guitarras.

Andy Powell y Ted Turner formarían parte, junto a Martin Turner y Steve Upton, de una formación que ofreció una valiosa aportación a la evolución del "rock" que más vale no olvidar.


Este disco fue el más grande de su producción, que no fue poca, sobre todo en aquellos '70, junto con los no menos esenciales "Pilgrimage" ('71) y "No Smoke without Fire" ('78).

Tras el llano, sencillo y "bluesero" "Wishbone Ash" ('70) y la joya que es el progresivo "Pilgrimage", la banda parió uno de los mejores álbumes de la Historia, uno de esos que valen por toda una década o por toda una discografía; digamos que "Argus", que así se llamaba, sería algo así como el "Hair of the Dog" de Nazareth o el "Paranoid" de Black Sabbath; el FUNDAMENTAL para conocer al grupo.

Aquí mezclaron, aparte de un "hard rock" brutal, influencias de "rock" progresivo, "jazz", "folk" y "blues" y se convirtió en su mayor éxito comercial.


Vale la pena sentarse y escuchar esas extensas sonatas tan geniales como son "The King will Come" o "Sometime World", el "Time Was", que pone los pelos punta con esos primeros cristalinos acordes de guitarra, o los cortes épicos "Warrior", que para mí es la canción que define el disco, y su "complementario" "Throw Down the Sword" (casi doce minutos de una belleza musical sin precedentes).

Con esa envidiable producción que dio Derek Lawrence este "Argus" catapultó definitivamente a la fama a Wishbone Ash y le aseguró su lugar en la Historia del "rock" sin discusión alguna.




Formación
Martin Turner – bajo, voz
Andy Powell – guitarra, voz
Ted Turner – guitarra, voz
Steve Upton – percusión
John Tout - órgano en "Throw Down The Sword"

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias

Comentarios

  1. Gran banda los Wishbone... Y este disco en concreto. Fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mejor de la banda y uno de esos fundamentales para la historia de la música.

      Eliminar

Publicar un comentario