Entrada destacada

QUATERNA REQUIEM - Quasimodo (1994/ QR)

Imagen
 Es sorprendente (y alarmante) cuánto se tiende a olvidar, ignorar, ningunear, la escena progresiva de Sudamérica. Monstruosos combos con masterpieces desorbitadas que todavía esperan ser descubiertas.  Concretamente en Brasil, la conexión estilística con el rock progresivo italiano (RPI), es evidente. En muchos casos, a un mismo nivel de grandiosidad. Blezqi Zatsaz, Kaizen, Trem do Futuro, Verdaguer, Lehmujen, Sagrado, Topos Uranos, III Milenio, Dogma, Bacamarte, Atmosphera, Atomo Permanente, Som Nosso de Cada Día......La lista se hace gozosamente interminable. Creo que había que hacer justicia en Rockliquias y traer hoy a Quaterna Requiem. Banda-dúo  formada en los finales 80. Elisa Wierman (teclados, composición,  producción) y Claudio Dantas (batería,  percusión,  cover art, producción) son la base en éste "Quasimodo". Segundo álbum tras el ya magnífico "Velha  Gravura" (1990). Únicos exponentes junto al grabado en vivo, "Livre" (1999), antes de co...

Rockliquias Actual: GRAAL - Legends Never Die

Hoy vamos a hablar de un grupo italiano que no es del siglo pasado y que no hace rock sinfónico. GRAAL es de este siglo y sus sonidos son netamente hard rockeros.


El grupo procede de Italia más concretamente de Roma y se formó a principios del 2.000.  Su primera formación estaba compuesta por Andrea Ciccomartino (guitarra, voz), Michael Raspanti (bajo), Fabio Pugliese (batería) y Francisco Zagarese (guitarra).  Después de dos años de preparación editan su primer disco, "Realm of Fantasy", en 2.005. La grabación contó con el teclista Danilo Petrelli. Antes de grabar su segundo disco , "Tales Untold" (2.007), Pugliese fue sustituido por Alessio Sarcinelli que dejaría la banda en beneficio de Alex Giulani. En 2.011 llegaría su último trabajo hasta la fecha.


A pesar que la grabación comienza de forma muy tranquila con "I Ballo di Caterina", con una guitarra al más puro estilo medieval, el resto de los temas nos evocan tiempos pasados del harck rock, gran parte de la culpa viene de los teclados. A lo largo del disco podemos escuchar buenos riff que nos pueden recordar lejánamente  y salvando las distancias a gente como Deep Purple o Uriah Heep. Donde más flaquea el grupo es en las baladas pero en lineas generales el disco mantiene un tono medio de calidad.




Una pequeña selección de temas

Gods of War
Maybe Tomorrow, Maybe One Day

Keep On Movin´

Across this Land

Ocean´s Tides

Temas
1.- Il Baro di Caterina
2.- Gods of War
3.- Maybe Tomorrow, Maybe One Day
4.- Keep On Movin´
5.- Across this Land
6.- The Sky Over Dublin
7.- Stickin´ with You
8.- I´ll Fina a Way
9.- Time to Die
10.- Ocean´s Tides
11.- Stay
12.- Winter Song

Formación
Andrea Ciccomartino: guitarra, voz
Francesco Zagarese: guitarra
Danilo Petrelli: teclados
Michele Raspanti: bajo
Alex Giulani: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios