Entrada destacada

KENNELMUS - FOLKSTONE PRISM (1971)

Imagen
 Folkstone Prism es álbum que logra sorprendernos gratamente por sus composiciones, arreglos, melodías, atmósferas y estructuras melódicas. En si esta obra de Kennelmus presenta una performance bastante aceptable, ya que se puede apreciar: ambientes psicodélicos bastantes interesantes y "pintorescos" y una postura acida muy encandilada con la esencia folk. En si un álbum "delicioso" que presenta una cara totalmente instrumental y otra con unos desarrollos extraños que se inclinan por un sonido Acid Folk denso y por momentos extravagante. En resumen se podría definir todo el concepto de Kennelmus como un álbum Psych Folk con tintes “Heavy” y salpicado de momentos progresivos. 1971 sin duda alguna es el año de las transiciones. Mis impresiones para este álbum son regulares, nunca me lleno del todo, aunque reconozco que el álbum tiene momentos bastante interesantes dentro de todo ese revoltijo lisérgico. Aprecio más  su lado A (instrumental) que su lado B (canciones) p

CHRIS SQUIRE - Fish out of water 1.975 (colaboración J.J. Iglesias) Homenaje

No hace mucho os comentaba el shock personal que me causó la muerte de Spinetta hace unos años. No acabo de acostumbrarme a que mis músicos favoritos vayan desapareciendo. Y me temo que nunca lo haré. Es duro saber que nombres como Levon Helm, Jack Bruce, Andy Fraser, Edgar Froese, Daevid Allen y muchos otros, que han puesto la banda sonora de tu vida, han dejado ya este plano astral. Ya no los volveremos a ver sobre un escenario. Apunta ahora a Chris Squire. 




Por añadidura, mi banda favorita es YES (aunque muchos creen que es RUSH). Se nos va el hombre de las ropas extravagantes, los bajos imposibles de tres mástiles y botas hasta más arriba de la rodilla. La voz con timbre similar a Jon Anderson y su perfecto apoyo vocal. Y por supuesto líder de YES. De hecho, él poseía el nombre de la banda y era el único miembro que aparece en todos sus discos. Anderson, Bruford, Wakeman & Howe, que eran "mas YES que YES", pro 1.989, tuvieron que cambiarse el nombre al no estar Squire. Así que... ¿qué será ahora de YES?. ¿Volveremos a ver su maravilloso logo de Roger Dean?. Lo último editado en vida han sido discos en directo: "At the Bristol Hippodrome" contenía en su totalidad "The Yes Album" y "Going for the One". "Progeny" es una caja monstruosa de siete conciertos del 72 ( 14 cds!!!) conteniendo el mismo material que "Yessongs". Y "Heaven of Earth", su última propuesta en estudio, se quedaba algo coja en riesgo e inventiva. Aunque no es mal disco, ojo.




Aquí os traigo como recordatorio el, para mi, único disco en solitario de verdad de Chris Squire. Al margen de sus aventuras con Billy Sherwood, Conspitancy, y Squackett, con Steve Hackett.



"Fish out of Water" fue hecho en 1.975. En el pico creativo de YES. Y se nota: Bill Bruford, Mel Collins, Jimmy Hastings o Patrick Moraz entre sus invitados. La voz y Rickenbaker de Squire dirigiendo temas épicos de 11 y 14 minutos. Ramalazos a Cararavan, King Crimson y como no, YES. Más de un atisbo al horizonte de Canterbury, sección de cuerdas, órgano de iglesia y el inconfundible tacto técnico, ya para la historia, de uno de los mejores bajistas de ésta. Una obra maestra del mejor rock progresivo de los 70. Quizá algo oculta por el abrumador peso del resto de esa época. Siempre ha sido uno de mis discos favoritos de los miembros de YES en solitario. Recomiendo su edición de lujo cd + dvd (con promocionales del álbum, toda una rareza), si es que no  está ya descatalogado.




Nos queda el tremendo legado que este hombre ha dejado, sobre todo con YES. Sus obras grabadas y filmadas quedan ya como patrimonio indiscutible de la humanidad. Hasta siempre Chris!. Nunca acabaré de acostumbrarme...







Temas
I. Hold Out Your Hand
II. You By My Side
III. Silently Falling
IV. Lucky Seven
V. Safe (Canon Song)

y de propina algunos videos










Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Bajista con personalidad como pocos haya habido o habrá. Tal vez lo más sensato sería que la banda dejase de existir, pero nunca se sabe.
    Desgraciadamente no nos gusta ver desaparecer a toda esta gente que constituyó movimientos de rock que nos han fascinado, pero son de una generación que empieza a entrar en edades críticas. Todavía sufriremos más momentos si Dios quiere. Siempre nos quedará el legado amigo mío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos todos tus comentarios, Juan Carlos. Las puertas de Rockliquias están abiertas para ti. Seguro que tus colaboraciones serían extraordinarias. Por cierto gran trabajo con tu blog. Con tu permiso lo incluyo en mi lista de favoritos. Saludos

      Eliminar
  2. Por supuesto. Si alguna de las criticas referente a algún disco te interesa y quieres que se incluyan en tu blog como colaboración por mi no hay problema. Si hay alguna otra manera en que te pueda ayudar no dudes en decírmelo. Gracias tocayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te tomo la palabra y podríamos empezar con tu permiso con Ange y Wallenstein. Si te parece bien las preparo como una colaboración tuya y te digo cuando saldrían.

      Eliminar

Publicar un comentario