Entrada destacada

Yatha Sidhra – A Meditation Mass (1974 / Brain)

Imagen
 Formados en Freiburg en 1973 y primero conocidos como Brontosaurus, el único álbum de Yatha Sidhra se erige como indispensable en una colección respetable de cosmic-mystic kraut. Su líder era Rolf Fichter (Moog synth, flauta India, vibráfono, piano eléctrico,  guitarra eléctrica y voz). Junto a su hermano Klaus Fichter (batería y percusión), Matthias Nicolai  (guitarra 12 cuerdas, bajo) y Peter Elbracht (flauta). Pronto tendrán el beneplácito de Brain, por mediación de Achim Reichel, que además sería su productor y autor del poema de portada. Como ingeniero y mezclas, Dieter Dierks. Inmejorable equipo "en la pecera" de grabación.  El álbum se componía  de un único tema en cuatro partes, dos por cara. Y como fue el único legado del grupo, podríamos decir que fue la única banda kraut con un sólo tema en su repertorio! La portada, sofisticada y en troquel originalmente, simbolizaba muy bien su interior, de clara orientación mística y oriental. "Part 1" (17'45) era

POP MASINA - Put Ka Suncu

Este grupo tiene el honor de haber sido el primero en grabar un disco en directo en la antigua Yugoslavia.


El grupo se formó en Belgrado en 1.972 y estaba compuesto por Robert Nemeček (bajo, voz),  Zoran Božinović (guitarra, voz),  Sava Bojić (guitarra, voz)  y   Ratislav Đelmaš (batería). Bojić duro muy poco y Đelmaš fue sustituido por Mihajlo "Bata" Popovic constituyéndose en un "power trío". En el 73 editan su primer disco " Kiselina" y en el 75 llegaría el segundo " Na Izvoru svetlosti". Después de varios cambios en su formación en el 78 se disolvieron.


El disco contiene grabaciones en directo realizadas por el grupo durante 1974 y 1975. Sonido hard rock típico de "power trío" guitarrero muy en la onda del disco en directo de Beck Bogert & Appice. Largos solos de guitarra con una poderosa sección rítmica : los gritos de uno de los miembros del grupo, en el primer tema "Tražim put", son comparables a los más agudos de Ian Gillan. "Negde daleko" es el toque blues del disco. La grabación se cierra con "Put ka Suncu" más de dieciocho minutos de puro desfase.


Algunas muestras

Put Ka Suncu part1
Put Ka Suncu part2


Formación
Robert Nemeček - bajo, voz
Zoran Božinović - guitarra, voz
Mihajlo Popović - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios