Entrada destacada

STEVE EARLE - I’ll Never Get Out Of This World Alive (2011, New West Records)

Imagen
 I’ll Never Get Out Of This World Alive podría considerarse el mazazo definitivo de lo que un anterior martillazo de Train A Comin’ significó. Las raíces pedían su valor pretérito, su base incuestionable, al igual que ciertos reflejos del folclore irlandés. Entre baladas y hermanamientos con el último Tom Waits, Steve va haciendo este último camino planteado.   Esto se podría traducir en un corazón que firma sobre la línea de la entrega, pero cojeando ahora en el campo de la rabia rápida y cruda a la que no temió cuando cantaba “Snake Oil”. La producción de T-Bone Burnett marca demasiado, aunque la resolución de recuperar “God Is God” y “I’m A Wanderer”, piezas que pergeñó para Joan Baez, es uno de sus grandes aciertos en este 2011. Una senda para analizar ese cerrojo que concluye con la vida del ser humano. «Son todas, de una manera u otra, piezas sobre la mortalidad; la muerte como misterio en lugar de como signo de puntuación», ha asegurado recientemente el propio Earle sobre este m

Rockliquias Actual: GRAAL - Legends Never Die

Hoy vamos a hablar de un grupo italiano que no es del siglo pasado y que no hace rock sinfónico. GRAAL es de este siglo y sus sonidos son netamente hard rockeros.


El grupo procede de Italia más concretamente de Roma y se formó a principios del 2.000.  Su primera formación estaba compuesta por Andrea Ciccomartino (guitarra, voz), Michael Raspanti (bajo), Fabio Pugliese (batería) y Francisco Zagarese (guitarra).  Después de dos años de preparación editan su primer disco, "Realm of Fantasy", en 2.005. La grabación contó con el teclista Danilo Petrelli. Antes de grabar su segundo disco , "Tales Untold" (2.007), Pugliese fue sustituido por Alessio Sarcinelli que dejaría la banda en beneficio de Alex Giulani. En 2.011 llegaría su último trabajo hasta la fecha.


A pesar que la grabación comienza de forma muy tranquila con "I Ballo di Caterina", con una guitarra al más puro estilo medieval, el resto de los temas nos evocan tiempos pasados del harck rock, gran parte de la culpa viene de los teclados. A lo largo del disco podemos escuchar buenos riff que nos pueden recordar lejánamente  y salvando las distancias a gente como Deep Purple o Uriah Heep. Donde más flaquea el grupo es en las baladas pero en lineas generales el disco mantiene un tono medio de calidad.




Una pequeña selección de temas

Gods of War
Maybe Tomorrow, Maybe One Day

Keep On Movin´

Across this Land

Ocean´s Tides

Temas
1.- Il Baro di Caterina
2.- Gods of War
3.- Maybe Tomorrow, Maybe One Day
4.- Keep On Movin´
5.- Across this Land
6.- The Sky Over Dublin
7.- Stickin´ with You
8.- I´ll Fina a Way
9.- Time to Die
10.- Ocean´s Tides
11.- Stay
12.- Winter Song

Formación
Andrea Ciccomartino: guitarra, voz
Francesco Zagarese: guitarra
Danilo Petrelli: teclados
Michele Raspanti: bajo
Alex Giulani: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios