Entrada destacada

WETTON / MANZANERA - Wetton / Manzanera (Geffen, 1987)

Imagen
 Lo que quedaba de la NWOBHM se había mimetizado. Bien en locas de L. A. Bien en las catacumbas del underground más marginal. Pero...¿y los 70s star proggers? Reciclados. O en otras catacumbas más profundas si cabe. El reciclaje comenzó en los inicios 80s. Rush llenó todo de teclados, temas más cortos y más comerciales. Yes con su "90125" lo peta en todo el mundo, tirando por una nueva forma de entender el AOR no muy alejada del Hi-Tech. Los otros serían Asia. Pero antes de eso, el movimiento de miembros ya intuía ese sonido que estaba por venir. Primero con UK y su "Danger Money" de 1979. Luego un amago de supergrupo, con Wakeman-Wetton-Palmer-Rabin, que a punto estuvo. Aún más. Cuando la formación clásica de Asia ya estaba formalizada, John Kalodner les presenta como cantante solista a un chaval que había estado cinco minutos en Journey, Robert Fleischman. El cual decide apartarse diplomaticamente al ver el potencial exquisito de John Wetton. Estaba claro que el A

Rockliquias Actual: THE STEEPWATER BAND - Live & Humble

Hoy nos trasladaremos a tierras americanas para escuchar a un grupo que mantiene la esencia de la música realizada en el norte de continente conservando sus raíces bluseras.


La banda procede de Chicago y fue formada en 1.998 por Jeff Massey (guitarra, voz), Joe Winters (batería) y Tod Bowers (bajo). En un principio realizaron versiones de los clásicos del blues pero pronto comenzaron a componer sus propios temas y en colaboración con Michael Connelly, que posteriormente se uniría al grupo, graban su primer EP, "Goin´Back Home". Durante dos años realizan multitud de actuaciones llegando a presentarse en el Festival  de Blues de Chicago. En 2.001 llega su primer larga duración, "Brother to Snake" y editan una grabación en directo, "Live... Half in the Bag". El grupo continua actuando junto a  grupos como Bad Company, Buddy Guy, 38 Special, etc y en 2.004 sale al mercado "Dharmakaya". Ese mismo año Connelly deja el grupo. En 2.005 realizan su primer concierto europeo en el festival de Azkena Rock en Vitoria-Gasteiz. y ese mismo año son teloneros de Bon Jovi.  Su tercer disco en estudio llegaría en el 2.006, "Revelation Sunday". Volverían a visitar España en varias ocasiones y en 2.007 editan "Songs from Eighth Day" con versiones de Neil Young, Bod Dylan, Broonzy, Johnson y dos temas nuevos. Un año más tarde llegaría "Grace and Melody" y en 2.010 volverían a grabar un disco en directo "Live at the Double Door" y en 2.011 editan "Clava".  Al año siguiente se une al grupo Eric Saylors como segundo guitarra y voz, con el que graban "Live &Humble" en 2.013.


El disco se grabó el 23 de Abril de 2.013 en el Acer Bar de Chicago. Como era de esperar en la grabación nos muestran todo su fuerza sobre un escenario basándose fundamentalmente en temas de su disco "Clava" ("Remember the Taker", "Meet Me in the Aftermath", "Come on Down", "High and Humble" y "Off the Rails"). El apoyo de Saylors como segunda guitarra se nota y mucho, uniéndose a una sección rítmica verdaderamente poderosa. Otro tema destacable del disco es "Dance me a number", un clásico en sus actuaciones. El punto culminante llega con la medley que hacen con el "Boom Boom" de John Lee Hocher  y el "How many more times " de los Led Zeppelin, durante diecisies minuto Massey nos muestra sus habilidades con la guitarra y su fuerza vocal. Una maravilla si señor.






Temas
1.- Remember the Taker
2.- Off the Rails 07:46
3.- At the Fall of the Day 12:21
4.- Come on Down 16:46
5.- Dance me a Number 23:16
6.- High and Humble 27:44
7.- Meet me  in the Aftermath 33:49
8.- Boom Boom/ How many more times 37:42
9.- My Back Pocket 54:24
10.- All the Way to Nowhere 57:31
11.- World Keeps Moving On 65:07

Formación
Jeff Massey: guitarra, voz
Tod Bowers: bajo
Joseph Winters: batería
Eric Saylors: guitarra, voz






Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios

Publicar un comentario