Entrada destacada

Bateristas en la sombra XVIII: Juan Ángel Sanchez

Imagen
 Warlock podrían ser considerados como el primer grupo español de Hard Rock con estética e influencia satánica y ocultista.  Su germen, Necrophagus, oscuro grupo surgió en Madrid en 1974 con Victor al frente quien estaba altamente influenciado por bandas como Black Sabbath, Lucifer’s Friend o Hawkwind y con un sonido que hoy sería considerado como Proto Doom. Durante su corta existencia que abarcó desde 1977 a 1979, Warlock fueron teloneros de la Ian Gillan Band en el Teatro Monumental de Madrid en 1979. También participaron en numerosos festivales y compartieron escenario con grupos y artistas de la época como Burning, Cai, Teddy Bautista & Canarios, Azahar, John Martyn, Eduardo Bort, etc. No obstante la historia de Warlock y el rescate de sus ensayos mediante el sello Guerssen forma parte de las reseñas discográficas de esta misma página Web.  El singular baterista Juan Ángel Sánchez se identificaba con el culto al satanismo en un nivel digno de ser consultado, pero su dislocada

Rockliquias Actual: ORCHID - Capricorn

Esta banda del siglo veintiuno regresa al siglo pasado para recuperar los sonidos oscuros que resonaban en los setenta teniendo como maestros de ceremonias a Black Sabbath.


El grupo procede de San Francisco y comenzaron a introducirse en el lado oscuro en 2.007. Tardaron dos años en editar su primer EP, "Throught the Devil´s Doorway".  Después de múltiples actuaciones el cuarteto lanzaría "Capricorn" (2.011) y en 2.013 llegaría  "The Mouths of Madness". El año pasado realizaron una gran gira por Europa junto a Blues Pills.


Está muy claro que el guitarrista, Mark Thomas Baker, ha hecho un pacto con Lucifer para que le transmita los poderes diabólicos del genial Tony Iommi. En la grabación podemos encontrar multitud de riffs que nos recuerdan al guitarra de los Sabbath. Pero no debemos olvidar al resto del grupo, la sección rítmica es contundente con un bajo atronador. La labor de Theo Mindell como cantante no llega a ser un "Ozzy" pero está a la altura. Algunos llaman a este tipo de música "doom metal", para mí es hard rock del mismísimo infierno. En esta ocasión no voy a destacar ningún tema para forzaros a escuchar el disco entero, la ocasión lo merece.



Temas
1.- Eyes Behin the Wall 
2.- Capricorn 07:14
3.- Black Funeral 11:54
4.- Master of it all  18:22
5.- Down into the Earht 24:59
6.- He Who Walks Alone  31:24
7.- Cosmonaut of Three 38:13
8.- Electric Father  43:59
9.- Albatross 51:17

Formación
Theo Mindell: voz
Mark Thomas Baker: guitarra
Keith Nickel: bajo
Carter Kennedy: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios