Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Rockliquias Actual: COLOUR HAZE - She Said

En este blog he hablado largo y tendido sobre los grupos alemanes de la década de los 70 por ello me encanta volver a hablar de un grupo alemán pero esta vez del siglo veintiuno.



Este grupo alemán se formó a mediados de los 90 de la mano del guitarrista Stefan Koglenk. Su primer disco llegó en 1.995, "Chopping Machine". Durante todos estos años se han convertido en uno de los referentes de lo que se ha dado en llamar "Stoner". En este tiempo han editado diez discos de estudio: "Seven" (1.998), "Periscope" (1.999), "CO2" (2.000), "Ewige Blumenfraft" (2.001), "Los Sounds de Krauts" (2.003), "Colour Haze" (2.004), "Tempel" (2.004), "All" (2.008) y "She Said" (2.012).



La banda se tomó cuatro años desde su anterior trabajo para elaborarlo y eso se nota. Un doble disco que nos muestra la madurez del grupo, no estamos ante uno de tantos grupos de "stoner", la música que desarrollan va más allá de este género y de hecho se meten de lleno en lo progresivo. Basta con escuchar su primer tema, "She Said", con sus más de dieciocho minutos es una mezcla de Hendrix, Pink Floyd y en algún tramo me recuerda a la época del "Lotus" de Santana. Los temas estrellas del disco son "Transformation", "She Said" y "Breath" todos ellos de larga duración, pero no debemos olvidar la simpática "This" o "Rite" con su clímax que va creciendo a lo largo del tema. Recomiendo escuchar el disco tumbado en la cama con la luz apagada y después de una noche de desenfreno, seguro que vuestra mente se desplazará a un universo psicodélico.



                           
Temas
1.- She Said
2.- This 18:48
3.- Transformation 21:15
4.- Breath 38:00
5.- Slowdown 50:15
6.- Stand In 54:34
7.- Rite 1:03:31
8.- Grace 1:10:08

Formación
Stefan Koglenk: guitarra, voz
Philipp Rasthofer: bajo
Manfred Merwald: batería


Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Cuantos Downloads Gratuitos puedes hacer en un día??? Porque yo solo puedo hacer uno y luego me dice que ya tengo uno activado...

    ResponderEliminar
  2. Este es el error que envía....Solo puedes tener 1 descarga al mismo tiempo, por favor actualiza tu cuenta para obtener más descargas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo voy a mirar, pero si es así la solución es reiniciar el router para obtener una nueva ip. Saludos

      Eliminar

Publicar un comentario