Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

BOSTON - Agora Ballroom Cleveland 1.976

Boston fue una banda que consiguió vender 16 millones de copias de su primer disco, "Boston", indudablemente esto les marcó para toda su carrera y posiblemente fue algo que siempre les pesó como una losa.


Fue en 1.969 cuando el genial Tom Scholz comenzó a escribir canciones durante su estancia en el MIT, durante esa época formó varios grupos (Freehold, Milk with Delp) en los que estaban futuros miembros de Boston: Barry Goudreau (guitarra), Brad Delp (voz), Jim Masdea (batería). Con esta formación Tom graba unas maquetas en el estudio que se había construido en el sótano de su casa, dichas grabaciones fueron rechazadas por todas las discográficas. Posteriormente entre el  73 y el 75, Tom decide grabar nuevos temas, esta vez decide tocar todos los instrumentos a excepción de la batería que corrió a cargo de Masdea, Estos temas fueron aceptados por Epic Records con la que firmó un contrato junto a Brad Delp.  Su primer disco se editaría en 1.976 y a partir de ese momento el éxito les perseguiría. Posteriormente llegarían cinco discos más en diferentes épocas del grupo: "Do not Look Back" (1.978), "Third Stage" (1.986), "Walk On" (1.994), "Corporate America" (2.002) y "Life, Love & Hope" (2.013).


La grabación se realizó el 27 de Septiembre de 1.976, fue una emisión de la WMMS que radio el concierto desde el Agora Ballroom de Cleveland. El grupo había editado su primer disco en Agosto por lo tanto es una de sus primeras actuaciones presentando los temas de su primer LP.  El disco nos presenta los éxitos que todos conocemos "Peace of Mind", "More Than a Feeling", "Rock & roll Band", "Something About You", "Smokin", "Foreplay/Long Time" y un adelanto de algunos temas de su segundo disco, "A Man I`ll Never Be"y "Don`t Be Afraid". También podemos escuchar "Help me" que se editaría en algunas versiones de su segundo disco, y un tema inédito  "Television Politician".



Temas
1.- Rock & Roll Band
2.- Help Me
3.- Peace of Mind
4.- Someting About You
5.- A Man I`ll Never Be
6.- Smokin`
7.- Foreplay
8.- Long Time
9.- Don´t Be Afraid of Love
10.- More Tahn a Feeling
11.- Television Politician"


Formación
Brad Delp: voz, guitarra
Tom Scholz: guitarra, teclados
Barry Goudreau: guitarra
Fran Sheehan: bajo
Sib Hashian: batería

y por el mismo precio  el vídeo del concierto de la banda en el Giants Stadium en 1.979


Notasi te gusta el artículo compartelo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola Juan Carlos!
    Qué gran blog este Rockliquias! Por supuesto que tienes nuestro permiso :-) Nosotros también te hemos añadido a nuestra particular lista "Yonkis de la Música y otra Artes". Esperamos que no te importe!

    Saludos desde la Lake Band!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario