Entrada destacada

Sakis Dovolis Trio – Cross The Line (2018)

Imagen
  El "bluesman" Louisiana Red llegó a decir sobre nuestro invitado de hoy, Sakis Dovolis, que era el Stevie Ray Vaughan griego. Hoy intentaremos comprobar la veracidad de esa afirmación. Sakis Dovolis procede de la ciudad de Kozani, situada en el norte de Grecia. A los nueve años comienza a recibir clases de música y con quince se decanta por la guitarra eléctrica. Sus estudios musicales continúan   en la Universidad de Arta   obteniendo una licenciatura en  armonía y contrapunto. Participa en varias bandas, la más destacada Bluesbone, junto a  Eri Kourmpali (guitarra),  Panagiotis Paraskevas (bajo) y George Vasiliadis (batería). El grupo llega a publicar un CD con seis temas, "Blues Feelings". En 2014 Sakis funda su propio grupo, Sakis Dovolis Trio. Cuatro años más tarde edita su primer disco, "Cross The Line". Dovolis ha colaborado con los  guitarristas de blues de Grecia, Elias Zaikos y Nick Dounousis, y con la leyenda del blues Louisiana Red. En 2020 p

Parecidos Razonables - Capítulo 9 : LEÑO - FLEETWOOD MAC (Colaboración de J.J. Iglesias)

Nuestro erudito musical, J.J. Iglesias, nos trae un nuevo capítulo de "Parecidos razonables". Esta vez los participantes son Leño y Fleetwood Mac.


-LEÑO - "MANERAS DE VIVIR" ( LP " EN DIRECTO " - 1981 )

VS.

-FLEETWOOD MAC - " DON'T STOP " ( LP " RUMOURS " - 1977 )


                            


El bueno de Rosendo Mercado pasara a la historia del rock duro nacional con calzador,y no se si con su consentimiento. Nunca se ha identificado mucho con el genero,tal vez en Ñu o en sus inicios con su primer (y magnifico) álbum con Leño. Lo que está claro es que en los primeros 80,cuando los parroquianos del metal bebían los vientos por Iron Maiden,Saxon, y demás de la N W O B H M, el lucia tan pancho camisetas de The Clash. Mientras que "Mas madera" ( 1980 ),era pura new wave-power pop mas cercano a The Cars o The Romántics que a Motörhead. " Maneras de vivir" es un clásico de la banda. Curioso,pues nunca apareció en uno de sus discos oficiales de estudio. Y para escuchar esa versión tendrás que irte al recopilatorio de mismo nombre. El cual, con su predominio de piano, hace todavía mas parecida si cabe esta canción con el celebérrimo " Don't Stop " del multimillonario " Rumours ", de Fleetwood Mac. Un tema que revoluciono las ondas USA por 1977.

Viendo que el señor Rosendo aspira influencias de sitios poco proclives al rock cañero, es de suponer que " Rumours " fue un disco que escuche bastante a tenor de lo que luego le salio en su " Maneras de Vivir ".

Colaboración de J.J. Iglesias

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios