Entrada destacada

VANILLA FUDGE - Renaissance (1968, ATCO Records)

Imagen
 Mark Stein And The Pigeons, o lo que es lo mismo, Mark Stein, Tim Bogert, Vince Martell y Joey Brennan, poseían un elepé psicotrópico conocido como While The Whole World Was Eating Vanilla Fudge. Cuando toman las dos últimas palabras del título para nombrar a su futuro proyecto, otro cuarteto en el que mueven ficha contratando al explosivo baterista Carmine Appice en sustitución de Brennan, el caldero de ideas se transforma en un guiso psicodélico de enjundia.  Tras revisar éxitos de aquella década sesentera en decenas de institutos, pubes y variopintos bares, estos instrumentistas con más recursos que una navaja suiza toman canciones de The Supremes, Sonny Bono o The Beatles, entre otros, para extenderlas y reinventarlas en el apabullante álbum homónimo que les haría debutar en oficialidad. Cuando abandonan 1967 y se visten de 68, el productor Shadow Morton les mete en The Beat Goes On, un vinilo tan delirante como desafortunado. Pero esto no hunde el talento ahora herido de Vanilla

Rockliquias Actual: SIENA ROOT - A New Day Dawning

Realmente me alegra que la estela dejada por grupos como Deep Purple, Uriah Heep o Led Zeppelin siga vigente en grupos como Siena Root.


Este grupo sueco se formó en 1.997 y con diversos cambios en su formación han editado cuatro discos en estudio: "A New Day Dawning" (2.004), "Kaleidoscope" (2.006), "Far From the Sun" (2.008) y "Different Realities" (2.009). También tienen dos EP , "Mountain Songs" (2.005) y "Conveniently Blind" (2.013), y un disco en vivo "Root Jam" (2.011). A lo largo de su carrera nos han mostrado sonidos de los 70 pasando por ambientes psicodélicos y progresivos todo ello mezclado con algunos tintes étnicos.


La grabación nos traslada claramente a otra década, temas como "Fever" o "Trippin´" nos pueden recordar a Led Zeppelin y Allman Brothers respectivamente. Incluso en el tema "Roots" nos podrían sonar a The Doors o Deep Purple y en la étnica "Rasayana" podemos recordar a los Uriah Heep. Pero independientemente de todo esto el grupo tiene personalidad propia con una gran guitarra que brilla en todo momento y con unos teclados que suelen estar en segundo plano pero que crean la atmósfera adecuada, sin olvidarnos de su gran cantante. El único defecto que podría atribuirles es que algunos de los temas se podrían haber desarrollado un poco más pero con trece temas y casi setenta minutos de duración esto parece poco posible. Como temas destacados sin lugar a dudas "Trippin´" y "Rasayana".

Temas
Coming Home

Just Another Day

Shine

Fever

Above the trees

What Can I Do

Little Man

Roots

Trippin

Until Times Leaves Us Again

Words

Rasayana

Into the Woods


Formación
Oskar Lundstöm: voz, teclados
KG West: guitarra, sitar, teclados
Sam Riffer: bajo, voz
Love H. Forsberg: batería






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

  1. Hola amigo,
    Por favor podría actualizar el link? muchas gracias.
    buckeye

    ResponderEliminar

Publicar un comentario