Entrada destacada

ROBERTO CACCIAPAGLIA - Sonanze (1975/ Die Kosmischen Kuriere)

Imagen
 Continuamos con sintetistas italianos, y hoy con un clásico. Roberto Cacciapaglia estudió piano en su Milán natal, en el Conservatorio Giuseppe Verdi. Tuvo algunas experiencias como manipulador de prototipos electrónicos. Y entró en el grupo de Franco Battiato. En "Pollution" (1973) se encarga de los VCS 2 y 3, así como del pianoforte filtrado.  En 1974 entra en contacto con la crema del cosmic kraut. Conoce a Popol Vuh, Tangerine Dream, Wallenstein o el productor Dieter Dierks. Pero va a ser el gurú cósmico por excelencia, (boss de los sellos Ohr/Kosmische Musik),  Rolf-Ulrich Kaiser, quien le produzca su primera obra, "Sonanze". Desde entonces, ha hecho numerosa música para televisión y publicidad, además de 13 álbumes  y 7 óperas. Su último trabajo es "Diapason" (2019), grabado con la Royal Philarmonic Orchestra en los Abbey Road Studios. "Sonanze" flirteaba con el genuino kosmische alemán,  así como el romanticismo clásico italiano. Consta d

Parecidos Razonables - Capítulo 8: SPIRIT - LED ZEPPELIN (Colaboración J.J. Iglesias)

Hoy nuestro amigo J.J. Iglesias nos trae un "parecido razonable " que está de total actualidad.

SPIRIT - "TAURUS" (LP "FRESH GARBAGE" 1.968)
VS
LED ZEPPELIN - "STAIRWAY TO HEAVEN" (LP "IV" 1.971)






Mark Andes,antiguo miembro de los psicodélicos Spirit y posterior miembro de Firefall o Heart,ha demandado a Led Zeppelin por plagio en los acordes de la clásica "Stairway to Heaven",extraídos según Andes, del tema "Taurus" del primer álbum de Spirit.
Este ha sido siempre un clásico "rumor" (otro mas !!!) que ha corrido acerca de la originalidad de los británicos. Máxime cuando Led Zeppelin fueron teloneros de Spirit durante el 68-69 y tuvieron oportunidad de escuchar el tema numerosas veces.Para mas inri,el corte "Fresh Garbage" de ese mismo álbum de Spirit,también fue versionado por los Zeppelin a finales de los 60.Aquí en España lo hicieron los hispano-alemanes Evolution.
 Mark Andes reclama que sea acreditado su compositor,el desaparecido líder de Spirit,Randy California,en la reedición de lujo que se va a lanzar este año de "Led Zeppelin IV". Pienso que si Jake Holmes lo tenia mucho mas claro con su "Dazed and Confused" (así,titulada igual y todo),y no consiguió nada,por unos acordes similares no creo que Mark Andes tenga suerte...Menudos abogados tendrá el Page!!! y ese Jimmy, en vez de sacarle brillo al muerto para seguir ordeñando la vaca zeppelina,deberías de dejar las cosicas como están.No sea que revivas viejos y molestos fantasmas del pasado.

Colaboración J.J. Iglesias

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios