Entrada destacada

Rick Wakeman – The Burning (1981)

Imagen
 En 1981, Rick Wakeman —el mago de las teclas de Yes y arquitecto sonoro de álbumes conceptuales colosales— se apartó momentáneamente de los reinos progresivos y bajó al bosque oscuro del cine de terror. The Burning, un slasher temprano de la era dorada del género, necesitaba más que gritos y sangre falsa: necesitaba atmósfera, tensión, ese pulso invisible que hace que la audiencia sienta que algo se arrastra detrás de ellos. Wakeman, siempre inquieto, tomó el proyecto como un laboratorio sonoro. Grabó la banda sonora en su propio estudio, usando un arsenal de sintetizadores analógicos, efectos de percusión y capas minimalistas que parecían respirar. Lo que logró fue más que música: fue una selva de sonidos metálicos y notas disonantes que se entrelazan como ramas. Cada crescendo, cada vibración de sintetizador, construye la sensación de aislamiento y peligro, convirtiendo al bosque en un personaje más. Para un público que esperaba otro clon de Friday the 13th, The Burning ofreció ...

Rockliquias Actual: SIENA ROOT - A New Day Dawning

Realmente me alegra que la estela dejada por grupos como Deep Purple, Uriah Heep o Led Zeppelin siga vigente en grupos como Siena Root.


Este grupo sueco se formó en 1.997 y con diversos cambios en su formación han editado cuatro discos en estudio: "A New Day Dawning" (2.004), "Kaleidoscope" (2.006), "Far From the Sun" (2.008) y "Different Realities" (2.009). También tienen dos EP , "Mountain Songs" (2.005) y "Conveniently Blind" (2.013), y un disco en vivo "Root Jam" (2.011). A lo largo de su carrera nos han mostrado sonidos de los 70 pasando por ambientes psicodélicos y progresivos todo ello mezclado con algunos tintes étnicos.


La grabación nos traslada claramente a otra década, temas como "Fever" o "Trippin´" nos pueden recordar a Led Zeppelin y Allman Brothers respectivamente. Incluso en el tema "Roots" nos podrían sonar a The Doors o Deep Purple y en la étnica "Rasayana" podemos recordar a los Uriah Heep. Pero independientemente de todo esto el grupo tiene personalidad propia con una gran guitarra que brilla en todo momento y con unos teclados que suelen estar en segundo plano pero que crean la atmósfera adecuada, sin olvidarnos de su gran cantante. El único defecto que podría atribuirles es que algunos de los temas se podrían haber desarrollado un poco más pero con trece temas y casi setenta minutos de duración esto parece poco posible. Como temas destacados sin lugar a dudas "Trippin´" y "Rasayana".

Temas
Coming Home

Just Another Day

Shine

Fever

Above the trees

What Can I Do

Little Man

Roots

Trippin

Until Times Leaves Us Again

Words

Rasayana

Into the Woods


Formación
Oskar Lundstöm: voz, teclados
KG West: guitarra, sitar, teclados
Sam Riffer: bajo, voz
Love H. Forsberg: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola amigo,
    Por favor podría actualizar el link? muchas gracias.
    buckeye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario