Entrada destacada

Milford Graves & Don Pullen - Nommo (1967) / Moriyama Takeo Percussion Ensemble – Full Load (1975)

Imagen
 El impetuoso carácter distante de la filosofía modal aplicado por el baterista Milford Graves sigue estando en plena vigencia en tiempos actuales. En esta ocasión está acompañado por el siempre eficaz a merced pertinente resolución vertical auspiciada en piano de Don Pullen. Los discursos de ambos transcurren por los recovecos menos explorados de la libertad de expresión en las formas singulares del Free Jazz cosechado en el mejor de los momentos de un año 1967, que entre otras muchas cosas de tez positiva, trajo consigo el sensacional álbum Nommo. Y la mejor crema de Cacahuete que contribuye el proceso de una placentera digestión tras ingerir nutrientes cosechados entre los años 1967 y 1975, ente USA y Japón, procede del sello Frasco Records, quien tuvo la deferencia de apoyar editando la iniciativa del baterista nipón Takeo Moriyama, quien junto con el vibrafonista; Momose Kazunori y el percusionista Yasunori Yamaguchi, le dieron forma a la cosplay composición de Moriyama, registrad

MENDELBAUM - Mendelbaum 1969-1970

Mendelbaum fue una de las muchas bandas que se forjaron en San Francisco a finales de los sesenta pero que no tuvieron la repercusión adecuada fuera de esa zona. Algunos de sus miembros posteriormente se incorporaron a formaciones de gran renombre. Su guitarrista, Chris Michie, formó parte del grupo de Van Morrison y el batería , Keith Knudsen, tocó junto a Johnny Winters antes de entrar en los Doobie Brothers .


Chris Michie nace en Nueva York (1.948) y siendo adolescente se traslada a Wisconsi donde comienza su carrera musical en algunos grupos locales. En el 69 se traslada a San Francisco entra en contacto con el batería  Keith Knudsen y se forma la Mendelbaum Blues Band. Rápidamente obtienen cierto renombre actuando en locales como el Rock Club, The Cabaret o el mítico The Matrix donde también actuaron The Jefferson Airplane, The Greateful Dead o Santana.  Tuvieron la suerte de actuar junto a B.B. King, Albert King, entre otros.  En el 70  graban unos temas para la Warner Brothers para su futuro primer disco que nunca vió la luz. En el 71 Michie decide abandonar el grupo y la banda se desvanece.


Nos encontramos ante un doble cd de una banda con los sonidos propios de San Francisco de finales de los 60. Mucha psicodelia mezclada con pinceladas folk, country y raíces blues con una buena instrumentación guitarrera acompañada por una buena sección de viento, George Cash, y un buen órgano Hammond.  El primer cd contiene algunos de los temas de lo que debió ser su primer disco, unos 35 minutos de buena psicodelia. El segundo cd contiene las actuaciones del grupo en The Matrix y en el Filmore West en el 69. Temas destacados "Last Saturday Night" y "Every Day & Every Night". La guitarra, órgano, saxo, sección rítmica y armonías vocales te harán disfrutar de lo lindo.



Temas
CD1
1. Days Gone By - 00:00
2. Since I Met Her - 04:08 
3. Oh, Yes, Yes! - 07;34
4. Key Of Be - 11:18 
5. No Hiding Place - 18:29 
6. All My Life - 23:57 
7. Walk With Me - 26:44 
8. I'm A Fool - 29:29 
9. Blood Of The Nation - 31::50

CD2
1. Wars To Rainstorms - 36:43 
2. Rhyme Of Time - 40:43 
3. No Reason - 44:08
4. They Don't Know - 48:30 
5. Message For The People -50:15 
6. What To Do - 53:39 
7. Last Saturday Night - 58:05 
8. Learning To Die - 01:05:11 
9. Lost Hope - 01:07:48 
10.Every Day And Every Night - 01:13:03 
11.Drivin' Wheel - 01:21:20
12.Since I Met Her -01:27:19

Formación
Chris Michie - guitarra, voz
Tom LaVarda - bajo, piano, voz
Keith Knudsen - batería, voz
George Cash - saxo, voz
Ronnie Page - teclados (Disc 2, Tracks 1-8)
J. D. Sharp - teclados

Notasi te gusta el artículo compártelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Tomo buena nota. Los antecedentes y el entorno musical y de entonces le otorgan un plus de confianza para mí. El hecho de que parte del disco esté grabado en vivo lo hace aun más atractivo.
    Gracias por la información.
    Saludos,
    JdG

    ResponderEliminar

Publicar un comentario