Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

EDEN ROSE - On the way to eden 1.970

Esta banda  fue el embrión de lo que posteriormente se llamaría Sandrose, uno de los grupos mas conocidos del panorama progresivo francés.


Henrique Garella (teclados) y Christian Clairefond (Bajo) se conocieron a mediados de los 60 cuando se trasladaron a Paris en busca de fortuna. Intervinieron como músicos de sesión en varios singles y en Marsella conocen a  Michel Jullien (batería) formado el grupo Les Golden. Posteriormente se incorpora el guitarrista Jean-Pierre Alarcen. En 1.970 editan su único disco, "On the way to eden". Realizan una gira por toda Francia y poco a poco se van transformando, con la incorporación de  Rose Podwojny, en lo que serían los Sandrose.


Este grupo francés nos ofrece un excelente rock blues instrumental muy al estilo de Atomic Rooster, temas donde los duelos entre el Hammod de Garella y la magnífica guitarra de Alarcen nos hacen disfrutar de lo lindo. Temas representativos de lo dicho podrían ser "Faster and Faster", "Obsession" o "Feeling in the living". momentos más relajados los encontramos en "Sad Dream" recordando a Procol Harum , o en "Walking in the sea" con apoteósico final. La grabación concluye con "Reinet number" donde el batería Michel Jullien nos muestra sus habilidades.




Temas
1.On The Way To Eden 00:00
2.Faster And Faster 05:14 
3.Sad Dream 08:19
4.Obsession 12:31
5.Feeling In The Living 17:03
6.Travelling 21:25(3:26)
7.Walking In The Sea 24:55
8.Rainyet Number 30:32

Formación
Henri Garella: teclados
Christian Clairefond: bajo
Michel Jullien: batería
Jean-Pierre Alarcen: guitarra




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Bajo esa pose próxima a Atomic Rooster pero menos virulenta, se esconden trazas revestidas de jazz. Temas inspirados con cierto grado de improvisación. Me recuerdan mucho también a Brian Auger y sus trinity, no crees?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario