QUATERNA REQUIEM - Quasimodo (1994/ QR)

Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas. Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición, producción) y Claudio Dantas (batería, percusión, cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...
Me interesan especialmente este tipo de grupos, que no hacen la música adecuada en el momento adecuado. Cuantos ha habido como ellos y cuantos hicieron muy buena música.
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Estoy de acuerdo con lo que dice Javier de Gregorio. Muchos grupos surgieron en esa época haciendo buena música. Pero la saturación de mercado, la falta de identidad que los señalara y algún empujoncito que les faltaba apenas veía la luz su trabajo.
ResponderEliminarEste es un buen álbum de guitarras, rock clásico muy bien elaborado. Con ecos a guitarras en ocasiones del estilo del Neil Young eléctrico. Es muy recomendable. Muy acertada tu opción.