Entrada destacada

Panna Fredda - Uno (1971)

Imagen
 Hay discos que no nacen: se invocan. Uno de Panna Fredda es un espejo roto donde se refleja el fin de la inocencia prog. Es el sonido de un grupo que vio el fuego de los 60 apagarse y decidió prender su propio incendio, aunque fuera el último. Aquí no hay paz ni complacencia: hay Mellotrones como cuchillas, voces que parecen oráculos y guitarras que cortan el aire como un ritual de medianoche. Si el rock progresivo italiano tuvo un momento oscuro, fue este. Y se siente glorioso. Cuando salió en 1971, Uno fue como un conjuro lanzado en una plaza vacía. Pocos lo escucharon. Menos aún lo entendieron. El disco quedó flotando en el limbo, mientras las luces de los 60 se apagaban y el rock italiano se metamorfoseaba en algo más grande, más extraño. Panna Fredda no tuvo tiempo de convertirse en leyenda en su momento: el servicio militar, la censura y la maquinaria de la industria los trituraron antes de que el humo se disipara. Pero los discos malditos no mueren, solo esperan. Con los añ...

Rockliquias Actual: GRAAL - Legends Never Die

Hoy vamos a hablar de un grupo italiano que no es del siglo pasado y que no hace rock sinfónico. GRAAL es de este siglo y sus sonidos son netamente hard rockeros.


El grupo procede de Italia más concretamente de Roma y se formó a principios del 2.000.  Su primera formación estaba compuesta por Andrea Ciccomartino (guitarra, voz), Michael Raspanti (bajo), Fabio Pugliese (batería) y Francisco Zagarese (guitarra).  Después de dos años de preparación editan su primer disco, "Realm of Fantasy", en 2.005. La grabación contó con el teclista Danilo Petrelli. Antes de grabar su segundo disco , "Tales Untold" (2.007), Pugliese fue sustituido por Alessio Sarcinelli que dejaría la banda en beneficio de Alex Giulani. En 2.011 llegaría su último trabajo hasta la fecha.


A pesar que la grabación comienza de forma muy tranquila con "I Ballo di Caterina", con una guitarra al más puro estilo medieval, el resto de los temas nos evocan tiempos pasados del harck rock, gran parte de la culpa viene de los teclados. A lo largo del disco podemos escuchar buenos riff que nos pueden recordar lejánamente  y salvando las distancias a gente como Deep Purple o Uriah Heep. Donde más flaquea el grupo es en las baladas pero en lineas generales el disco mantiene un tono medio de calidad.




Una pequeña selección de temas

Gods of War
Maybe Tomorrow, Maybe One Day

Keep On Movin´

Across this Land

Ocean´s Tides

Temas
1.- Il Baro di Caterina
2.- Gods of War
3.- Maybe Tomorrow, Maybe One Day
4.- Keep On Movin´
5.- Across this Land
6.- The Sky Over Dublin
7.- Stickin´ with You
8.- I´ll Fina a Way
9.- Time to Die
10.- Ocean´s Tides
11.- Stay
12.- Winter Song

Formación
Andrea Ciccomartino: guitarra, voz
Francesco Zagarese: guitarra
Danilo Petrelli: teclados
Michele Raspanti: bajo
Alex Giulani: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios