Entrada destacada

All Them Witches – Live In Brussels (2016)

Imagen
 La denominación de esta banda se inspira en un libro de brujería  que aparece en la película de Roman Polanski  protagonizada por Mia Farrow, "Rosemary's Baby" (La semilla del diablo). En 2012,  Robby Staebler (batería)  pone rumbo a  Nashville desde Portland. Robby conoce a   Ben McLeod (guitarra) en una bar y deciden formar la banda, "All Them Witches". En meses posteriores se unen Michael Parks Jr. (bajo) y Allan Van Cleave (teclados). Ese mismo año fichan por la  discográfica alemana , Elektrohasch Schallplatten. Al año siguiente publican " Our Mother Electricity" y autoeditan en su página de bandcamp, "  Lightning at the Door". Inician una larga gira por Estados Unidos y publican digitalmente algunos de sus conciertos. En 2015 llega su tercer larga duración en estudio, "Dying Surfer Meets His Maker" y dos años más tarde, "Sleeping Through the War", producido por Dave Cobb. En 2018, Allan Van Cleave  deja la banda sie

ORANGE WEDGE - No One Left But Me

Joe Farace, guitarrista del grupo, confirmó en una entrevista que el nombre de la banda se debía a que era un tipo de LSD muy popular en aquellos tiempos.



El grupo comenzó  su andadura en 1.968, procedían de Baltimore y durante algunos años estuvieron actuando por la zona de Maryland, Virginia, Delaware y Washington DC, En el 72 consiguen grabar su primer disco, "Wedge", una tirada muy reducida de 500 copias. Dos años más tarde llegaría el segundo, "No One Left But Me". En el 75 Joe Farace, guitarra, deja la banda y en el 78 se disolvieron.



La música del grupo la podríamos definir como un hard rock suave psicódélico. Su primer tema, "S.P." nos muestra un buen riff de guitarra que poco a poco se va diluyendo. En "Hungary Man", uno de los mejores temas de la grabación, tenemos los mejores desarrollos guitarreros. La voz Greg Coulson no me acaba de cuadrar, quizás sea un poco blanda para el género. "Dream" es un delicado instrumental y en "Whiski & Gin" podemos encontrar ciertas raíces blues. El disco finaliza con "The Gate", el tema más largo de la grabación (10:21). En definitiva un disco aceptablemente bueno.




Temas
01 - SP 00:00
02 - Hungary Man 04:14
03 - No One Left But Me 09:07
04 - Dream 15:08
05 - Whisky And Gin 18:18
06 - People 24:10
07 - The Gate 29:50
08 - People 40:10

Formación
Joe Farace - Guitarra 
Don Cowger - Bajo
Tom Rizzo - batería
Greg Coulson - Voz

Por cierto os recuerdo que ese pequeño gesto que es pinchar en 
es muy importante para que el blog continue. El blog es posible gracias a vosotros.

Comentarios