Entrada destacada

BLUE ŐYSTER CULT - Ghost Stories (2024/ Frontiers)

Imagen
 A cuatro años de su último álbum real "The Symbol Remains", Blue Őyster Cult dicen que adiós al estudio. Lo normal sería lo contrario. Que dejaran las agotadoras giras, todavía más pesadas a su edad, y se interesaran por crear.  Pero a éstas alturas, dudo que el romanticismo les importe algo. Se la suda un ciento. Saben que la pasta está en los directos, aunque tengan que morir sobre un escenario. Y eso que aquel "The Symbol Remains", haciendo criba y dejando 40 minutos, dejaba ver un buen álbum.  Sobraba paja ajena a la banda. Me encanta el título con segundas del "nuevo", "Ghost Stories". Entrecomillo porque de "nuevo" no tiene nada. Que se trata de material raro e inédito del 78 al 83. O sea, con la formación estelar mayormente: Albert Bouchard (batería,  bajo, voz), Joe Bouchard (bajo, guitarra, teclados, voz), Allan Lanier (guitarra, teclados), Eric Bloom (voz solista, guitarra, teclados) y Donald "Buck Dharma" Roeser (g

NAVASOTA - Rootin`

Dos miembros ilustres de Steely Dan (Donald Fagen y Walter Becker), escribieron un tema para el grupo e incluso Fagen participo tocando el piano.



El origen de la banda lo encontramos en Texas en 1.969,  teniendo a Steve Log (guitarra),  Ray Pawlik (guitar), Dicky Sony (voz), Lindsey Minter (batería) y  Paul Minter (bajo). Tardaron cuatro años en poder editar un disco, "Rootin`".



 La grabación contiene diez temas, todos ellos no muy largos, que caminan fundamentalmente por los senderos del rock sureño, "$2 Bill" o "Heat of The Night", son buena prueba de ello. El ambiente country también se respira en "P. Farm" y sobre todo en "Balland of a Young Man". Raíces stonianas las encontramos en "Canyon Ladies", escrita por dos miembros de Steely Dan, y el buen rock en "Western Boots" y "That`s  How It Is". También realizan una versión de Howlin' Wolf, "I´m Leaving2. El disco se cierra con el instrumental "Spring Creek".




Temas
Western Boots 2:46
$2 Bill 2:20
Ballad Of A Young Man 3:30
That's How It Is (Playin' In A Rock & Roll Band) 4:17
Canyon Ladies 4:01
Ole Slew-Foot 2:56
I'm Leavin' 3:28
P. Farm 3:42
Heat Of The Night 3:40
Spring Creek 3:25

Formación

Steve Log :guitarra
, Ray Pawlik :guitar
, Dicky Sony :voz
, Lindsey Minter :batería
y Paul Minter :bajo

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Madre mía. Lo escuché y quedé impresionado. Es potente, no en sonido sino en atractivo. Recomiendo su escucha a todos los amantes del buen rock. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario