Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

ORANGE WEDGE - No One Left But Me

Joe Farace, guitarrista del grupo, confirmó en una entrevista que el nombre de la banda se debía a que era un tipo de LSD muy popular en aquellos tiempos.



El grupo comenzó  su andadura en 1.968, procedían de Baltimore y durante algunos años estuvieron actuando por la zona de Maryland, Virginia, Delaware y Washington DC, En el 72 consiguen grabar su primer disco, "Wedge", una tirada muy reducida de 500 copias. Dos años más tarde llegaría el segundo, "No One Left But Me". En el 75 Joe Farace, guitarra, deja la banda y en el 78 se disolvieron.



La música del grupo la podríamos definir como un hard rock suave psicódélico. Su primer tema, "S.P." nos muestra un buen riff de guitarra que poco a poco se va diluyendo. En "Hungary Man", uno de los mejores temas de la grabación, tenemos los mejores desarrollos guitarreros. La voz Greg Coulson no me acaba de cuadrar, quizás sea un poco blanda para el género. "Dream" es un delicado instrumental y en "Whiski & Gin" podemos encontrar ciertas raíces blues. El disco finaliza con "The Gate", el tema más largo de la grabación (10:21). En definitiva un disco aceptablemente bueno.




Temas
01 - SP 00:00
02 - Hungary Man 04:14
03 - No One Left But Me 09:07
04 - Dream 15:08
05 - Whisky And Gin 18:18
06 - People 24:10
07 - The Gate 29:50
08 - People 40:10

Formación
Joe Farace - Guitarra 
Don Cowger - Bajo
Tom Rizzo - batería
Greg Coulson - Voz

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios