Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

Parecidos Razonables - Capítulo 9 : LEÑO - FLEETWOOD MAC (Colaboración de J.J. Iglesias)

Nuestro erudito musical, J.J. Iglesias, nos trae un nuevo capítulo de "Parecidos razonables". Esta vez los participantes son Leño y Fleetwood Mac.


-LEÑO - "MANERAS DE VIVIR" ( LP " EN DIRECTO " - 1981 )

VS.

-FLEETWOOD MAC - " DON'T STOP " ( LP " RUMOURS " - 1977 )


                            


El bueno de Rosendo Mercado pasara a la historia del rock duro nacional con calzador,y no se si con su consentimiento. Nunca se ha identificado mucho con el genero,tal vez en Ñu o en sus inicios con su primer (y magnifico) álbum con Leño. Lo que está claro es que en los primeros 80,cuando los parroquianos del metal bebían los vientos por Iron Maiden,Saxon, y demás de la N W O B H M, el lucia tan pancho camisetas de The Clash. Mientras que "Mas madera" ( 1980 ),era pura new wave-power pop mas cercano a The Cars o The Romántics que a Motörhead. " Maneras de vivir" es un clásico de la banda. Curioso,pues nunca apareció en uno de sus discos oficiales de estudio. Y para escuchar esa versión tendrás que irte al recopilatorio de mismo nombre. El cual, con su predominio de piano, hace todavía mas parecida si cabe esta canción con el celebérrimo " Don't Stop " del multimillonario " Rumours ", de Fleetwood Mac. Un tema que revoluciono las ondas USA por 1977.

Viendo que el señor Rosendo aspira influencias de sitios poco proclives al rock cañero, es de suponer que " Rumours " fue un disco que escuche bastante a tenor de lo que luego le salio en su " Maneras de Vivir ".

Colaboración de J.J. Iglesias

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios