Entrada destacada

Puppenhaus – Jazz Macht Spazz (2009)

Imagen
 Una bestialidad de álbum que emerge de lo profundo del suelo para deleite de todos los amantes del Jazz Rock más desenfrenado e irreverente. Alemanes de pura cepa, gestores de los ritmos más intensos, vibrantes y creativos van entregados en copas de LSD mostrando su talento a tutiplén con una puesta asombrosa con mucho Crimson, con mucho Zappa, con mucho Colosseum. Cuna de la fecundidad progresiva en cuestión de arreglos. Entonados tributos de latón/bronce que hacen el viaje suculento. Flautas que cohabitan con los saxos dando ramalazos al cuerpo y el sabor dulce del ácido y el eclecticismo más puro logran producir al cuerpo una sensación muy cercano al éxtasis profundo, llámenlo "orgasmo máximum". Jazz Macht Spazz es una de esas obras que logran desprender virtuosismo de cabo a rabo Entre nosotros tenemos una exquisita obra maestra compuesta por una performance esmeradísima en donde se aprecian 3 puntos bien marcados: 1) Cambios de ritmos, 2) Arreglos virtuosos y 3) Pasajes

Parecidos Razonables - Capítulo 10: KISS- FREE - BLUES MAGOOS (Colaboración J.J. Iglesias)

Bueno amigos hoy nuestro erudito personal, J.J. Iglesias, nos enfrenta en "parecidos razonables " a tres  grupos: Kiss , Free y Blues Magoos.

BLUES MAGOOS - " WE AIN´T GOT NOTHIN´ YET (1.966)
VS
KISS - "LOVE GUN" (LP "LOVE GUN" 1.977)









Leo en un Classic Rock que Ace Frehley citó el solo de De Ain't Get Nothin' Yet de los psicodélicos Blues Magoos como una total fusilada que hizo para el clásico de Kiss, Love Gun. Le honra el decirlo,al menos. Voy raudo a comprobarlo y efectivamente, así es. Pero no es esa la única sorpresa que me encuentro. Aquí esta la genuina y verdadera tonada de Black Night, de Deep Purple. Y estos si que nunca lo reconocieron.Blackmore y Page se llevan poco...o sea,en su linea. Así pues,nos tendremos que remontar a la desfachatez de la que hicieron gala en el caso de It's a Beautiful Day ( otro combo 60's psych USA ) ,para comprobar que Black Night si, muy bonita, pero poco de original.

Y ya que estamos,también con los enmascarados Kiss,citemos alguna de sus mas ilustres y famosas sableadas: el riff de Hotter Han Hell y el del All Right Now de Free. Por lo visto, a los de Simmons/Stanley les daba mas por tomar prestado riffs que temas enteros,algo es algo...

KISS - "HOTTER THAN HELL" (LP "HOTTER THAN HELL" 1.974)
VS
FREE - "FIRE AND WATER" (LP "FIRE AND WATER" 1.970)






Colaboración de J.J. Iglesias

Notasi os gusta el artículo compartirlo (Facebook, Twitter, g+, etc) pulsando en

que está al final del artículo, de esta forma contribuirás a la continuidad del blog. Gracias.


Comentarios

  1. Simmons y Stanley han dicho muchas veces que utilizaban los riffs de otros guitarristas para componer sus canciones. No tienen problemas al reconocerlo. Encontrarás el de Bitch de los Stones por ahí y alguna cosilla de Humble Pie. Unos pioneros del reciclado musical.

    ResponderEliminar
  2. Lo de Black Night como plagio de los Magoos, no va en este caso, Blackmore nunca ha negado que el riff no es propio, pero no de los magoos, sino de la version de Summertime de Ricky Nelson

    ResponderEliminar

Publicar un comentario