Entrada destacada

Neil Merryweather – Space Rangers (1974/ Mercury)

Imagen
 "Profesora enseña el Chamberlin......Y resulta que era un instrumento!". Buena intro éste viejo chiste para lo que hoy nos depara ésta sección. Hemos tenido reseñas dedicadas a modulares, moogs, theremines, mellotrones o en nuestra última entrada, sobre el monstruoso Yamaha GX1. Hoy nos centraremos pues, en el Chamberlin.....con el disco de un bajista! Harry Chamberlin diseñó éste vetusto y claro precursor del Mellotron entre 1949 y 1956. Los últimos modelos fueron fabricados entre 1970 y 1981.  Su sonido y formas de manejo eran similares al famoso "mello", quizá con una sonoridad más aguda. Neil Merryweather (Robert Neilson Lillie) nació en Canadá  y  tuvo una fuerte actividad musical desde los 60. Entre otras muchas bandas, estuvo con Ronnie Hawkins and the Hawks, la Full Tilt Boogie Band de Janis Joplin o una última edición de The Band. Tocó en jams con Steve Miller, Dave Mason o Barry Goldberg (juntos en Ivar Reunion Avenue). Le dijo no a Stephen Stills como ba

Rockliquias Actual: ORCHID - Capricorn

Esta banda del siglo veintiuno regresa al siglo pasado para recuperar los sonidos oscuros que resonaban en los setenta teniendo como maestros de ceremonias a Black Sabbath.


El grupo procede de San Francisco y comenzaron a introducirse en el lado oscuro en 2.007. Tardaron dos años en editar su primer EP, "Throught the Devil´s Doorway".  Después de múltiples actuaciones el cuarteto lanzaría "Capricorn" (2.011) y en 2.013 llegaría  "The Mouths of Madness". El año pasado realizaron una gran gira por Europa junto a Blues Pills.


Está muy claro que el guitarrista, Mark Thomas Baker, ha hecho un pacto con Lucifer para que le transmita los poderes diabólicos del genial Tony Iommi. En la grabación podemos encontrar multitud de riffs que nos recuerdan al guitarra de los Sabbath. Pero no debemos olvidar al resto del grupo, la sección rítmica es contundente con un bajo atronador. La labor de Theo Mindell como cantante no llega a ser un "Ozzy" pero está a la altura. Algunos llaman a este tipo de música "doom metal", para mí es hard rock del mismísimo infierno. En esta ocasión no voy a destacar ningún tema para forzaros a escuchar el disco entero, la ocasión lo merece.



Temas
1.- Eyes Behin the Wall 
2.- Capricorn 07:14
3.- Black Funeral 11:54
4.- Master of it all  18:22
5.- Down into the Earht 24:59
6.- He Who Walks Alone  31:24
7.- Cosmonaut of Three 38:13
8.- Electric Father  43:59
9.- Albatross 51:17

Formación
Theo Mindell: voz
Mark Thomas Baker: guitarra
Keith Nickel: bajo
Carter Kennedy: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios