Entrada destacada

David Prescott – The Dreamer (1988/ DP -K7)

Imagen
En la superficial década de los 80, la progtrónica se vio relegada a unas catacumbas expresadas en un formato,  el cassette. Desde leyendas kraut como Conrad Schnitzler a anónimos solistas, abrazaron ése formato por barato y práctico. Hubo incluso sellos cassetteros especializados en el género. Ahí estaba el norteamericano David Prescott, que ya se había estrenado en 1986 con la home-tape álbum,  "Electromagnetized".  Dos años después,  con tan sólo un SCI Pro-One y un Korg Poly-800, editaría de igual modo "The Dreamer". Título que con los años ha sido varias veces reeditado en cd, en especial por el sello Auricle.  Estaba compuesto de dos largos temas que homenajeaban la más genuina Berlín School 70s. "Afloat" (29'42) deja entrever que con su parca producción y escaso equipo, no hace más que contribuir a una pureza de ideales propios de la inicial kosmische alemana. Algo que a la larga, beneficia a la obra. Acaso no era ésta la filosofía inicial de lo

Rockliquias Actual: ORCHID - Capricorn

Esta banda del siglo veintiuno regresa al siglo pasado para recuperar los sonidos oscuros que resonaban en los setenta teniendo como maestros de ceremonias a Black Sabbath.


El grupo procede de San Francisco y comenzaron a introducirse en el lado oscuro en 2.007. Tardaron dos años en editar su primer EP, "Throught the Devil´s Doorway".  Después de múltiples actuaciones el cuarteto lanzaría "Capricorn" (2.011) y en 2.013 llegaría  "The Mouths of Madness". El año pasado realizaron una gran gira por Europa junto a Blues Pills.


Está muy claro que el guitarrista, Mark Thomas Baker, ha hecho un pacto con Lucifer para que le transmita los poderes diabólicos del genial Tony Iommi. En la grabación podemos encontrar multitud de riffs que nos recuerdan al guitarra de los Sabbath. Pero no debemos olvidar al resto del grupo, la sección rítmica es contundente con un bajo atronador. La labor de Theo Mindell como cantante no llega a ser un "Ozzy" pero está a la altura. Algunos llaman a este tipo de música "doom metal", para mí es hard rock del mismísimo infierno. En esta ocasión no voy a destacar ningún tema para forzaros a escuchar el disco entero, la ocasión lo merece.



Temas
1.- Eyes Behin the Wall 
2.- Capricorn 07:14
3.- Black Funeral 11:54
4.- Master of it all  18:22
5.- Down into the Earht 24:59
6.- He Who Walks Alone  31:24
7.- Cosmonaut of Three 38:13
8.- Electric Father  43:59
9.- Albatross 51:17

Formación
Theo Mindell: voz
Mark Thomas Baker: guitarra
Keith Nickel: bajo
Carter Kennedy: batería




Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.

Comentarios