Entrada destacada

SAMMY - Sammy (1972/Philips)

Imagen
 También las ligas menores tenían derecho a formar sus supergrupos!  En este caso, y desde Inglaterra, teníamos a Sammy (por fortuna, sin "Hagar"!). Su único legado se describe hoy como hard prog, aunque yo tengo mis reservas. Sólo por momentos lo parece.  Los ilustres músicos involucrados venían de un cercano pasado a contemplar.  Paul Simmons (bajo, voz), venía de la Roy Young Band. Mick Underwood (batería), de Quatermass (luego en Strapps, Gillan...). Greg Sharkey (guitarra, voz solista), de Ginhouse. Mick Hodgkinson (teclados, voz), de Billy J. Kramer. Y Keith Gemmell (saxos, flauta), de Audience.  Un buen equipo, de los muchos que así se formaron por aquellos días en un parecido planteamiento. Entran arrasando con un grupal comienzo de puro cierzo aragonés con "Give me More" (5'58). Y no lo digo por los re-soplidos de saxo, que también.  Hard rock'n'roll de poderoso gancho y uppercut, quizá con la vista puesta en Uriah Heep, si hubieran llevado vien...

ORANGE WEDGE - No One Left But Me

Joe Farace, guitarrista del grupo, confirmó en una entrevista que el nombre de la banda se debía a que era un tipo de LSD muy popular en aquellos tiempos.



El grupo comenzó  su andadura en 1.968, procedían de Baltimore y durante algunos años estuvieron actuando por la zona de Maryland, Virginia, Delaware y Washington DC, En el 72 consiguen grabar su primer disco, "Wedge", una tirada muy reducida de 500 copias. Dos años más tarde llegaría el segundo, "No One Left But Me". En el 75 Joe Farace, guitarra, deja la banda y en el 78 se disolvieron.



La música del grupo la podríamos definir como un hard rock suave psicódélico. Su primer tema, "S.P." nos muestra un buen riff de guitarra que poco a poco se va diluyendo. En "Hungary Man", uno de los mejores temas de la grabación, tenemos los mejores desarrollos guitarreros. La voz Greg Coulson no me acaba de cuadrar, quizás sea un poco blanda para el género. "Dream" es un delicado instrumental y en "Whiski & Gin" podemos encontrar ciertas raíces blues. El disco finaliza con "The Gate", el tema más largo de la grabación (10:21). En definitiva un disco aceptablemente bueno.




Temas
01 - SP 00:00
02 - Hungary Man 04:14
03 - No One Left But Me 09:07
04 - Dream 15:08
05 - Whisky And Gin 18:18
06 - People 24:10
07 - The Gate 29:50
08 - People 40:10

Formación
Joe Farace - Guitarra 
Don Cowger - Bajo
Tom Rizzo - batería
Greg Coulson - Voz

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios