Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

POP MASINA - Put Ka Suncu

Este grupo tiene el honor de haber sido el primero en grabar un disco en directo en la antigua Yugoslavia.


El grupo se formó en Belgrado en 1.972 y estaba compuesto por Robert Nemeček (bajo, voz),  Zoran Božinović (guitarra, voz),  Sava Bojić (guitarra, voz)  y   Ratislav Đelmaš (batería). Bojić duro muy poco y Đelmaš fue sustituido por Mihajlo "Bata" Popovic constituyéndose en un "power trío". En el 73 editan su primer disco " Kiselina" y en el 75 llegaría el segundo " Na Izvoru svetlosti". Después de varios cambios en su formación en el 78 se disolvieron.


El disco contiene grabaciones en directo realizadas por el grupo durante 1974 y 1975. Sonido hard rock típico de "power trío" guitarrero muy en la onda del disco en directo de Beck Bogert & Appice. Largos solos de guitarra con una poderosa sección rítmica : los gritos de uno de los miembros del grupo, en el primer tema "Tražim put", son comparables a los más agudos de Ian Gillan. "Negde daleko" es el toque blues del disco. La grabación se cierra con "Put ka Suncu" más de dieciocho minutos de puro desfase.


Algunas muestras

Put Ka Suncu part1
Put Ka Suncu part2


Formación
Robert Nemeček - bajo, voz
Zoran Božinović - guitarra, voz
Mihajlo Popović - batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios